No consigo sacar las pastillas de freno

Iniciado por Galiza Calidade, Septiembre 15, 2010, 20:15:20 pm

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Galiza Calidade

Septiembre 15, 2010, 20:15:20 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 20:16:58 pm por Galiza Calidade
Estoy cambiando las pastillas de freno que ya le hacia falta. Aparte de que en una de las ruedas una de las pastillas estaba en el hierro y la otra casi nueva..   tengo un problema mas gordo. Para cambiar las primeras pastillas de una ruedo acabe desmontando la pinza para ponerlas fuera.

Creo que se puede cambiar las pastillas sin quitar la pinza pero no consigo mover los pistones para sacar las pastillas viejas y mucho menos para meter las nuevas que son mucho mas gordas. Le doy golpes a las pastillas como puedo para que se mueva el piston y nada (es mas, doble un poco la palomilla de arriba de la pastilla. Como puedo hacer para moverlas??

Como no soy capaz de moverlas trate de qutar la pinza entera y hacer como en la otra rueda pero me es imposible mover los tornillos que sujetan la pinza. Eche de todo y nada, durisimos

Una manita please que me marcho el find por ai

Gracias
Pasen y desfasen...

canido29

probaste hacer palnaka con un destonrillador godo o una llave o algo ke puedas ahcer palanka?=
saluds desde vigo y suerte;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gabifly

hols compañero,
cuando se gastan mucho las pastillas, el piston llega al final de su recorrido quedando encajonado en el final, si es asi...as de desmontar la pinza y que los tornillos salgan es cuestion de buena herramienta y un poco de buen hacer, pero salir salen,y si no..soplete,, y como dice canido, haz un poco de palanca con un destornillsdor grsnde-... saludos paisa..

Galiza Calidade

Gracias por las respuestas compañeros!

El problema no esta en la pinza que comio mal las pastillas (Esta ya la cambie). el problema esta con la otra pinza, la que tiene las pastillas mas o menos bien.

Probare a hacer palanca dentro de unas horitas y ya os cuelgo los resultados.. jeje

Una pregunta...:   Para mover el piston mas facilmente debo soltar la "manguera" del likido de frenos de la pastilla en cuestion?  Hara menos fuerza la pinza al dejarla sin presion de liquido?   A ver si me entendeis.

Muchas gracias (pa Miña Terra Galega me voy el find!!!)
Pasen y desfasen...

canido29

nas compa
no hace falta soltar el likido
con un buen destor gorodo podras meter el piston para dentro sin muchos probelmas sino un par de matilazos si esta mal enkajado  y sino pisas el pedal de freno varias veces hasta ke te salga el piston fuera DE LA PINZA   y asi limpias todo.....y tb saldra algo d  likido .......
suerte
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Galiza Calidade

Darme unas horitas y os cuelgo los resultados que ahora estoy liado y llueve
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canido29

ten cuidado de no rallar la superficie cromada del piston exterior or donde esta la junta y no fures la junta como uno ke yo me se le la furo xd .panico
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bodik77

En algunos coches como por ej.passat,golf,bora,megan,a4 pistones traseros no se meten solamente,sino enroscan tambien.Entonces hay que girar e empujar el piston en el mismo tiempo.No se si es este caso,pero yo estaba 2 horas probando meter este piston y nada,hasta que he leido esto en internet.

lvti

con un sargento (http://www.bricotodo.com/sargentos.htm) podrás meter los émbolos para adentro sin ningún problema y así meter las pastillas. No hace falta que toques nada del líquido de frenos...con los tornillos: paciencia, 3en1 y buenas herramientas

saludos

Galiza Calidade

Septiembre 20, 2010, 14:46:12 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 14:47:58 pm por Galiza Calidade
Al final las coloque sin problema haciendo palanca aunque seguro que mejor era con una de las presillas. La verdad es que animo a todo el mundo a hacerlo, es una chorrada y se pasa un buen rato. Pongo un mini tutorial que siempre ayuda. LA furgo es una 1.6d del 82.


Estas son las pastillas. Compradas en Valeo: 49euros

*imagen borrada por el servidor remoto

Primero para soltar las pastillas tendremos que quitar los pasadores que trae. Le damos con un punzón o algo parecido para sacarlos (yo lo hice con dos martillos):

*imagen borrada por el servidor remoto

Para mover las pastillas tenemos que meter algo para hace palanca como podamos y mover los pistones. Con moverlos un poco ya se dan quitado las pastillas. Luego se hace palanca mucho mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues metemos las pastillas y volvemos a colocar los pasadores como estaban. La foto que se ve de los pasadores es con las pastillas nuevas ya montadas. Asi ya veis como queda.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y nada mas, despues a purgar que no tiene misterio ninguno y lo explico Nachomon en otro tutorial muy bueno.

Por ultimo...   pregunta que va!

De que es este deposito que esta debajo del paso de rueda de alante. Tengo uno a cada lado de las ruedas de alante. A ver si alguien me ilustra un poco.

La foto es del lado del copiloto y el tubo que se ve que baja es el del gasoil pera que os situéis

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos a todos
Pasen y desfasen...

canido29

ese artista
esos depositos son de expnasion del combustible ,....eso tengo entendido,,,,aunke no tengo mu claro su funcionamiento..
saluds y gracias por compartir;)
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Galiza Calidade

que menos que compartir, si con este foro y un poco de paciencia casi se da uno hecho una t3 en su casa...   .meparto

Eso me parecia, pero dos?¿?¿  Igual son muchos depositos para el combustible pero bueno.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

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canido29

si dos jejej unop para cada lado por si cojes las curvas a derechas o izkierdas;)
saludos
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t3wakiki

Ya las has cambiado y da igual, pero lo mismo lo lee mas gente.

Al hacer palanca para meter el embolo de la pinza, si abres el deposito del liquido de frenos, que esta encima del centakilometros ayudas a que salga el aire que esta en este y el liquido sube mucho mejor y cuesta menos trabajo meter el embolo.
Un saludito....

Galiza Calidade


Tiene mucha logica porque hay menos presion

Gracias
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