Furgos Alemanas: ¿Homologacion individual o Vehiculo historico?

Iniciado por clanmasfly, Septiembre 11, 2010, 23:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clanmasfly

Hola a todos:
Abro este hilo despues de leer y leer, hablar con unos y otros y acabar en el mismo sitio. Vereis....despues de años queriendo una camper o autocaravana (como muchos de vosotros), me decido y me traigo una Mercedes James Cook del 85 muy bien equipada a mi parecer: su nevera trivalente electrolux, calefaccion estatica Eberspächer, baño con ducha, boiler, gas, sus dos baterias internas...en fin una maravilla! y sin hablar de como ha venido por carretera....una delicia

El problema es matricularla (o al menos eso es lo que me trae de cabeza) y de ahí el titulo del tema. ¿como sale más "interesante"? matricularla haciendo una homologacion individual o como vehiculo historico?? (dado que tiene 25 años recien cumplidos).

Por favor, ayuda! No sé que hacer....!! Estais alguno en la misma situacion?? Que habeis y como lo habeis hecho??


Gracias a todos

xaparral

aqui puede que encuentres algo de info www.europasobreruedas.com por lo poco que se puede que te interes mas como vehiculo historico, pues creo qeu el seguro la matriculacion etces mucho más barato.

suerte, por lo que cuentas tiene muy buena pinta

autocamping

sin duda ,homologacion historica ,la otra individual es mas cara y mas complicada,pero......espabilla ,porque corren voces que la van a subir a vehiculos de 30 años.....yo de ti me meteria manos a la obra rapidito ,mucha suerte

clanmasfly

Muchas gracias a los 2 por responder, pero....me comentó un ingeniero de ITV, que la matriculacion historica PODIA (que no lo aseguró) tener una serie de limitaciones tales como velocidad de circulacion, restriccion de uso a los fines de semana y otras posibles limitaciones que joderian la libre curculacion. ¿Podriais aclararme algo en este aspecto?

GRACIAS

CokeRoy

Gillermo,

las limitaciones las pone el seguro y si el vehículo está en mal estado la ITV, en tu caso nada de nada.
Tu furgo solamente puede estar matriculada como histórica ya que no pasa ECO3.
El lúnes te llamo y te aclaro lo que quieras, este finde he estado OFF.

Saludos
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

rkrjacint

Yo estoy igual que tu!! Pero yo tengo un problema mayor, mi t3 le faltan unos meses para cumplir 25 años!!

Tu problema sera que no tendrás el código de homologacion español ni europeo lo tendrás en alemán i ahora es casi imposible homologarla si ese dichoso numero!

Para hacerla coches histórico "solo" tienes que tener tiempo paciencia i unos 1000 euros (menos que mas). Con los papeles que tengas tienes que ir a un club de históricos que te hagan un certificado de que todo lo que hay en la furgo sea original. Con este papel tienes que ir a Idiada (en catalunya) para que confirmen de que es original i otra vez con todos los papeles a industria para que lo vuelvan a confirman!! con todo eso a pasar la itv!! i ja esta!! es muy sencillo ( me gusta las ironías) ;D

O sea que tu decides!!

Que tengas mucha suerte i si lo haces ya iras contando como te ha ido. Como he dicho yo aun no lo he echo i me gustaría saber como le ha ido a la gente!!
Sueño mas que duermo!