Vivaro 1.9 dci 100cv se para en marcha en la carretera.

Iniciado por jfa01002, Enero 16, 2011, 21:41:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jfa01002

Hola a tod@s,

Hace bastante tiempo (2años) le surgió este problema. Según vas andando por la carretera (puerto, autovia, etc) alguna vez se queda sin fuerza, se le empiezan a bajar las revoluciones sin hacer caso al acelerador y se acaba parando el motor, con el consiguiente peligro (en pocos segundos) si estas adelantando, etc.

En su día le cambiaron un montón de cosas en la opel (el anterior dueño) y hasta ahora no había dado ese problema. Ahora a empezado de nuevo y estoy algo asustado, no quiero que le empiecen a cambiar cosas sin saber que es. Hace poco la reprogramé, pero dudo que sea ese el problema, porque algunos lo habían hecho anteriormente y sin problemas, además el problemá ya había surgido en su día con el anterior propietario.

Pues después de leer y leer en el foro, he visto que podría ser un fallo del caudalímetro, o de algún inyector, pero tengo mis dudas...

¿Alguién ha tenido también este problema o conoce la posible causa?

Gracias de antemano

PD: Con la reprogramación (fuimos 2 a hacerla a Tudela) contentísimos, parece otro motor...

jusse

Buenas a mi me paso algo muy parecido se me quedaba la furgo sin fuerza yu las revoluciones no ivan e incluso aceleraba y nada. Bueno te comento por si te puede ayudar en algo. Me cambiaron una pieza pequeña creo que es como un rele muy parecido que esta en la parte inferior del liquido de freno de la furgo y hay se acabo el problema. espero haberte ayudado.
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

vivarolife

Yo tuve algo parecido.

Cuando la centralita de la furgo recibe de los sensores valores que están fuera de un rango pre-establecido, para proteger el motor, lo que hace es instaurar el modo degradado(disminucion de potencia). Esto lo hace para proteger el motor, ya que deduce que algo va mal. Si apagas y vuelves a encender se resetea este modo degradado y vuelve a funcionar con normalidad hasta que la centralita vuelva a recibir valores fuera del rango durante mas de 5 segundos.

el fallo que genera que la furgo entre en modo degradado pueden ser varios, lo mejor es que te enchufen el ordenador de diagnostico en la opel o en la renault y ahi seguro que aparece el fallo.

En mi caso a la vez que me pasaba eso, tambien perdia muchisima frenada y al final resulto ser la bomba de vacio del freno, que ademas de ayudarte a frenar tambien hace alguna función en el motor, no se si en los colectores.

jfa01002

Ok, gracias por las respuestas que vais dando, os mantengo informados...

EL FABAS

lo que dice vivaro life es cierto , se pone en autoproteccion para no dañar el motor ... despues las causas pueden ser muchas ...caudalímetro ,sensor temperatura , inyectores ... cualquier sensor de cigueñal .... 
lo mejor es meterle la maquina de diagnosis y a ver si sacan algo ... 
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

eL bArRiOoO!!!

a mi padre le paso lo mismo una vez con un ford c-max, y el problema que le dijeron que tenia era del ordenador o la centarlita, resturaron el programa y listo!

creo que vivarolife dice lo mismo.....
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y