Septiembre 21, 2025, 16:13:25 pm

Brico Fregadero: material necesario????

Iniciado por colimp, Julio 13, 2010, 00:42:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

colimp

Buenas¡
QUiero meterle mano al mueble el próximo fin de semana y quería comprar los materiales que necesito para montar el fregadero. Bicheando por otros bricos he intentado sacar el material que voy a necesitar, pero agradecería que me dijérais si me olvido de algo (sería una put*** encontrar que me falta un tubito cuando esté montando...)
Tengo apuntado:
- Grifo
- fregadero (a lo mejor uso una caja de plástico con tapa de ikea)
- Bomba sumergible
- Válvula antiretorno (creo haber leido por ahí que es imprescindible para que la bomba esté cebada siempre)
- Tubo para el agua limpia y tubo para aguas grises
- Cable, fusible y un interruptor para conectar la bomba a la batería.
- Depósito para aguas limpias.
- Depósito para aguas grises.

Si me recomendáis alguna tienda donde comprarlo todo os lo agradecería también¡¡¡

Un saludo¡

supp-r-man

Yo en vez de interruptor, cogeria un grifo con el interruptor incorporado, esto es; Un grifo que al abrir la llave automaticamente acciona la bomba, los hay muy baratos, el mio me costo 14 euros y va de miedo, a parte tambien regula el agua.

Luego la valvula antiretorno no es imprescindible si la distancia no es mucha, si va todo en el propio mueble vas ha tener un segundo sin agua al accionar, nada mas, yo no la llevo.

Y por lo demas bien, fusible imprescindible, y algo de manguera del diametro de la que trae la bomba sumergible, no sea que quede corta y no te llegue al grifo.

birkof

Cita de: colimp en Julio 13, 2010, 00:42:48 am
Buenas¡
QUiero meterle mano al mueble el próximo fin de semana y quería comprar los materiales que necesito para montar el fregadero. Bicheando por otros bricos he intentado sacar el material que voy a necesitar, pero agradecería que me dijérais si me olvido de algo (sería una put*** encontrar que me falta un tubito cuando esté montando...)
Tengo apuntado:
- Grifo
- fregadero (a lo mejor uso una caja de plástico con tapa de ikea)
- Bomba sumergible
- Válvula antiretorno (creo haber leido por ahí que es imprescindible para que la bomba esté cebada siempre)
- Tubo para el agua limpia y tubo para aguas grises
- Cable, fusible y un interruptor para conectar la bomba a la batería.
- Depósito para aguas limpias.
- Depósito para aguas grises.

Si me recomendáis alguna tienda donde comprarlo todo os lo agradecería también¡¡¡

Un saludo¡

Hola Adan

Depende de como te vayas a currar el mueble, la valvula no te hace falta.   Que tipo de mueble quieres hacer, ¿pequeñito, con dos garrafas de unos 25 litros al estilo del de Gerundio y Arialicia??.

Parte del material lo puedes pillar aqui mismo, en caravanas puerto, que la bomba y el grifo estan baratos y el resto entre el Makro y el BicoDepot.

De todas formas yo tengo material sobrante de mi camperizacion: un grifo, manguera transparente, una caja del ikea, un desague para el fregadero, un bidon de 25l para sucias y puede que una bomba... ¿sigo?? jajaj....

Si te interesa dame un toquecito y te echo una mano con lo que te haga falta ;)

Un saludo¡¡

colimp

Cita de: supp-r-man en Julio 13, 2010, 00:55:59 am
Yo en vez de interruptor, cogeria un grifo con el interruptor incorporado, esto es; Un grifo que al abrir la llave automaticamente acciona la bomba, los hay muy baratos, el mio me costo 14 euros y va de miedo, a parte tambien regula el agua.

Gracias¡¡ el interruptor quiero ponerlo para cortar la corriente, independientemente de buscar un grifo con llave y regulador.

Cita de: birkof en Julio 13, 2010, 01:09:51 am

Hola Adan

Depende de como te vayas a currar el mueble, la valvula no te hace falta.   Que tipo de mueble quieres hacer, ¿pequeñito, con dos garrafas de unos 25 litros al estilo del de Gerundio y Arialicia??.

Parte del material lo puedes pillar aqui mismo, en caravanas puerto, que la bomba y el grifo estan baratos y el resto entre el Makro y el BicoDepot.

De todas formas yo tengo material sobrante de mi camperizacion: un grifo, manguera transparente, una caja del ikea, un desague para el fregadero, un bidon de 25l para sucias y puede que una bomba... ¿sigo?? jajaj....

Si te interesa dame un toquecito y te echo una mano con lo que te haga falta ;)

Un saludo¡¡

Muchísimas gracias Birkof¡¡
Sí, el mueble lo quiero de ese estilo. Estoy buscando el famosos mueble de Ikea con persiana que usaba todo el mundo pero todos los enlaces que he encontrado a la web de los suecos están obsoletos, por lo que no se si seguirán teniendo ese modelo (el jueves me pasaré por Ikea a buscarlo).
En cuanto al material... lo que hago es que te llamo y te compro todo lo que te sobró y no necesites¡¡¡ el resto ya lo busco entonces por aquí. Queremos meterle mano al brico el fin de semana, así que si te quieres pasar un rato yo pongo las cervezas¡¡
Un saludo¡

PavlitoSG

Hola, colimp: el mueble del Ikea está muy chulo, pero también suelen sacar un mueble con persiana en el Lidl, un poco más grande, que también está muy muy bien, y se puede colocar tanto a lo ancho como a lo largo.
En cuanto al interruptor, Ralf nos aconsejó en la quedada de Aranda que pusiéramos interruptor de pedal: es el método que más agua ahorra, pues, por ejemplo, para lavar el cepillo de dientes pisas el pedal en el momento en que le tengas puesto debajo del grifo, sin derrochar nada de nada.
Para regular el caudal, simplemente colocar una llave manual.
Yo te recomiendo que pongas una palangana lo más grande posible. Si vas a fregar en ella lo agradecerás. Siempre puedes meter dentro otras palanganas más pequeñas.
Échale un vistazo a mi cocina; aunque el sistema del agua no está terminado, puedes ver la estructura.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

birkof

Aqui lo tienes:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90146692

Pasillo 31 seccion 25... jajaja  :P

(Hoy he estado mirando persianas)

Si dios quiere, y la bomba del agua me lo permite, el viernes por la tarde salgo de viaje a los Alpes.   Dame un toquecito y quedamos, ok??

Un saludo ;)

colimp

PavlitoSG: Muchas gracias¡ he encontrado tu brico y está fantástico, de hecho me ha hecho plantearme el hacerme el mueble entero desde cero otra vez.
Birkof: Gracias de nuevo¡ recordaba el mueble más grande y ahora me parece que igual se me queda un poco pequeño para el hueco que tengo libre (mañana mediré bien todo). Tu te has hecho el mueble ya??? si te vas el viernes podemos vernos mañana miércoles o el jueves si te viene bien. Dime como lo tienes¡ (y de paso me cuentas que tienes pensado por los alpes que yo me voy en dos semanas para arriba también¡¡)
un saludo y gracias¡¡

Kenya

visto el mueble en directo debo decir k adan esta echo un crack!!! gracias d nuevo x la visita... a ver cuando me bajo pa'l sur otra vez antes d cambiar d domicilio definitivamente... el Ure abre en cuestión d 10 dias o asi... sta pendiente d unos permisos (las cosas d palacio van despacio... x muchos sobornos k acepten los mexicanos!!). petons!
looking 4 the next trip!

Rocketneta

yo para le mio utilice un comedero de perro de acero inoxidable por   4€ los tienes solo te hace falta hacer el agujero para poner el desagüe
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto