Agosto 14, 2025, 07:26:12 am

no entra bien la 1ª y 2ª marcha

Iniciado por cirila, Abril 22, 2015, 15:37:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cirila

hola amigos mi problema es que no entra bien la primera y la segunda le cuesta mucho entrar, pero el resto de marchas incluida la marcha atrás entran bien, según el mecánico  no es el embrague y que son las varillas de sincronización, alguien sabe  si hay algún tutoría para  arreglarlo. gracias

Denali

es algo habitual , son unas piezas de plástico que con el tiempo se estropean.  busca en el foro por "la bolita del cambio" jejeje esta muy trillado

XulDe

Cuanto hace que no cambias la valvulina?
4 FRIKIPUNTOs

cirila

jonymepeino

Primero miraria el tema de las bolas como ya te han comentado, es una averia bastante habitual. Hay algun tutorial por el foro, pero ya te adelanto yo que es algo bastante por culero de cambiar uno mismo. a mi se me rompio en portugal, y creo recordar que en el conce, me cobraron por todo 50€, vamos...que creo no merece la pena estarte pegando tu con ello 2 o 3 horas

El tema de la valvulina, lo dejaria para segundo plato, si no es el tema del varillaje. La valvulina es el eterno olvidado, pero en el 90% del parque automovilistico nacional de cajas manuales, no se ha cambiado nunca y la verdad es que no suele dar problemas, salvo en vehiculos de "altas prestaciones". Un problema por valvulina, antes de dejar de entrar las marchas u ocasionar averia genera zumbidos en la caja y sino ha sido tu caso...

Creo que el problema este en el varillaje, solucionado el problema, si cambias la valvulina no le vendra mal, pero no creo que sea el causante, menos, si el resto de marchas entran bien y no zumba la caja
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

cirila

muchas gracias esta tarde lo mirare.

XulDe

En mi caso la primera y la marcha atras entraba mal pero las demas bien y fue cambiar la valvulina y ahora va perfecto, parece nuevo el cambio. Y lo de la bola, a mi ya me toco parece algo facil pero yo por falta de tiempo lo lleve al mecanico y me cobro 50€
4 FRIKIPUNTOs

cirila

bueno amigos esta tarde he limpiado y engrasado las varillas, la bola aparentemente esta bien, y despues de probarla las marchas entran bien  .palmas. gracias a todos

parago

A mi tambien me pasó. En las tiendas de repuestos encuentras un kit de varillaje, que son esas bolitas de nilón. Es algo frecuente en las t4. A mi me pasó por Portugal y lo solucioné desatornillando un tope que tiene la palanCa de cambios para diferenciar la primera de la marcha atrás. Asi llegue a casa.