suspension de v220 me falla urgente!!!!!!!!!

Iniciado por carlos8, Junio 06, 2013, 18:14:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos8

ya me he leído un montón de post sobre este tema pero en mi caso la suspensión funciona perfectamente pero me funde los fusibles, es decir me puede durar 5 minutos o 1 dia entero.
cuando cambio el fusible empieza a funcionar la bomba sin problemas pero hace cortos sin parar y come fusibles como caramelos un niño.
El mecánico me dice que es el motor que hincha la suspensión y que cuesta 769+iva + mano de obra :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
así que no se que hacer si intentar comprar uno de segundamano y jugármela o comprar un juego de muelles y amortiguadores y adiós al problema para siempre

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320559054843&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

Mi duda es si me va a pasar la itv con amortiguadores y muelles
¿que hago? gracias

rube2745

No creo que pasara la ITV.

Buscate un mecanico que te encuentre el problema y no se dedique unicamente a cambiar piezas

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


carlos8

Pues estoy desesperado porque estoy llamando a desguaces de toda España y no consigo la pieza.
algún taller que mire eso yo soy de Gijón.

rdc

Serias el primero que leo que tiene problemas en la ITV.
De todas maneras tienes varias web que venden compresores de la clase V, alrededor de 400 (hay algunos más baratos incluso).
Instalarlo es una tontería (con unas llaves de carraca lo montas. Tienes bastante informacion en el foro, e incluso tutoriales de como desmontarlo.
Suerte

aaron70268

Hola carlos8 a mi se me rompió el motor del compresor hace dos semanas, mirando de cambiarlo me salia por unos 450 euros con gastos de envío en V-klasse-presser y mirando por el foro vi el brico de proxy para pasar a muelles convencionales, me decidí a poner muelles, por cuestiones económicas y di en un desguace con unos con los soportes por 80 euros, los puse y va muy bien, este lunes he pasado ITV y te aseguro que no he tenido  ningún problema. Pero eso depende de ti, si que la neumática es mas cómoda pero tiene un mantenimiento por el contrario los muelles, es mas rígida pero el mantenimiento es mínimo, espero haber ayudado!

Kawika

Hola Carlos8, a mi me pasaba lo mismo, y el problema era que el filtro de aire que tiene el compresor está lleno de unas bolitas (silice?) las cuales quitan la humedad al aire que insufla en los balones de la suspensión. Vale, pues esas bolitas de tanta humedad se habian compactado de tal forma que casi era un bloque macici y no dejaban pasar el aire, por lo que el motor del compresor trabajaba muy forzado y fundia el fusible.
Cambia esas bolitas del interior del filtro y solucionado.

txori82

Cita de: carlos8 en Junio 06, 2013, 18:14:00 pm
ya me he leído un montón de post sobre este tema pero en mi caso la suspensión funciona perfectamente pero me funde los fusibles, es decir me puede durar 5 minutos o 1 dia entero.
cuando cambio el fusible empieza a funcionar la bomba sin problemas pero hace cortos sin parar y come fusibles como caramelos un niño.
El mecánico me dice que es el motor que hincha la suspensión y que cuesta 769+iva + mano de obra :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
así que no se que hacer si intentar comprar uno de segundamano y jugármela o comprar un juego de muelles y amortiguadores y adiós al problema para siempre

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320559054843&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT

Mi duda es si me va a pasar la itv con amortiguadores y muelles
¿que hago? gracias

yo tuve ese problema y cambie la suspension por la tradicional y no he tenido ningún problema en itv. lo único es que si echo de menos la suavidad de la neumatica

carlos8

buenas a todos y gracias por las respuestas. Ya he comprado un compresor que es este:
http://www.ebay.es/itm/150984445134?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_7903wt_1095
y la verdad que me costo 403€ en casa, pero el caso es que este compresor cuando la fuego esta parada empieza a soltar aire hasta que se queda abajo del todo. Cuando abres las puertas y te subes sin encender ya empieza a subir.

Subir sube sin problemas y la suspensión va muy bien pero el caso es que antes no me bajaba la suspensión cuando estaba parada.
Me pregunto si esto es normal, si es que es una bomba que trabaja diferente o que esta mal regulada
Gracias por las respuestas.

proxy

para información de todos

yo he cambiado la suspensión de mi v230 a muelles

previa consulta en mercedes , donde me dijeron que era una practica que ellos hacían habitualmente.

ahora estoy homologando la furgo y el ingeniero de la ITV miro la microficha de la furgo y me dijo que todas las vitos vienen con las dos suspensiones homologas en microficha, es decir que puede montar o una o otra , entre otras cosas por que mercedes ofrecía la suspensión neumática como extra en todas  las vitos.

las únicas que tienen alguna gestión mas son las del 96 , ya que no viene esa compatibilidad en microficha, per mercedes hizo una homologación de marca y esta incluida.


carlos8

pues me quedo mas tranquilo pero ahora ya le puse el compresor nuevo

rube2745

A mi en el coche, tambien un MB con suspension neumatica, cuando abro las puertas si que se escucha el compresor, para cargar las balonas, pero no suelta el aire cuando esta parado. Perdera presion, pero apenas se nota visualmente

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


xavi86

HolA, a mi me paso exactamente lo mismo, lo que cuando la compre ya tenia la suspension cambiada y yo sin saberlo fui a pasar la itv y me hecharon para atras porke el modelo v no esta homologado para llevar suspension convencional, asi que tube que hacer una reforma,  que eso va depende del de la estacion de itv... Si sabe del tema o no...

Thebabpdg

Hola a todos. Yo tambien tengo una V220 y maldito el dia que se me ocurrio hacerle una revision a la neumatica.
Me hacia un poco de ruido el compresor con lo que decidi hecharle un vistazo y vi que tenia los silent blocks gastados, decidi cambiarlos.
Tambien vi que tenia algo secos las juntas de las electrovalvulas, esas que fijan el tubo dentro de ellas y no lo dejan salir facilmente, tambien decidi cambiarlas.
Ya que estaba decidi comprar un filtro nuevo, hay bricos de como reaprovechar el mismo pero decidi comprar uno nuevo, todo esto desde Alemania.

Le pongo los silents blocks, le instalo el filtro y conecto las 2 mangueras a las electrovalvulas, azul y amarilla con sus juntas toricas nuevas.

El motor arranca pero la suspension no sube, que hago????
El motor si que aspira hacia hacia dentro de el, ya que poniendo el dedo en la manguera de entrada de aire se nota que chupa y se te pega el dedo.

Que mas puede ser??

Antes de hacerle la revision funcionaba todo, subia, bajaba algo cuando la parada, se oian las electrovalvulas hechar aire cuando tenia demasiado...nose que hacer por dios!!!!!

A alguien que hiciese cambios en el sistema sabe si se necesita purgar algo, resetear algo, algo???

Gracias de antemano y feliz navidad, con o sin furgo!

crisofilax

Puede que hayas puesto las salidas de las electroválvulas cruzadas??¿?