Televisión TDT en la furgo, no sintoniza canales: pido información

Iniciado por txurtxil, Agosto 04, 2010, 10:28:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Agosto 04, 2010, 10:28:46 am Ultima modificación: Agosto 04, 2010, 13:24:09 pm por falco_vw
Hola Compañeros:
Os pido información sobre un problema que me a surgido este Domingo, os explico la situación para intentar explicar que pasa exactamente con la TDT.
Compré una TV pequeña de 7" con TDT integrado para dejarla en la furo, este domingo pretendía usarla para ver la carrera de Formula 1 mientras comia en la furgoneta, estaba en Laredo (cantabria) así que daba por sentado que no hay problemas para tener señal de TDT, total que vi la salida de la carrera en un Bar y después me acerqué a la furgo para poner la TV y despues comer, os podéis creer que no pillaba ni un canal? nada de nada, poniendo la antenita esa q trae fuera de la furgo con imán en la chapa y nada de nada, reiniciar la TV desde 0 hasta saque la batería, nada de nada, no me cogió ni un puñetero canal.
Lo que realmente me mosquea es que hace 25 años veraneaba entre las playas de laga y laida, en una campa alejada del mundo tenían mis padres la caravana, allí pillaba la primera cadena y la segunda sin ningún problema, en blanco y negro.. ahora me pillo una TV nueva con no se cuantas historias y en una población grande en mitad del pueblo no coge ni la radio, es para tocarse....
Ahora leo por aqui algo que dice antenas omnidireccionales o no se que historias, hay algun brico para esto? pq creo q he comprado una TV q realmente no vale para nada.
Nos han metido una patata con la TDT...

P.D: la carrera la pude seguir con una aplicacion para iphone, por internet, con conexion 3G, eso ya es la reostia, que tenga señal 3g de puta madre y no tenga señal de TV..

xaparral

desde luego eso que comentas es raro raro, que en una ciudad no te pille señal ? ???, donde la compraste ? puedes volver alli y que te expliquen el porque ?

desde luego tanta tecnologia y a veces parece que vayamos para atras.........la era de la comunicación ?? yo en mi pueblo no tengo ni cobertura de mobil con ninguna compañia, hay que joderse

txurtxil

Cita de: tabernadexiva en Agosto 04, 2010, 12:32:47 pm
desde luego eso que comentas es raro raro, que en una ciudad no te pille señal ? ???, donde la compraste ? puedes volver alli y que te expliquen el porque ?

desde luego tanta tecnologia y a veces parece que vayamos para atras.........la era de la comunicación ?? yo en mi pueblo no tengo ni cobertura de mobil con ninguna compañia, hay que joderse

La compré en mediamarky y es una Vieta, se supone q es mejor q otras que tenian mas baratas, asi que ni tan siquiera fuí por lo bajo.
Inentaré acercarme mañana.
saludos

Yudealf

Es totalmente normal que no pilles señal, vale con que haya un edificio o algo delante del repetidor para que no pilles nada con esa antena. Asi que no es problema de la televisión (bueso asegurate conectandola a la toma de la casa antes), es problema de la antena que esas antenas pequeñas que suele traer no vale. Te aconsejo que te pases por aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198432.0

a partir de la pagina 5 comienza una compra conjunta de la antena diginova, una de las mejores del mercado.

SALVATESIPUEDES

apa txurtxil yo me compre en media mark lo mismo que tu pero de 9 pulgadas y otra marca y te digo que estando en area de autocaravanas de hondarribi (que esta al lado del pueblo)no me pillaba nada y a mi suegro que le regalaron otra, nada de nada luego tambien en un camping de andorra que se supone que estaba mas lejos del pueblo me pillo señal y muy bien, pero ya he jubilado el cacharro y me he pillao una tele con una antena mejor lo acabo de pillar asi que ya vere a ver que tal agurr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

txurtxil

Cita de: Yudealf en Agosto 04, 2010, 12:40:28 pm
Es totalmente normal que no pilles señal, vale con que haya un edificio o algo delante del repetidor para que no pilles nada con esa antena. Asi que no es problema de la televisión (bueso asegurate conectandola a la toma de la casa antes), es problema de la antena que esas antenas pequeñas que suele traer no vale. Te aconsejo que te pases por aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198432.0

a partir de la pagina 5 comienza una compra conjunta de la antena diginova, una de las mejores del mercado.


A ver, en una campa entre laga y laida enfrente de Mundaka con una TV de chichicavo en blanco y negro hace 25 años pillaba las dos cadenas sin  problemas y ahora un cuarto de siglo despues en medio la urbe me pilla puntitas de nabo, esto es la hostia

vaya braga la TDT en fin

Yudealf

Pues si, para que tu veas lo bien que hacen las cosas, supongo que será porque hay menos repetidores apuntando a menos sitios, o que emiten muy bajo o que esa franja de frecuencias esta llena de ruido(poco probable), porque en teoria la televisión digital su gran ventaja con respecto a la analogica es que necesitan menos potencia de emisión.

DISCOVERINGURANTIA

en cuanto te sales fuera de zonas urbanas, con el tdt de un usb no pillas ni un canal, ahora no se si para poner tv en una camper lo ideal seria, una antena como esta:

http://www.electronicalugo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=60_243&products_id=8109

solo consume 1w y no se ve nada aparatosa, incluso no haria falta instalarla si no quieres, o nose que la puedes sacar a la calle si hace bueno y entonces si!

claro esta, previa instalcion de un televisor led, con usb y tdt de 10" hasta 19"(los hay en un monton de sitios y cada vez mas baratos) en una gran volumen, para mi gusto.

txurtxil

he comprado una tv led de 14", me quité de la que pillé de 7", a ver si tiene mas señal.. para ver este domingo la carrera de F1 en laredo .. ya postearé experiencias y si compro una antena de estas, las he visto en leroy

serlancelot

el problema no es la tv es la antena, el problema de la señal TDT es que o se ve o no se ve, no como la analogica que podias verla bien mal borrosa o con lluvia pero algo se podia ver, pillate una antena con amplificador y no tendras problemas

crubyoba

que antena aconsejas  .fotografo es que es lo que tu dices o se ve o no se ve

cukiyo25

el problema lo teneis en la antena ,tal y como dice serlancelot  ;)

el problema de la TDT es ke efectivamente con menos potencia de señal de EMISION llega mas lejos,pero tiene el inconveniente ke necesita MAYOR  o MEJOR calidad en la recepcion.
por eso en muchos edificios han ytenido ke cambiar antenas,amplificadores,cables.para poder mejorar la RECEPCION  ;)

la diginova de televes es muy buena antena  ;)
eso no kita ke aun asi haya zonas en ke NO cojais ni un solo canal,ya ke todavia la cobertura no es total  .lengua2

txurtxil

mmm A fin de cuentas, sigo pensando que hace 25 años veia los dos canales de TV en una tele en blanco y negro en una campa perdida en la costa bizkaina .. con lo listos que somos hoy tengo que pillar no se cuantas movidas y cables para ver cosas como  "la princesa del pueblo" .. vá, puaj .. me da q le van a dar a la TDT..

cukiyo25

txurtxil antes de la TDT ,con la television analogica,yo llegava a pillar canales hasta sin antena,simplemente con un trozo de cable estirado.
pero claro,no se venden tantas antenas,ni tantas teles,ni tantos aparatos.
entonces inventan la TDT y toda la peña a comprar antenas,amplificadores,cables,teles y receptortes de TDT ,vamos ,un negocio redondo. .lengua2

owelsxone

Yo tengo un plasma nevir de 16 con tdt y una antena fija ke pille en roulot, el caso es que segun por donde andes pilla o no señal............