Convertidor senoidal puro 1500W-2000W, un mar de dudas

Iniciado por jose37, Mayo 17, 2012, 22:08:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose37

Mayo 17, 2012, 22:08:31 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2012, 21:03:42 pm por falco
HOla  a todos.

Ya me compré ayer un frigo de esos pequeños de compresor. Al final lo pille en el Saturn por 89€, consume 60W y tiene 41 litros, solo frigo, sin hielos.

Ahora quiero comprar un convertidor senoidal puro para enchufar porque ya he conectado al convertidor de onda modificada y ni arranca.

He encontrado este
http://www2.westfalia.de/shops/autozubehoer/anschluss_ueber_12_volt_24_volt/mobile_stromversorgung/spannungswandler_wechselrichter/1214387-aeg_sinus_spannungswandler_sw_1500.htm

No se si es buena marca o mala, por lo menos conocida, es el mejor precio que he encontrado para este modelo.

Luego tengo este que la tienda esta cerca de casa, aunque todavia no me he acercado.

http://www.soltronik.de/12v-sinus-wechselrichter-spannungswandler-inverter-konverter/sinus-wechselrichter-inverter-spannungswandler-2000-watt-12v.html

y este lo encontre por Ebay

http://www.ebay.de/itm/MAX-4000W-SINUS-SPANNUNGSWANDLER-WECHSELRICHTER-12V-DC-/320689695281?pt=Sonstige_Hauselektronik&hash=item4aaa986a31#ht_6852wt_1139

La verdad es que no controlo de marcas, Esta claro que los Waeco seran la caña pero valen 3 veces mas, asi que paso, porque dudo que duren 3 veces mas que el resto por muy buenos que sean  y aun asi estaria gastando el mismo dinero .....

Bueno pues eso, si alguien puede darme consejo sobre que modelo elegir?

Un saludo y gracias.

jose37

hola yo estoy muy verde con este tema.

Lo que  tengo montado en la furgo no se que señal lleva, es waeco 350w pero no se que tipo de señal es.

Entiendo que hay dos tipos, las modificadas y las senoidales puras, la ultima no es pues será la primera.

El tema es que quiero poder conectar en el futuro un microondas y por eso de la necesidad de uno de onda pura. (segun dicen los entendidos)

He encontrado en Conrad Electronics uno de onda pura por 389€ pero son 1200W con picos de 1800W y lo veo un poco justo para un microondas, el problema es que el de 2000w ya se me sube a 700€.

Hay uno  en Conrad que puedo llevarmelo y provarlo durante 14 dias que si no me funcionan la nevera o el microondas pues que lo puedo devolver y de dan la pasta..... lo mismo lo pruevo. son 389€, en la tienda está mas barato que por internet. ???

http://www.conrad.biz/ce/de/product/514957/HighPowerSinus-HPLS-2000-12-Sinus-Wechselrichter-2000-W-12-VDC-11-15-V-230-VAC/SHOP_AREA_20131&promotionareaSearchDetail=005

jose37

Joder , pues eso no lo sabia, no pensaba que tiraran mucho mas que un mini horno o un secador de pelo.

La verdad es que mi bateria aux. es la de serie, no se que amperaje lleva pero por lo que dices lo mismo hay que plantearse el asunto porque claro ya no es solo el inversor, sino una bateria nueva que vale un paston y seria aconsejable un kit de placa solar.

Quizas haya que plantearse un inversor justo para la nevera y tirar de camping gas hasta que ahorremos para todo el tinglao ese, porque de hacerlo hay que hacerlo bien, pero claro, comprar ahora un inversor pequeño tambien es tirar el dinero.

Como he dicho en el titulo... un mar de dudas.

blueswagen

Meterte en un inversor senoidal de onda pura de 1500/2000 W, ademas de dejarte una pasta es un bicharraco de grande que ocupa mucho sitio y luego tienes que tener buenas baterias auxiliares para que te aguante todo ese consumo continuado.
El pico de arrranque de una nevera suele ser teoricamente 7 veces el consumo en continuo del aparato, para ir sobrao en el calculo y dimensionado.
Si te indica que son 60W, que lo mismo pueden ser mas (lo puedes comprobar con un medidor de consumo de eso que se meten en los enchufes y te indican el consumo instantaneo), en el arranque te puedes ir a 450/500W, si aparte quieres ponerle mas cosas conectadas, ve sumando, yo le daria un 10% mas de tolerancia por si acaso.
En fin creo que con un inversor de 600/800W continuos te iria bien para esa nevera.
Piensa que 60W a 12 Voltios es un consumo medio  aprox. de 5  amperios continuos, mas el consumo del inversor, que es por encima otro medio amperio, osea 5,5 amperios, redondeando por exceso serian 6 Amperios. Haz el calculo mas o menos, que para una nevera de compresion que trabaje la mitad del dia, parando y arrancando, es decir 6 amperios por 12 horas tienes un consumo total de 72 Amperios/dia, minimo yo pondria bateria auxiliar de 150Ah. aparte de  los demas consumos que quieras que funcionen a 12 voltios, luces, bombas, Tele, etc.
ya te digo que el calculo yo  lo hago siempre por exceso para no pillarnos los dedos.
En cuanto al microondas, yo lo descartaria o me compraba uno a 12 Voltios portátil  de los que hay por ahi. En el supuesto que tengas uno que consume 900W, eso en corriente continua son 75 amperios, mas el consumo del inversor, vamos que agotas las baterias y acortas su vida util cada vez que lo pones en marcha.
Vas a gastarte una pasta en sobredimensionar toda la instalacion, inversor de onda pura, cables de buenas seccion, fusibles etc, solo  para calentar algo en un microondas?

Si puedes pilla un inversor de onda rectificada en una tienda o comercio donde lo puedas devolver por si no cumple tus espectativas, lo pruebas, si consigues que te arranque la nevera y te va bien te lo quedas, si no buscate uno de onda pura, pero ademas sea de buena marca, olvidate de material chino que al final cualquier dia sale todo ardiendo cuando le das un uso continuado.

jose37

Hola Blues.

Gracias por la info, he estado viendo los inversores de Fraron, son la caña pero claro tienen un precio elegante

La verdad es que el lio del microondas es la leche, si solo fuera para la nevera lo tengo mas facil , de todas formas no me rindo, estoy echando una ojeada a los modelos especificos para camping. He visto aqui en el foro que ya hay gente que los ha usado.

Muy interesante y clarificador el link donde explican las 3 clases de señal existentes, mira yo solo pensaba que habia 2. Este articulo me ha sacado de bastantes dudas.

Por eso y como dices puedo probar a comprar uno de onda modificada y  ver si me tira la nevera, porque seguro que el qeu tengo en la furgo  es de onda cuadrada de la perrillera.

Resumiendo  la opcion eco

es onda modificada http://www.fraron.de/es/wechselrichter/modifizierter-sinus/12v-auf-230v/spw2000p12vch-12vdc-230vac-2000w-mit-ladegeraet-10a/a-6482671/

y la opcion  cara http://www.fraron.de/wechselrichter/reiner-sinus/12v-auf-230v/swi1800w12v-reiner-sinus-12v-dc-230v-ac-1800-3000w/a-1760261/

El tema es que aunque no lo he comentado antes , la idea es poder utilizar un secador de pelo de unos 1200-1400w y claro..... un no parar.

blueswagen

Yo pienso lo mismo, intenta tener todo lo que puedas a 12 Voltios, ahorraras en consumos del inversor y en perdidas, no dejes el tema de la bateria, su dimensiondo es el mas importante, ya que puedes tener 2000W en inversor que si luego la bateria no te responde, es como no tener nada.
Secadores los hay a 12 voltios como te han contado,  como te dice AGUEA intenta evitar equipos que vayan a 220 voltios y necesiten un inversor.

jose37

Hola compis.

Os entiendo y gracias por los consejos , los tomare en cuenta, pero de una forma diferente a la que me aconsejais.... .loco1 . Tendre en cuenta en dimensionar bateria aux y paneles solares en un futuro no muy lejano para que me den autonomia para lo que necesito.

Secador de 12V ya tengo y no vale para nada, si, pa ocupar sitio,

De momento me bajo a la furgo y os cuento que bateria aux tengo instalada, jejjeje seguro que es un puto truño. ;D

No tengo prisa, de momento queiro montar el inversor para la nevera, porque como no, compre la tipica termoelectrica y eso no vale para nada, claro que hasta que no lo ves con tus propios ojos. bueno, vale para un finde, pero para salidas mas largas ni hablar y eso que todavia no ha hecho calor.

Asi que primero inversor, como tengo idea de montar un kit de panel solar y tal, pues ya le metere uno acorde a mis necesidades. La idea tampoco es de estar secandose el pelo todos los dias, solo cuando no encontremos un sitio con duchas y corriente 220v. Y el microondas son pocos minutos al dia para calentar los tupper de casa.

Bueno ya ire contando y haber si subo ya mi furgo que todavia no la he presentado, manda webs.

Un saludete

jose37

no consigo acceder a la bateria auxiliar .loco1 ,

Mi furgo es una _Viano fun y la auxiliar esta bajo el asiento del copiloto. Hay que quitar una tapa desde el lateral pero mas que eso no puedo hacer. He quitado la tapa pero no se ve nada, solo el lateral de la bateria.

De momento no se que amperios tiene la bateria pero lo peor es que no se como meterle mano para tirar cables del futuro inversor... alguna sugerencia??

jose37

he estado mirando el inversor que tengo instalado, es un Waeco pp402 y segun las caracteristicas tecnicas del aparato en la pagina del fabricante es de onda modificada

350w con picos de 700w, en teoria deberia arrancar la nevera no? pues no arranca. Esto quiere decir que aunque compre otro de onda modificada mas pepino no lo va a arrancar no?

http://waeco.com/de/produkte/caravan_wohnmobil/3411_915.php

jose37

casi pero no, he bajao a la furgo, otra vez :-\, porque estoy montando el maletero extraible y el mueble para el frigo y no hago mas que subir y bajar, joder , un 3 sin ascensor es mucha ostia pa mi.

Resulta que he vuelto a probar el frigo, que lo tengo en la furgo, ya paso de subirlo a casa.... y parece queria arrancar  pero na , es como si el chispazo para arrancar se queda flojo, suena como un algo y nada , no termina de arracar, seguro que es porque le falta chica, tendre que probar con uno mas gordo.

memeloo

Me interesa el tema pues estoy en la misma tesitura.
En mi caso necesito el micro si o si, pues tengo crios pequeños y para calentar comida tipo biberones me iria perfecto.
En caso de hacer servir el micro con el motor encendido, tal como me ha aconsejado todo el mundo, el sufrimiento de las baterias seria el mismo?.

Saludos!!!

jose37

Cita de: memeloo en Mayo 20, 2012, 18:42:26 pm
Me interesa el tema pues estoy en la misma tesitura.
En mi caso necesito el micro si o si, pues tengo crios pequeños y para calentar comida tipo biberones me iria perfecto.
En caso de hacer servir el micro con el motor encendido, tal como me ha aconsejado todo el mundo, el sufrimiento de las baterias seria el mismo?.

Saludos!!!

Yo creo qeu con el motor encendido las baterias no sufren no, ya qeu la correinte es la que suministra el alternador..... pero vamos , creo, que alguien lo confirme plis

Capitan

E  un electricista de automovil,medís con una pinza amperimetrica. Cuantos amperios manda el alternador  a la batería y trasera a relantí.
Igualmente,miráis lo que gasta el iversor.  Los amperios que no alcance el alternador,los gastará de la batería