Junio 16, 2024, 00:31:58 am


Inyección o carburacion?? (T3 2.1)

Iniciado por batzacs, Septiembre 11, 2010, 10:18:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

batzacs

Septiembre 11, 2010, 10:18:05 am Ultima modificación: Septiembre 13, 2010, 10:35:34 am por Nachomon
Hola buenas tengo una t3 2.1  de 112 cv con motor DJ mi pregunta es esta es de inyeccion?? tras un largo viasje a Cadiz me hizo uin poco el tonto (me tironeaba en m archa y luego bien .panico y me gustaria saber si le po)dria meter un limpiador de inyectores y otras cosa...le pongo gasofa de 98, pero acepataria de 95 Gracias tecnicos

Carlos VW

Buenas.

El motor 2.1 DJ es inyección electrónica. Si los tirones que te daba en marcha eran a punta de gas, es posible que se trate de la centralita electrónica que controla el ralentí. A mí me pasa lo mismo (tengo el mismo motor). Con pisar un poco más el acelerador, se soluciona.

Un limpiador de inyectores no le vendría mal. Sobre el combustible, en el manual del fabricante (que es lo que va a misa), dice que se debe repostar gasolina de 98 octanos. También dice que se puede repostar gasofa de 95 octanos, siempre que se circule a baja carga (pisando poco el acelerador). Yo últimamente le estoy echando gasofa de 95, y no he notado ningún cambio en el funcionamiento. Ni se oyen detonaciones, ni hay bajada de potencia.

Yo creo que tenemos un buen motor.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Kapelito

Hola Batzacs, tu furgu es de inyección, lo de los tirones podrías canviar filtro de aire y de gasolina, y también limpiar inyectores, con eso creo q bastara para q vaya fina, sino ya lo desconozco (embrague, algo electrico?). La gasolina q necesita es la 98, aunque puedes usar 95 puntualmente pero sin sobrecargar el motor, o permanentemente si te haces un reglaje de la distribución. Yo tengo el mismo motor y en Menorca solo hay 95 en las gasolineras así q no debo pasar de 2500 revoluciones o podría fastidiar el motor pronto tendré q llevarla a que me adapten la distribución para no fastidiarla. Saluts!

Carlos VW

Cita de: Kapelito en Septiembre 11, 2010, 15:04:11 pm
... aunque puedes usar 95 puntualmente pero sin sobrecargar el motor, o permanentemente si te haces un reglaje de la distribución ...


En el caso que quieras usar gasolina de 95 y poder darle caña al motor, lo que se debe modificar es el encendido. Se debe retrasar el punto donde salta la chispa. Aunque esto hace perder rendimiento termodinámico y hace que los gases de escape salgan a mayor temperatura. Y créeme que en nuestros motores, que seguro que llevan un buen montón de kilómetros a sus espaldas, esto no les sienta muy bien a las pobres válvulas de escape...

Sobre el tema de evitar la detonación, ésta depende de muchos factores: cantidad de mezcla que entra en el cilindro, régimen motor, temperatura del refrigerante, temperatura del aire de admisión...
Por esto, tampoco hay que obsesionarse con cambiar a 2.500 rpm y ya está. Se puede estirar el motor. Yo, ya digo, últimamente le echo gasofa de 95, y nunca he escuchado detonaciones. Y he conducido a alto régimen, a plena carga, con alta temperatura del refrigerante y/o alta temperatura de admisión.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

batzacs

Gracias por vuestras sugerencias le hare una limpieza de inyectores con algun aditivo de esos que venden (acepto sugerencias...) ??? y le tengo que cambiar el filtro de la gasofa que lo tengo en casa para colocar  .meparto iguial que el techo que me traje de cadiz que lo tengo a medias .... es qu eel tiempoo es oro!!! Amigo Carlos VW somos casi vecinos que bueno es esto de los foros Merci  .ereselmejor

Carlos VW

Posi, casi vecinos.
A ver si nos vemos un día en persona y nos las enseñamos (las furgos).  .sombrero
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

batzacs

Hola nanu!!! no hay problema nosotros estamos poraqui queriamos ir a la VanValles pero al final hemos hechado la mañana en Tarrega por cierto xulisimoooo!!!! .malabares  .sombrero.loco1