La Calefaccion estatica vito 112cdi tiene vida limitada???

Iniciado por antonio77, Septiembre 05, 2010, 10:57:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Otra cosa que me dijeron el otro dia, es cierto que la calefaccion estatica tiene una vida limitada de unos 10 años? digo mas o menos, si es asi, luego que habria que hacer.
asiasssss
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Gorriti80

que yo sepa no tienen vida limitada, yo uso en ocasiones un camion que tiene mas de 12 años y la cale estatica no da ningun problema.

TIMOMERCE

El aire acondiconado da menos aire que el abanico de mi abuela

antonio77

ya eso he leido en algunos post,jejeje, bueno algo tenia que tener. Lo que desde hace un tiempo me esta quedando claro, es que, todas tienen sus problemas, y todas tienen sus ventajas e inconvenientes, evidentemente, que ya he probado varios modelos, madre mia, mercedes se nota, y añado, se nota aun mas cuando viene equipada de fabrica, eso si es cierto.

Peyo

CitarOtra cosa que me dijeron el otro dia, es cierto que la calefaccion estatica tiene una vida limitada de unos 10 años? digo mas o menos, si es asi, luego que habria que hacer.
asiasssss 

Eberspacher dice al respecto en su manual de montaje:

Airtronic, indicaciones de seguridad sobre la instalacion y el funcionamiento.

*El año de la primera puesta en servicio debe estar indicado en la placa del fabricante.
*El intercambiador de calor de los calentadores de aire es una pieza sometida a un elevado esfuerzo termico por lo que debe ser cambiada tras 10 años despues de la primera puesta en servicio del calentador. ......

En otros paises o en vehiculos de mercancias peligrosas tal vez obliguen a su cumplimiento pero en general creo que no se hace caso de esa indicacion.

antonio77

Ves, algo habia oido yo por ahi, y eso sera muy caro de cambiar?, habra que hacerlo en la mercedes? bueno, estos son curiosidades, aun no tengo ni furgo,jejejeje

TIMOMERCE

Cita de: Peyo en Septiembre 05, 2010, 12:08:44 pm

Eberspacher dice al respecto en su manual de montaje:

Airtronic, indicaciones de seguridad sobre la instalacion y el funcionamiento.

*El año de la primera puesta en servicio debe estar indicado en la placa del fabricante.
*El intercambiador de calor de los calentadores de aire es una pieza sometida a un elevado esfuerzo termico por lo que debe ser cambiada tras 10 años despues de la primera puesta en servicio del calentador. ......

En otros países o en vehiculos de mercancias peligrosas tal vez obliguen a su cumplimiento pero en general creo que no se hace caso de esa indicacion.

El intercambiador de calor no hace falta cambiarlo, si te fabricas un prefiltro de aire, ya lo he explicado varias veces, coges una bolsa de trapo y la llenas de espumas y la metes en la entrada de aire del capo, con esto evitamos que toda la polución se pegue en el intercambiador de frió, tendremos menos aire, pero el que salga saldrá frió. También podemos desmontar el salpicadero acceder al intercambiador de frió y limpiarlo, pero es mas facil tapar la entrada de aire que desmontar todo el salpicadero para acceder al intercambiador. Yo llevo 5 años sin recargas y el aire acondicionado funciona, estaba harto de los timos de cada año, cambiar filtros y recargas unos 200 euros. Si haces esto no te preocupes que te funcionara bien el AA.

TIMOMERCE

Se me olvidaba ahora estos de Mercedes venden un prefiltro por 50 euros, lo vi en una opción

Peyo

Timomerce creo que no hablamos de lo mismo, me refiero a las calefacciones estaticas de aire que van independientes y autonomas respecto al sistema de calefaccion/ventilacion del vehiculo.

Bueno existe la posibilidad de un Hidronic que si utiliza el sistema de calefaccion
/ventilacion del vehiculo para sacar calor.. pero somos minoria quienes tenemos este sistema, tiene mal rendimiento.

CitarVes, algo habia oido yo por ahi, y eso sera muy caro de cambiar?, habra que hacerlo en la mercedes? bueno, estos son curiosidades, aun no tengo ni furgo,jejejeje

No te preocupes por eso, casi te diria que no aparece ni en los manuales de mantenimieto de los vehiculos que lo traen de serie. (en el mio no lo he visto).