Aviso liquido refrigerante, STOP, al bajar el techo T5

Iniciado por Iru, Agosto 16, 2010, 18:10:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iru

Buenas!

Os contamos que nos ha pasado este fin de semana con el techo.

1º día:
Con el motor en marcha, empezamos a bajar el techo y sale en el cuadro de instrumentos el aviso de liquido refrigerante, STOP! Y 3 pitidos.
Dejamos de bajar el techo, miramos el líquido, esta bien, pero aun y todo echamos un poco.
Volvemos a arrancar y bajar el techo, y vuelve a pasar lo mismo. Pero terminamos de bajar el techo.
Paramos de nuevo el motor y miramos otra vez el líquido, parece que está bien aunque si se ve un poco sucio en el líquido, se ve como alguna virutilla, pero poca cosa.
Como en la zona no hay cobertura nos movemos un poco con la furgo y al arrancar ya no aparece el error.
Al no aparecer el fallo, decidimos seguir con el finde normal. Hacemos unos 100 kms parando varias veces y sigue sin aparecer el error y todo se ve normal.

2º día:
A la mañana siguiente se repite la judada al ir a bajar el techo esta vez con el motor apagado, cosa que no pasó al subirlo, ya que subió normal.

3º día:
Se vuelve a repetir, pero esta vez el techo se para y no baja.
Miramos la centralita camper y no da ningún error, como los días anteriores.
Abrimos el motor, sin hacer nada y ya se borra el error y nos deja bajar el techo, aunque sale de nuevo el aviso mientras va bajando el techo.
Con el techo ya bajado, arrancamos la furgo y el error no sale.

Ahora ya en casa pues os pedimos vuestra opinión, no hemos encontrado nada en el foro relacionando el techo con error liquido refrigeración. Tiene algo que ver una cosa con la otra? usa la bomba del techo líquido refrigerante? Vamos al conce? ya habíamos decidido ir a talleres no VW, pero con este tema...
Pues nada despues de la chapa, ayuda por favor!!!! :-[

Isakis

Aupa Iru, no te puedo ayudar, pero ánimo!!  :-\  Que no sea nada!!
Un saludo  ;)

nomade

Juder, pues vaya misterio ... ni idea.  .loco2
Yo de mecanica ni idea, pero no creo que tenga nada que ver el liquido refrigerante con  la bombe del techo.
A ver si algun sabio ... suerte

Trencalòs


Iru

Pues si k es extraño  .loco2
Puede ser una ida de olla de alguna conexion?
La cosa es que siendo algo tan raro da miedo ir a la casa  :-\ a ver si van a empezar a cambiar cosas!

Iru

Bueno pues ya he estado en el concesionario.

Me dicen que el techo no tiene nada que ver, ha mirado el líquido refrigerante y enseguida me han dicho que es problema del enfriador del aceite. Que lo del techo es casualidad.

Claro como siempre Murphy ha estado presente al bajar el techo en el conce y no ha salido el aviso.

K opinais?

Me han dicho que llame a Vaesa y haga una reclamación para intentar que me lo cambien en garantía, aunque la furgo ya tiene 4 años.

Saludos

Iru

Ya me han contestado: me pagan las piezas y yo la mano de obra