Septiembre 19, 2025, 16:05:39 pm

Rele de carga

Iniciado por DaXMaN24, Septiembre 03, 2010, 20:03:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaXMaN24

hola buenas, tengo una duda sobre el relé nagares, quiero instalar una 2a batería a mi furgoneta Opel Vivaro, quiero que todo lo que le ponga de mas ( Leds del techo, transformador a 230v, tomas 12v...) lo coja de la 2a batería, entonces, si todo esto lo enchufo a la 2a batería y tal, que es lo que le tiene que dar contacto al relé?? el contacto de las llaves o el que?

tengo todo el esquema que me descargue de no se donde, pero no se lo que tiene que dar corriente al relé nagares.

Gracias de antemano

ZOFRONIO

hay infinidad de post de electricidad de lo que tu quieres en la pagina de inicio en la seccion de electricidad.

en cuanto a la marca del relé, Nagares tiene dos tipos de relé que nos interese para cargar la bateria uno automatico o autoescitado (cuando la bateria pincipal llega a 13.6V ,creo, se activa y carga la segunda y cuando la principal baja de 11,5V se corta el paso de corriente .es el mas sencillo de montar y en un autorecambios ronda entre 50 y 80 euros.
el otro tipo de relé es manual,es decir lo acibas mediante un interuptor, una llave,enganchandoa un cable del alterndor, mediante el contacto.... a gusto del consumidor. este en la tienda de autorecambios sale entorno a 10 euros.
cable minimo de de 16mm

mirate los enlaces,un saludo