Duda sobre conducción... pisais a fondo el embrague para cambiar?

Iniciado por Alex10, Agosto 19, 2010, 12:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alex10

Muy buenas, es una duda que he tenido siempre, pero el otro dia no me entraba la marcha y pisando el pedal a  la mitad mas o menos entraba y como no es la primera vez que me pasa poj me dije... vamos a preguntarlo a la gente sabia del foro.

que pensais??? mejor hasta el fondo o pillarle el punto medio que cambia.

ya me decis.

graciasss

helix

***FER***

Yo también tengo la costumbre de pisar el embrague cuando arranco. Es por reflejo, aunque siempre compruebo que esté en punto muerto, me imagino que será por si hay una marcha metida. Es como cuando sabes que has cerrado la puerta del garage, pero vuelves a bajarte del coche para comprobarlo...  Bueno, a lo que iba, que yo lo hago, pero no creo que tenga ningún beneficio sobre el cambio.

Lo del embrague, también lo piso a fondo.

serafin

Otro mas que lo pisa siempre hasta el fondo y lo pisa cuando enciendo la furgo,yo también creo que son manías,pero........

También hay que tener cuidado en no llevar el pie izquierdo sobre el embrague mientras circulamos,parece que no pero siempre lo calcas un poquito y ese poquito también jode los embragues...............manías de camionero

Trencalòs

Yo tambien soy de los que hacen las dos cosas.

Pisar a fondo cuando se cambia, ... digo yo que ese recorrido lo habrán hecho para algo, no?

Y pisar el embrague al dar el contacto: me dijeron que de esta forma el motor de arranque trabajaba más suelto y por lo tanto tiene que trabajar menos.

;)