Septiembre 21, 2025, 22:30:45 pm

problemas con california 2.5 tdi

Iniciado por delfos, Octubre 08, 2011, 15:34:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

delfos

Buenas majos,haber si me podeis echar una mano.tengo una cali 2.5 tdi 102 que a veces me falla.Me explico:
la furgo anda y tira muy bien pero cuando el motor va reteniendo,sea al reducir o al mbajar una cuestilla,o al dar una curba,que dejas de acelerar,pisas el acelerador y se queda 2o3 segundos sin acelerar.Echa una bola de humo y luego acelera.Es como si se quedara ahogada.no se de que puede ser pero me tiene loco.por lo demas la furgo va bien.el caudalimetro esta bien,la egr recien limpiada y todos los tubitos de vacio recien cambiados.A la furgo en frio le cuesta un poco mas de lo normal arrancar.La luz de los calentadores se queda 2 segundos escasos encendida.Le he cambiado esa clavija tb pero sigue aciendo lo mismo.He hecho 400 km asi.La furgo no traga aceite.he probado a arrancar con la clavija desconectada(la de los calentadores)y me arranca bien.La luz se queda lo que se tiene que quedar.EN frio despues de arrancar al salir en marcha y cambiar de velocidad se me cala cuando piso el embrague.esto son los primeros 5 minutos de despues de arrancar.luego no se cala.haber si me podeis ayudar.
Muchas gracias

delfos

hoy he probado desconectando el caudalimetro y no me hace el fallo ese de que no acelera.Puede ser que el caudalimetro nuevo este roto o no tiene nada que ver?

delfos

no le abra pasado a alguien lo mismo? me estoy volviendo majareta!!!!!!!!!!!!

delfos

una ayudita porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ibargarai

Hola Delfos, L

Lo que dices de la luz de los calentadores, que dura 2 seg, ( aunque veas la luz 2 segundos, los calentadores actuan durante al menos 5 sg. hasta que oyes el relé que desconecta) te indica que se ha alcanzado  la temperatura para la compresión y que es correcta, luego yo no creo que sea de los calentadores.
De todas formas ya que soltaste el conector de abajo ( segundo por la derecha) los podias haber comprobado, es muy secillo, el método correcto es medir la resistencia de cada calentador , pero sin liarte mucho, es mas facil que traigas un positivo de la bateria y toques a cada uno de los 5 polos del conector que van a los calentadores y si te dan una pequeña chispa, es que hay consumo, luego la resistencia no está rota.

Tiene toda la pinta de que es la bomba de inyección , no se si estará fuera de punto ó si fallará por desgaste ó suciedad, el 90% de las veces que la furgo arranca mal es por el calado de la bomba, lo que no me cuadra mucho es que se cale cuando pisas el embrague para cambiar marcha, por que que pises el embrague ó cambies marcha al motor le da igual, lo único que puede que al soltar el acelerador, se cale por eso, por que la bomba no está bien y lo mismo lo del humo negro, cuando bajas una cuesta y despues aceleras.

Por los sintomas yo diria que la bomba está adelantada respecto al PMS, y es mejor que tu no toques nada, podrias mirar en todo caso, buscando la marca del PMS en un orificio que verás en la caja de cambio y en ese instante cuando tengas localizado el PMS, entonces miras las marcas de la bomba y podrás ver como está si en la marca, ó delantada ó atrasada.
Como te digo, no aflojes la tuerca de la bomba y dejes desplazar la correa, por que vas a variar el tiempo de inyección y pudes liarla bien.
Vete a un taller, que pueda mirarlo con máquina. No te deberian cobrar mas de 1 hora, si llevas quitadas las protecciones.
Conecta tambien el Vag com si lo tienes, haber que dice.   

Yo por lo que se y como te he dicho antes, la gente cuando no arranca bien, se pone a hablar de caudalimetro de ERG y de no se que más, pero siempre es la bomba y el problema está, en que una nada de variación ya hace que vaya muy bien ó mal, los mécanicos regulan por marca ( incluso en VW ) y no está el punto correcto,
normalmente y por si puede ayudar a alguien ._
Humo blanco en frio al arrancar: Bomba de inyección en su marca ó pelin retrasada.
Humo negro en frio al arrancar: Bomba adelantada de marca y un poco pasada.

Saludos.   

delfos

Gracias ibargarai.
el lunes la llevare a un taller de diesel inyeccion porque me tiene loco. esque si no fuese por eso,la furgo va de maravilla.anda y tira muy bien.lo dicho,muchas gracias

delfos

bueno,mañana va al taller.ya os contare

Tachete

Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

delfos

bufff!! todabia sigo esperando a que me digan algo!!!!!!!!!!!

delfos

bueno,
ya tengo la furgo pero no esta bien del todo.
me dice que poniendo todo en su punto la furgo le cuesta arrancar y falla.me la ha tenido que poner +0-.
que puede ser que la chaveta del piñon del cigueñal  se haya desgastado y se varie la cosa(o algo asi).
solucion cambiar el piñon y la chaveta y poner a punto.ahora me la ha dejado que arranca bien y anda bien pero no tira tanto como cuando fallaba.tampoco se nota mucho pero algo si que se nota.ahora pica un poco mas.la semana que viene volvera al taller.ya os ire contando