Cómo cambio las pastillas de freno??

Iniciado por ismavw, Enero 25, 2009, 19:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ismavw

Enero 25, 2009, 19:10:28 pm Ultima modificación: Enero 25, 2009, 20:35:30 pm por Nachomon
muy buenas a todos. se me ha encendido el chivato de las pastillas de freno y me niego rotundamente a llevar la furgo al conce.tengo una t5 2500 del 2003 y me gustaría cambiarselas yo mismo. me imagino que no será demasiado complicado pero agradecería me aconsejarais o me dijerais los pasos a seguir. gracias de antemano y un saludete.

streetmachine

holas,
es muy sencillo primero identifica si es el eje delantero o trasero
desmontas la rueda y quitas los seguros de las pastillas es sencillo con que te fijes para poder montarlo  luego, con unas palancas y con sumo cuidado para no lastimar nada separas las pastillas poco a poco y paralelamente del disco observando la botella del liquido de frenos pues si le añadiste likido, ahora cuando recuperes la posicion de los pistones sobrara y haras una gorrinada innecesaria .loco2
luego saca las pastillas, limpias bien todo y montas inversamente al desmontaje...si no lo tuvieses claro hazle una foto antes de desmontar, o varias en diferentes angulos
en toda la operacion no es necesario el martillo  .meparto
si las pastillas nuevas no entran asegurate de que los pistones estan enbutidos  si tuvieses que volver a enbutirlos vuelve a montar las pastillas viejas no apalanques el piston directamente, y si es necesaio con lija fina le repasas la suciedad que pueda quedar en el alojamiento de la pastilla,
pero sin golpes...
cuando acabes revisa el nivel del aceite y luego le pegas varias pisadas al freno con el motor encendido y sin mover el vehiculo para aproximar las pastillas al disco, pues las primeras pisadas no frena nada...despues de esto vuelve a mirar el nivel del liquido,
luego ten encuenta el rodaje de las pastillas nuevas hasta que acoplen las pastillas tampoco frena correctamente  y te puede dar un susto
espero te sirva de ayuda!!
salu2

ismavw

me imaginaba que no sería complicado, pero como nunca le he metido mano por hay, por si acaso pregunto. no se si seran las delanteras o las traseras, pero ya que me pongo, comprovaré las dos. muchas gracias streetmachine.este finde espero ponerme al tema y ya sacaré alguna fotico para colgarla por aquí (si soy capaz de cambiarlas). un saludete.

Paul Freeman

Cita de: ismavw en Enero 28, 2009, 00:14:05 am
me imaginaba que no sería complicado, pero como nunca le he metido mano por hay, por si acaso pregunto. no se si seran las delanteras o las traseras, pero ya que me pongo, comprovaré las dos. muchas gracias streetmachine.este finde espero ponerme al tema y ya sacaré alguna fotico para colgarla por aquí (si soy capaz de cambiarlas). un saludete.

casi seguro son las delanteras, son las que mas sufren asi que yo empezaría por ahi

streetmachine

los sensores estan  en la ruedadelantera izkierda y la trasera derecha. .loco2
suerte

igartzi

Buenas; la semana pasada cambié las pastillas delanteras de mi T5. Hice lo que comenta streetmachine, pero el txibato sigue saliendo. La furgo frena bien, pero me mosquea el aviso del txibato. Que puede ser?

AMBTAXI

Comprueba las traseras, de todas las maneras cuando as cambiado las delanteras supongo que ya rozaba el detector de pastilla, pues mira la rueda trasera derecha, por descartar si tambien llevas gastadas las traseras.