Va del motor de arranque y de que arranco pulsando un botón...

Iniciado por Davidoff, Junio 10, 2013, 12:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davidoff

Hola,

Pues sí, la historia de mi furgo tiene cierto punto de gracia, y es que desde el primer día tengo un botón que mientras giro la llave he de pulsar para arrancar el vehículo. No entiendo el por qué, y no me gusta tener que hacer esto porque tampoco es muy normal, pero así es.

Me imagino que habrá tenido una infancia muy dura y de ahí el problema de arranque. El tema es que me gustaría que volviera a arrancar solo con la llave, como toda furgo de vecino, y no sé por dónde meterle mano al problema.

A esto hay que añadir que ahora directamente no me arranca, ni con llave, ni con botón, ni con nada, y según me han dicho se trata del motor de arranque.

Me gustaría arreglarlo todo sin tener que andar trampeándolo, y no sé por dónde empezar, ni lo que cuesta un motor de arranque, ni si tiene que ver con el bombín del contacto... en fin...  .loco2

¿Alguien que me ilumine?  ;D

asisko

lo del boton sera un desconectador de bateria.
se suele poner para dejarselo mas dificil al ladron. Enterate bien si es lo ke digo y si es asi yo no lo quitaba.

salu2

Davidoff

Junio 10, 2013, 12:15:40 pm #2 Ultima modificación: Junio 10, 2013, 12:37:13 pm por Davidoff
No, no es un desconector de batería. Es la forma habitual de arrancar, pero no interactua con la batería por motivos de seguridad. Será problema del clausor, o de vete tú a saber qué...

Sigo leyendo cosas, y veo que hay más gente con un botón para arrancar, lo que está haciendo que empiece a normalizar esto... (a ver si la única anormalidad de la furgo soy yo...).

El tema es que no arranca, y quiero ver cómo la puedo arreglar para no tener que estar así cada dos por tres.

He encontrado esto: http://www.mister-auto.es/es/motor-de-arranque/volkswagen-transporter-iv-furgon-70xa-2-5-tdi-102cv_v8773_g2.html
Al parecer los motores de arranque, nuevos, van desde los 95 hasta los 180 euros.

SoyGenin

Lo del pulsador es porque se te ha jorabado el clausor y no hace la función de contactar con el arranque. Un mal común de los vehiculos VAG. Es una pieza barata pero jodida de poner, mas que nada porque soltar el clausor lleva un tornillo sin cabeza que para sacarlo sudas y maldices bastante. Yo anduve un tiempo asi con mi golfito, pero sin pulsador, directamente pase cable y puenteaba.

Te dejo una contestación que le di a Mikel_24 en su dia de lo mismo donde viene el esquema y la pieza sacado del Etka.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243691.msg2644422#msg2644422

Respecto al motor de arranque, compra y monta... y si quieres usar la llave para arrancar haz lo otro. Pero vamos, se puede quedar asi. No tiene nada que ver que se te haya ido el motor de arranque con que arrancases a pulsador.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

berengenas

A mi me hicieron quitar el botón en la ITV, después de diez años.
Me soltaron el rollo de que la nueva ley ya no lo permitía, bla bla bla.

Que se lo quitaba o no la pasaba.

Mi mecánico lo anuló y no me cobró nada, por lo que supongo no tuvo que poner pieza ni nada.

Desde luego, nunca me dio problemas, excepto cuando alguien que no era yo, quería arrancarlo  .meparto

torotroton

pues  yo llevo  años  arrancando  con pulsador   y  no  me  ha  dado ningún problema  nunca  , la  compré  así  y así  se  queda  , además  hay  gente  que  flipa  cuando  lo ve  , se  piensan  que  no hace  falta llave .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

trejopedaless

Mi furgo (caravelle 2.4 año 94) tambien lleva un boton para arrancar que su funcion es activar los calentadores pero solo lo tengo q pulsar cuando está algunas horas parada en caliente no es necesario, al parecer se estropeó el contacto q activa los calentadores y esa es la solución más económica yo ya la compré así, en cuanto al fallo del arranque si el motor hace el amago de girar pero no consigue arrancar sin duda es el motor de arranque pero si le das y no hace nada de nada puede ser causa del conttacto de arranque es una pieza q va debajo justo de la llave de contacto, solo hay q desmontar los plásticos de debajo del volante desconectar el conector y se quita esa pieza lleva un solo tornillo, a mi fue lo q me pasó, lo cambié y hasta ahora además solo cuesta 8 euros por internet

saludos!!

..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

Davidoff

Al final lo del botón para arrancar ha resultado ser una trampa. Casi me cargo el nuevo motor de arranque que compré, y digo casi porque aunque me lo cargué, el mecánico pudo arreglar el vendix cambiando el del motor averiado para el nuevo, al que le machacó todos los dientes el puto botoncito. Ojo con eso!

Finalmente voy a quitar el botón, dejarlo correcto y como venía de serie, y quitar también el botón para los calentadores, que tanto cablerío y tanta regleta me dan un miedo....

vivarum

La instalación original siempre es mejor,pero no veas la de trampas que al final llevan los vehículos conforme se van haciendo viejos,yo reparo y algunas veces ves cada paranoia, :) y claro lo de respetar los colores
originales de la instalación na de na.

Davidoff

Las cosas muchas veces se hacen por ahorrar y al final lo que se hace es aplazar un gasto que termina siendo inevitable, y como lo bien hecho bien parece, pues toca arreglar el entuerto y dejarlo todo como debería estar.

A preparar la cartera  :'(