Cierre Centralizado conductor no funciona [VW T4 California 2000]

Iniciado por Furgoneteo, Marzo 05, 2015, 21:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidTJ

Gracias Ger. En cuento pueda pido el accionador de marras y lo instalo. Ya os iré contando.

Stunab

Hola compañeros,

Hoy me ha surgido el mismo problema, al subir o bajar el pestillo del lado del acompañante este acciona todos los demás excepto el del conductor, por lo que vuelve a su posición original. Al hacer lo mismo desde el lado del conductor todo funciona con normalidad. Lo que he hecho ha sido: 

- He desmontado ambos motores y los he limpiado, el del acompañante tenia bastante corrosión.
- He revisado el cableado en los pases de puerta, en principio no he visto nada raro.
- He probado los motores individualmente (desenchufando uno de cada vez) y así funcionan bien, cerrando o abriendo todas las puertas menos la desconectada.
- He intercambiado los motores, el problema persiste pero invirtiéndose el lado (era de esperar, pero creo que así puedo descartar fallo de cableado).

Con todo esto me da la impresión de que el fallo esta en el motor de la puerta del conductor, que no recibe la orden del centralizado por lo que hace fallar el sistema, pero me gustaría saber vuestra opinión antes de lanzarme a comprar uno nuevo, ya que curiosamente es el que está en mejor estado (apenas se aprecia corrosión en el circuito).

¿como puedo saber si el problema esta en que al esclavo no le llega la orden de cierre, o por el contrario es el maestro el que no envía la orden?

Espero que me podáis echar un cable, ¡Saludos!

Stunab

Agosto 11, 2016, 15:08:28 pm #17 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 15:10:32 pm por Stunab
Cita de: DavidTJ en Abril 19, 2015, 22:37:56 pm
Una cosa más. A mi el pestillo de la puerta del piloto si lo quiero bajar o subir con la mano no puedo. Se queda bloqueado. Te pasaba a ti también?.


A mi también me pasa lo de no poder bajar el pestillo del piloto, pero solo sucede si la puerta está abierta. Al desmontar la cerradura he comprobado que el mecanismo tienen una pestaña que impide el movimiento del pestillo si esta no está en posición cerrada (la cerradura del acompañante no lo tiene). Creo que es un sistema de seguridad para no bajar el pestillo por error cuando la puerta está abierta.

Stunab

Pues finalmente sustituí el motor del conductor y todo solucionado. El mismo problema que todos, funcionaba bien de maestro pero no de esclavo. Curiosamente estaba mucho mejor que el de acompañante que funciona bien.

mensaka36

Aunque antiguo refloto este hilo porque me ocurre lo mismo.El pestillo del piloto está bloqueado en la posición de abierto con lo cual la puerta se queda siempre abierta,al accionar el mando a distancia no emite ningún ruido.¿Posibles soluciones?Gracias!!

Stunab

Cita de: mensaka36 en Abril 19, 2017, 17:56:27 pm
Aunque antiguo refloto este hilo porque me ocurre lo mismo.El pestillo del piloto está bloqueado en la posición de abierto con lo cual la puerta se queda siempre abierta,al accionar el mando a distancia no emite ningún ruido.¿Posibles soluciones?Gracias!!


¿con bloqueado te refieres a que no baja ni empujando con la mano? Si te actúa como describo yo tres respuestas más arriba ya te digo que casi seguro es el motor del cierre centralizado. Se encuentra barato y se cambia fácil.

luluis

Gracias por el.oost, me ha ayudado a resolver el problema gastando 0€