Septiembre 26, 2025, 20:52:17 pm

Tecnología Militar, Ropa de Abrigo

Iniciado por Sven, Agosto 06, 2010, 09:45:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sven

Bueno, pues resulta que últimamente al subir a la Non-Stop de Logroño, al final del día, hace fresquete y ya van dos veces que no hemos llevado chaquetas para los críos, con lo que se me ocurrió el siguiente "brico", por llamarle algo.

Suelo llevar en la furgo un par de mantitas (una para cada chaval) de forro polar, de las que suelen poner de oferta cada cierto tiempo en las grandes superficies. Las mías concretamente son del Eroski a 3,99 (cosa más barata y piol...)

Aquí se puede ver, la mantita de 3,99 es la cosa roja, lo de atrás es mi hijo y los que seáis papis sabréis que "ese" vale bastante más de 3,99... en fin dejaré mis lloros económicos para otro momento...

Pues cogemos la mantita y la doblamos por la mitad y, de nuevo por la mitad, es decir, en cuatro partes. Queda así

Desde la esquina que corresponde con el centro de la manta, marcamos 20 cm.

Realizamos un corte desde la parte baja de la manta al punto marcado, pero solamente en una cara de la misma, con cuidado de no cortar el otro lado de la manta.

Una vez llegados al punto marcado a 20 cm. de la esquina, realizaremos un corte circular, pero solo de la parte superior doblada de la manta, dejando la de abajo sin cortar.

Como me explico igual que Fraga comiendo pipas, mejor pongo también un esquemita de lo que quiero hacer.

Bueno, una vez hecho el cortecito en cuestión en la manta, pasemos a ver una cosa muy importante, ¿para qué cojones lo hemos hecho?. Pues muy sencillo, regarde le fotografié

Te pones la manta al cuello, simplemente echada por los hombros, y te sirve de abrigo, pero dirán Ustedes: "para eso le hago un agujero y me hago un poncho", pues no, porque si haces eso, luego la manta no te vale como manta porque se le queda un agujero. Esta, cuando menos dobladita, sigue haciendo las funciones de manta. Pero además, y para este punto llámenme a las mujeres, novias y/o/u hermanas que ellas lo apreciarán más, esta mantita ofrece múltiples posibilidades, muchas más que un simple poncho, a saber:

A que mola... Bueno, llegados a este punto más de uno se habrá preguntado, ¿Qué tiene que ver joder una manta con la tecnología militar?, pues mucho, ante Ustedes y después de realizar este cortecito, ya no tienen una manta, tienen una PAENULA. Que, ¿Qué es una PAENULA?, pues el abrigo/manta reglamentario del equipo de los legionarios romanos. Con una de estas y con algo de trabajo se conquista Germania... luego estamos hablando de tecnología militar... del siglo dos antes de Cristo, pero tecnología militar... A lo mejor en estas otras fotos y colocada de otra forma reconocéis la capa de Gladiator...

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

notanartist

Ja ja ja!!!

Brutal este brico de tecnología militar contra el frío, que sepas que este invierno te copio... que en Albarracín las chicas pasan frío hasta con chaqueta de plumas.

Xavi-Ps10

pues me ha interesado, tanto la manta (donde dices que se compran?) como la manualidad, merci ;)

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Sven

Pues la mantita la compre en el Eroski en otoño, pero cuando llega el invierno las suelen poner en todos los lados, Alcampo, Carrefour, Lildl, son mantitas de forro polar y no suelen pasar de los cinco euros.

Yo las suelo llevar en la furgo para cuando se quedan sopaetas los crios, para protejer la tapicería de los asientos cuando comemos dentro, incluso para comer en el campo en el suelo... son muy sufridas y baratas, cada otoño, o cuando pillo una ofertilla las cambio ya que de lavarlas se quedan un poco pochas... pero claro, con ese precio...

Por cierto, notanartist, en lo del frio de las mozas, también tendreis algo de culpa los mozos, ¿no?  ;)
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Generation

Cita de: Sven en Agosto 06, 2010, 10:20:42 am

Por cierto, notanartist, en lo del frio de las mozas, también tendreis algo de culpa los mozos, ¿no?  ;)

.meparto .meparto .meparto

eneko

Madremia Sven tu hijo se merece un monumento... el chaval menudo aguante que tiene!!! jejeje

yo tengo una manta de esas del ikea.. cualquier día le pego el corte y ya tengo poncho para la jefa que siempre está "embroscá" en la manta

Xavi-Ps10

pues mirare si por casualidad encontrase esta tarde por que mañana nos vamos para Suiza y nos hemos puesto en la furgo un par de mantas zamoranas que por si solas se comen un armario ;)

vanhelsing

Muy bueno, la verdad. Si es que estos romanos están locos pero vaya cosas más buenas que hacían. Y el modelo de la foto muy profesional jejeje. Lo dicho, muy buena idea y muy buen tutorial.  :)

haitor

Si no llevaria esas zapatillas del athletic seria mejor brico. .meparto .meparto .meparto

ELSERGIO

jajajaja, como dice eneko... que aguante el chaval, supongo que estaria bien pagado
Cita de: haitor en Agosto 06, 2010, 17:49:52 pm
Si no llevaria esas zapatillas del athletic seria mejor brico. .meparto .meparto

.nono no son del athletic, son del ATLETI y le ha dado un toque de glamour acojonante al brico .meparto

romel

Muy original el brico, es una forma de meterles el gusanillo de la furgo a los crios.
La proxima manta que sea en negro, le pones una pandereta al crio y ya esta listo para sacarse unos tragos en Salamanca con la tuna .meparto

AlvaroT3

Sven, eres el puto amo.
Recuerdame cuando nos veamos, que te pague toda la cerveza que te puedas beber
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

fito

Si señor. muy bueno, bien se pagan 5 euretes con tal de no pasar frío, además la manta se puede reutilizar para otros usos como bien explicas.
¡me lo apunto!
A un 10 para el chaval, que también se merece unas consumiciones. ;)
Salud