Mayo 20, 2025, 07:03:41 am

t4 gasolina ayuda!

Iniciado por albertokanal, Julio 09, 2010, 11:09:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

albertokanal

Hola foreros, me acabo de comprar una t4 de gasolina, motor 2.0i aac de 85 cv.  Después de arreglarle los relojes de temperatura y gasolina, como lei en el foro, me encuentro con que la temperatura me sube hasta los 110 º.
Cambio liquido refrigerante y termostato, pero sigue igual.  Quisiera saber si es normal esa temperartura de trabajo, los electroventiladores si que saltan, pero tiene uno un poquillo de miedo, porque a veces llega a 115.
Bueno, nada más de momento, un saludo a todos.

Andino

Yo no conozco la de gasolina, pero puedo asegurarte que 115ºC es excesivo para cualquier vehículo normal, y más si no ha sido subiendo un puerto.
En mi caso, una 2,4D, me va a 85-95ºC en autopista a 110Km/h, dependiendo de la temperatura exterior. En puertos he llegado a verla a 105ºC.
Si la tuya viene de Alemania, te vendría bién revisar el hilo: "Solución a la temperatura..." por si llevas rejilla en los ventiladores y no se te abren bién.
Dices que los ventiladores funcionan, asegurate de que funcionan los dos (si arrancan, deben hacerlo siempre los dos a la vez), intenta también observar si se activan las dos velocidades ya que hay una lenta y una rápida. La rápida se distingue por el ruido más fuerte.

Hasta aqui la ayuda de un simple usuario. Para más información: Los expertos.

Suerte.

Cuatroymiedo

A mi me parece excesivo. Que te lo miren.....

Comprobar la fiabilidad del reloj. (ni idea de como se hace)
Las rejillas que te han comentado.
fusibles de los electros, en la de gasoil hay 2 fusibles uno para cada electro, los electros tienen dos velocidades.
Termostato. Ojo el mecanico no el termocontacto.
Limpieza del radiador y circuito.
Bomba del agua.

yo diria que por ese orden, si se me escapa algo que alguno mas entendido de mecanica nos lo diga.

Para mi lo primero siempre en coches usados es la distribucion que no si se la has hecho, suele implicar bomba del agua.

Un saludo.

albertokanal

Hola, gracias por responder tan rapidamente. Os cuento: el radiador no tiene las chapas, le acabo de poner el sensor de la temperatura nuevo, y me sigue marcando 110 en el reloj, puenteando el electro, saltan las dos velocidades. La electrovalvula del electro, no la habia nueva más pequeña que la mia (76-84  8..-93)  y le he dejado la misma, me salta la primera velocidad, a 110, la segunda, nose..  supongo que estará mal la electrovalvula, o el reloj de temperatura.
Creo que voy a comprar un polimetro con indicador de temperatura y lo comprobaré manualmente,  un saludo, ya os contaré.

Kardiako

Hola, me podies ayudar??? a mi me saltan los electros a  95 grados,
es normal o deberian saltar antes???
Puede que marque de mas el reloj de temperatura?????
muchas gracias, y perdona por entrometerme en tu hilo....... :-\
De tal palo tal paliza