Mayo 24, 2024, 07:40:14 am


Duda con starter automático

Iniciado por Furgocan, Julio 22, 2020, 21:20:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgocan

Buenas compañeros, después de hacerle una reparación de motor a la furgo (2.4D del 96). He notado algunas diferencias a como estaba antes, que no sé si tendrán relación. 1° Arranca en frío a la primera y sin esfuerzo, a los dos minutos y pico, siento el rele del starter automático y en vez de bajarse de revoluciones se sube, esto de oído ya que no tiene cuenta revoluciones y se mantiene subida. 2° Con el motor caliente le cuesta arrancar. 3° Otro detalle que he notado es que tiene menos fuerza en cuestas. Una cosa que quiero comprobar es volverle a poner el reloj comparador a la bomba y revisarle el punto, eso referente a la perdida de fuerza en cuestas, pero no creo que tenga nada que ver con el resto, agradecería opiniones y pruebas a realizar, un saludo.

braking

Cita de: Furgocan en Julio 22, 2020, 21:20:15 pmBuenas compañeros, después de hacerle una reparación de motor a la furgo (2.4D del 96). He notado algunas diferencias a como estaba antes, que no sé si tendrán relación. 1° Arranca en frío a la primera y sin esfuerzo, a los dos minutos y pico, siento el rele del starter automático y en vez de bajarse de revoluciones se sube, esto de oído ya que no tiene cuenta revoluciones y se mantiene subida. 2° Con el motor caliente le cuesta arrancar. 3° Otro detalle que he notado es que tiene menos fuerza en cuestas. Una cosa que quiero comprobar es volverle a poner el reloj comparador a la bomba y revisarle el punto, eso referente a la perdida de fuerza en cuestas, pero no creo que tenga nada que ver con el resto, agradecería opiniones y pruebas a realizar, un saludo.

No se si estoy equivocado pero creo que te estás liando. La furgo, lleva un starter manual para climas fríos los cuales ayuda al arranque por modificar el avance de la bomba. Comprueba que el cable no esté destensado. Si has reparado el motor, depende de lo que hayas tocado, puede estar descalada la bomba y provocarte ese desajuste de potencia. Por otro lado. El starter automático, no se que es??
Esta furgo, lleva calentadores el cual se controlarán desde un relé creo que el 104. Lleva un temporizador y sensor de temperatura de motor. Fijate que llevas varios sensores de temperatura en el motor o alguno doble. Uno marcará la temperatura en el cuadro, el otro creo que va a dicho relé para saber si es necesario encender calentadores en caliente y cuánto el retardo para evitar los traqueteos en frío un par de minutos hasta que el motor se estabiliza.
Un saludo a todos.

SoyGenin

Tiene todos los síntomas de estar mal calada. Ponle el reloj comparador pero en caliente. Si has calado en frio es posible que tengas ahí el desfase.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168