Voltimetro de 4 pines: ¿como va conectado?

Iniciado por oscar_sev, Julio 28, 2010, 15:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

Julio 28, 2010, 15:05:44 pm Ultima modificación: Julio 30, 2010, 21:17:29 pm por falco_vw
buenas

acabo de comprar un voltimetro de 4 pines , es este
http://www.virtualvillage.es/voltimetro-digital-lcd-verde-dc-0-1-999v-001490-054.html
y la verdad que ayer estuve probando y no tengo ni idea de como va conectado . he mirado en el buscador y no doy con él , si hay algun post abierto de este tema , mandarmelo porfa .

un saludo y muchas garcias
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

cukiyo25

pero no te vino un eskema de conexionado  .confuso2

mdv

puff ya puedes pedir el conexionado por que te puedes volver loco... y esa bancada de swich le dá más color al asunto muchas posibilidades...

en teoria con dos cables te debería valer... tambien puede ser que haya que alimentarlo a 12v y luego meterle la señal que quieres leer...

¿tiene varias lecturas de tensión?

un poco lioso, llama a tu vendedor y aunque sea que te las busquen y te lo digan por telefono...

Miguelkiter

Hola. Yo lo he tenido igual pero en azul.
El cable rojo es el positivo del que se alimentará el voltímetro y el negro el negativo.
El verde es el positivo de la batería que quieras medir y el azul el negativo.
De estos últimos no estoy seguro pero enseguida veras si lo has conectado bien porque si no te dará la medida en negativo (ejm  -13,5V) si es así cambia el azul al positivo y el verde al negativo.
Te recomiendo que no se alimente de la misma batería que tienes que medir porque puede dar datos erroneos.
Yo lo alimentaba con una pila o bien a la batería principal.
Un saludo
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

oscar_sev

Cita de: Miguelkiter en Julio 28, 2010, 20:05:32 pm
Hola. Yo lo he tenido igual pero en azul.
El cable rojo es el positivo del que se alimentará el voltímetro y el negro el negativo.
El verde es el positivo de la batería que quieras medir y el azul el negativo.
De estos últimos no estoy seguro pero enseguida veras si lo has conectado bien porque si no te dará la medida en negativo (ejm  -13,5V) si es así cambia el azul al positivo y el verde al negativo.
Te recomiendo que no se alimente de la misma batería que tienes que medir porque puede dar datos erroneos.
Yo lo alimentaba con una pila o bien a la batería principal.
Un saludo

y la especie de interruptores que tienen marcados del 1 al 5 ...para que sirve , o como hay que ponerlo ???

un saludo y muchas gracias

Miguelkiter

No los toques.
Yo los deje tal y como venían y funcionaba.
Vi que el la pagina web estaban en la misma "combinación".
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

oscar_sev

esta tarde he probado , y nada , me marca -1 , no entiendo nada .

directaliso

El bloque de 5 switch, creo que es para decirle la escala de medicion, en las especificaciones te dice esto:
Pantalla: 7-Segmentos : 4 Digitos VERDE LCD
Rango alimentacion: DC 5V--15V sin necesidad de regulador
Rango voltaje DC:DC 0 - 500V
Rango pantalla; 0-4.999V, 0-49.99V or 0-499.9V
Precision: ±0.2%
Resolucion: 0.001V o 0.1V
Senal de polariadad: Automatica, Senal de menos
Ratio de conversion: 2-3 lecturas por segundo
Dimensiones: 72mm[A] x 36mm[A] x 25mm[F]

el rango de pantalla creo que se refiere a la escala a medir 0-5v, 0-50v, 0-500v, segun la colocacion de los switch se quedara en una escala o en otra.
espero haberte ayudado.
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

oscar_sev

Cita de: directaliso en Julio 30, 2010, 10:03:48 am
El bloque de 5 switch, creo que es para decirle la escala de medicion, en las especificaciones te dice esto:
Pantalla: 7-Segmentos : 4 Digitos VERDE LCD
Rango alimentacion: DC 5V--15V sin necesidad de regulador
Rango voltaje DC:DC 0 - 500V
Rango pantalla; 0-4.999V, 0-49.99V or 0-499.9V
Precision: ±0.2%
Resolucion: 0.001V o 0.1V
Senal de polariadad: Automatica, Senal de menos
Ratio de conversion: 2-3 lecturas por segundo
Dimensiones: 72mm[A] x 36mm[A] x 25mm[F]

el rango de pantalla creo que se refiere a la escala a medir 0-5v, 0-50v, 0-500v, segun la colocacion de los switch se quedara en una escala o en otra.
espero haberte ayudado.

pero como pongo los swith esos ??????......

directaliso

hay ya si que no te puedo ayudar, yo iria cambiando la posicion uno a uno de derecha a izquierda, ya que ese es el orden logico binario. Pero si se escoña  yo :roll: y .caballo
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

Andino

Yo estoy con directaliso, y por supuesto cada aparato debería ir con su información técnica...
Si decides buscar la combinación de los interruptores a tanteo, puedes hacer las pruebas conectando una pila de 1,5V ya que este voltaje dificilmente se cargará el aparato, pilles a tanteo la escala de medición que pilles. Cuando encuentres la combinación que te marque los 1,5V, después ya puedes aplicar los 12V tranquilamente.
Saludos.

Andino

Vaya, ahora me doy cuenta que lo que afirmé antes, no vale, ya que cuando a tanteo encuentres que te marca bien los 1,5V estarás justo en una escala inferior a la que te conviene, en fin, un resbalón....

directaliso

Muy bien Andino, yo no he querido darle esa clase de datos para no liarlo más, pero ya que has sacado el tema.
Haces lo que ha comentado Andino, y cuando localices la escala que te marca 1,500 V ya sabes que esa no te vale ya que esa solo llega a 5V; sigue buscando la conbinacion hasta que te marque 1,50V que es la escala que llega hasta 50V.
Y ya te digo, empezaria por los switch de la derecha, si te fijas veras que encima de los dos de la izquierda pone ON, y en los de la derecha DIP; Yo personalmente creo que bajando el primero de la derecha ya se te queda activada la segunda escala.
Perdon por el ladrillaaaaaaaccccccccccooooooooooooooooo.

oscar_sev

mañana por la mañana voy a probar a ver que tal , ya os contare

muchas gracias