ayuda problema electrico al cambiar motor

Iniciado por leogoncas, Julio 10, 2010, 19:33:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leogoncas

Buenas:
Pues nada, he cambiado el motor, un 1,9 diesel, es el segundo que cambio, todo bien, pero no me arranca, el gasoil llega, y ahora paso a contar lo que me pasa:
No se enciende el indicador de calentadores, he comprobado el cable esta bien conectado al primer calentador.
Se me enciende la radio al darle a la llave
No funcionan las luces, ni los intermitentes.
Si quito el cable de la valvula de pare de la bomba de inyeccion, si meter la llave me da un poco de luz el indicador de aceite y bateria.
La electricidad no es lo mio, y no se porque pasa esto ya que antes de hacer el cambio iba bien.

Me he bajado el esquema electrico que tan amablemente alguien colgó y tradujo del francés.
Si alguno puede iluminarme el camino.....
Gracias
Leonardo

LERIACO

Hola,
Ese manual va de puta madre. Ole el que lo puso!!
Lo mismo te hace masa el cable azul-blanco de temperatura que va a la parte de la culata que mira hacia aldelante. A mi me tocaba en el sensor y en la chapa del mismo y me hacia masa, los calentadores no se encendian. Cuando quitaba este cable los calentadores funcionaban y la furgo me arrancaba del tirón. Es qüestión de poner mejor la conexión, doblandola un poquitín.
Lo de los intermitentes, mírate los fusibles de delante.

Suerte!

migdosmil

Comprueba todas las masas que puedas haber tocado al hacer el cambio, o mejor comprueba todas, mira también el contactor de la llave de contacto y los conectores que hay en la instalación, mira si tienes bien conectado todo, alternador, arranque etc.
Si comentas que antes de hacer el cambio de motor todo funcionaba, es muy probable que alguna masa se te olvido conectarla o algo que se ha olvidado conectar o se ha conectado erróneamente. Aunque lo de que se encienda la radio mosquea, mira también las masas de la parte delantera, o si se ha soltado algún cable rojo y gordo de la parte trasera de la caja de fusibles. Un saludo

tirin

fijate que no tenga puenteao la electricidad con un interruptor (antirobo casero)... yo se de uno ke no le funcionaba el pito, las luces ni el arranque ni na...
A la vera de Gredos!!!