Mayo 18, 2025, 17:04:23 pm

Problema eléctrico. Ayuda.

Iniciado por Kimu, Julio 12, 2010, 13:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kimu

Hola y gracias por leer este post.

Tengo un problema eléctrico en mi Cali T4. El voltímetro de la centralita no marca carga (Voltaje por debajo de los 12V). Quizás tenga fallo en algún relé porque hasta hace poco la centralita parpadeaba y marcaba un voltaje muy irregular. Uno de los relés está mas caliente que lo normal. ¿Tengo ahí el fallo?
¿Son fáciles de conseguir esos relés?  .confuso2

Eskerrikasko.  .ereselmejor

Parking is not a crime

mengue

Hola Kimu

Nosotros tenemos el mismo problema que tú, la centralita en vez del voltaje salen dos rayas y la barras ni aparecen, todo parpadea. Lo más curioso es que nos funciona todo menos el frigo, que solo funciona con el motor en marcha o enchufados a la red. Hemos probado que las baterias cargan, hemos probado con otras nuevas y no son el problema, hemos probado con otra centralita, revisado el relé de carga..... Con todas las luces encendidas, calefa, etc, funciona, pero en cuanto enciendes la nevera se vuelve a parar.
Vamos a ver si puede ser la nevera.
Por favor si descubres algo cuentalo, que yo haré lo mismo.

Salud y suerte.
Salud y suerte

Kimu

Pues trataremos de buscar juntos la solución.  :roll:
En mi caso, no es nada de la nevera porque hace tiempo que la tengo estropeada y desconectada. Mas bien creo que el problema está en algún relé. Los intermitentes también me van un poco acelerados, y al ralentí es cuando mas carga me marca el voltímetro (12,4 V).

Tenemos algún Gremlin en la furgo..  ???

Parking is not a crime

Andino

Hola. Supongo que te refieres a que te marca 12,4V en la centralita con motor en marcha, y esto es insuficiente, habría que asegurarse midiendo con un tester con motor en marcha, primero en la bateria principal i luego en la auxiliar. Debe llegar el mismo voltaje a las dos baterias, y debe ser más de 13V.
En principio, cabría afirmar que el alternador funciona mal si la centralita mide bién el voltaje, pero ante los Gremblins, hay que asegurarse  ;D

mengue

La de Kimu no se que marcará, pero la mía con el motor en marcha midiendo la carga que llega a las baterias, tanto a la del motor como la dos auxiliares, llegan hasta 15V,  al ralentí el minimo que hemos leido ha sido 13,5V. La centralita no marca nunca nada y revisando las funciones de comando de la centralita al llegar al punto de verificación de las baterias indica 0,1A.
Alguien sabe donde está ubicado el cacharro que mide el voltaje de las baterias?

Salud y suerte.
Salud y suerte

Andino

Es asombroso, creo que has probado todo lo que parece susceptible de fallar y aun asi no ha aparecido la causa  :o
Solo se me ocurre iniciar de nuevo todas las comprobaciones.
Es que si la nevera te funciona con el cargador a 220V y también con el motor en marcha, y luego con batería auxiliar no funciona, habría que dudar directamente de la batería auxiliar o sus conductores (incluidos contactos del relé separador), pero ya lo has probado todo, y además has probado lo centralita   .loco2
Puedes tomar una medida, con motor parado y cargador de 220V desconectado, pones en marcha la nevera y funcione o no funcione, mide el voltaje en la batería auxiliar en este instante, deberá haber más de 11,5V. Aun que pienses que esos 11,5V están ahí, asegúrate de que están realmente.
Saludos.

minero

no soy mecánico, no soy sabio, pero si tengo experiencias de "chorradas" y "caprichos", de estas furgos, por lo que contáis, casi seguro que es hay algún cable o conexión, que toca MASA.

saludos, minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

mengue

EUREKA
Averia encontrada. Tras volverse loco el del taller, su chispas, etc, y casi un mes parada la furgo, me dió por meter mano, y, casualidad, encontré algo que nadie sabía que estaba allí. UN PUÑETERO FUSIBLE DE 3 AMPERIOS, eso sí, escondido en la trampilla para acceder a las luces traseras del lado izquerdo, fué quitar la trampilla por si acaso y encontrarmele de cara. Le cambié y ya marcaba voltaje, lo que no funcionaba era la escala de barras y tampoco la nevera, se me ocurrió resetear la centralita, es decir desconectarla, y !!OH¡¡ funciona.
Mi furgo es una Cali Club de batalla larga y parece que es bastante rara, pero supongo que en todos los modelos esté situado en el mismo sitio, cerca de la toma de 220V y del convertidor.
Os pongo fotos para que os situeis.
Quien tenga dudas, estoy a vuestra disposición.
Kimu, buscale a ver si hay suerte.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Salud y suerte

Kimu

Cita de: minero en Julio 19, 2010, 18:12:17 pm
no soy mecánico, no soy sabio, pero si tengo experiencias de "chorradas" y "caprichos", de estas furgos, por lo que contáis, casi seguro que es hay algún cable o conexión, que toca MASA.

saludos, minero

Eres un crack, minero!  .ereselmejor. Efectívamente mi problema parece ser que era de MASA; pero según el chispas, resulta que no hacía suficiente masa y le ha puesto otro cable al chasis. No la he andado mucho pero parece que va mejor.

Parking is not a crime

Andino

Cita de: mengue en Julio 31, 2010, 00:36:27 am
EUREKA
Averia encontrada. Tras volverse loco el del taller, su chispas, etc, y casi un mes parada la furgo, me dió por meter mano, y, casualidad, encontré algo que nadie sabía que estaba allí. UN PUÑETERO FUSIBLE DE 3 AMPERIOS, eso sí, escondido en la trampilla para acceder a las luces traseras del lado izquerdo, fué quitar la trampilla por si acaso y encontrarmele de cara. Le cambié y ya marcaba voltaje, lo que no funcionaba era la escala de barras y tampoco la nevera, se me ocurrió resetear la centralita, es decir desconectarla, y !!OH¡¡ funciona.
Mi furgo es una Cali Club de batalla larga y parece que es bastante rara, pero supongo que en todos los modelos esté situado en el mismo sitio, cerca de la toma de 220V y del convertidor.
Os pongo fotos para que os situeis.
Quien tenga dudas, estoy a vuestra disposición.
Kimu, buscale a ver si hay suerte.

Vaya suerte!, aun teniendo un esquema resultaría dificil encontrar este fusible si no se conece   :o
Lo interesante sería saber ahora qué alimenta exactamente este fusible, la nevera? para eso... es de pocos amperios, o alimenta la centralita?   .confuso2
Enhorabuena por el hallazgo!