Octubre 02, 2026, 19:07:15 pm

Deposito MP aguas limpias pierde

Iniciado por BonDia, Julio 13, 2010, 13:08:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BonDia

Buenas a todos,

Pues eso, tengo una MP del 2005 y el deposito de aguas limpias gotea.

Ya es la segunda vez que me pasa. Siempre después de vaciar por completo el deposito (por accidente, ya que siempre llevo agua). Deduzco que al no haber agua se resseca la goma y no cierra bien.

La primera vez pase por Mercedes y me cambiaron la goma, pero no tengo ganas de pasar por el "señor mercedes" cada vez que se vacía el deposito.

Alguien le ha pasado? Alguna solución?

Vi en un post de Viano, referente a la goma del tapón de agua que poniendo spray lubricante de silicona o las típicas cremas transparentes emolientes al agua que usan muchas parejas para follar mejor y/o por más lugares. (palabras de Viano...), evita que se reseque la goma.

Valdría para la goma de vaciado? Está a la vista para poder aplicarle?

Gracias a todos por adelantado!  .palmas

viano

Hola.

Nosotros vimos al comprar la furgo que hay que agrandar con una segueta de pelo de marquetería un centímetro hacia la izquierda la ventana rectangular por la que asoma la palanca de la válvula y que no la deja acabar del todo el recorrido. Hazlo y seguro que es eso. Es fácil.

Si persiste, sigue leyendo:

Tienes que precisarme un poco más tu problema de goteo del depósito de aguas limpias.

Hay tres tipos de avería: puedes tener agrietado el fondo del depósito (o derretido, si llevas precalentador y se movió), o bien puedes tener floja alguna de las abrazaderas del tubo de drenaje y se sale algo de agua, o finalmente puede estar rota la llave de bola del final.

Para descartar y afinar el diagnóstico haz estos pasos:

1. Llena el depósito, túmbate debajo de la furgo y pide que alguien abra la válvula de vaciado. Fíjate bien en el tubo de salida. Pide que cierren. Observa el tubo. Si gotea unos instantes y para no está rota la llave. Si sigue goteando, sustituye la llave. Es la estándar baratita de cualquier almacén de fontanería.

2. Si el goteo es por otros puntos, entonces hay fuga o rotura. Entra en la furgo, adelanta a tope el banco cama, abre la tapa del compresor del frigo y toca el suelo del interior. Estará húmedo. Ahora recorre con la mano el tubo y mira si alguna abrazadera está floja. Hay una junto a la válvula y otra al fondo a la izquierda, donde verás un vástago blanco que es la salida exacta del fondo del depósito.

3. Si todo está seco, entonces tienes grieta en el fondo del depósito. Vacíalo, sécalo a conciencia y examina con luz potente desde el bocal dónde puedes tener fisura. Cuando la encuentres, séllala con Reparaextreme y masilla arreglatodo Pattex.

Suerte y ya contarás.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

BonDia

Gracias Viano, por tu respuesta.

Esta mañana lo he medio mirado, ya que tengo un niño de 2 años y tengo siempre "medios" tiempos....

Efectivamente pierde del tubo de vaciado. Osea que debe ser la llave, ya que a primera vista cuando he sacado la tapa de debajo el frigo estaba seca (ahora pensando al deposito no habia agua... muy listo yo!).

Pero creo que puede ser la llave. Ya que se abrio por accidente con un golpe de un bulto que tennia debajo la cama.

Hoy cuando he mirado la tuerca  de la llave estava floja la he apretado con los dedos y sigue goteando. No se si puede ser el problema, apretando más con una llave se solucionaria?

Si la tengo que canviar el "palo" de la llave de paso tambien es universal o tengo que mirar de poner la de mercedes para que salga por la tapa de plastico?

Muchas gracias por todo, te voy informando!

BonDia

Bueno Viano eres un crack!

Despues de leer tu respuesta, he bajadoa al parquing un momento, no podia esperar!

He quitado la tapa i he podido cerrar la llava un milimetro mas y .... magia! ya no hay perdida!!

O sea que me tocara hacer un agujerito a la tapa.

Muchissimas gracias Viano!! Que seriamos sin ti...

viano

Enhorabuena.  Tienes el más leve de los 4 supuestos.

Retira la tapa del compartimento del compresor del frigo, aprieta la llave una vez hayas puesto en la rosca una gota de fijador azul. Cierra la válvula sin poner la tapa y comprobarás que ya no gotea. Si la cierras una vez puesta la tapa verás que aún gotea.

Es porque el borde izquierdo de la ventana no deja a la palanca acabar los últimos milímetros de recorrido.

Recorta un centímeto más y listo.

viano

Lo triste es que los de la Mercedes no tengan ya identificada la avería e implementada esa medida de servicio de ampliar la ventanita y anden dando palos de ciego como cambiar gomas que no tienen problemas.

BonDia

Tienes razón con lo de Mercedes.. El concessionario que me pilla cerca de casa saben tanto com yo de la Marco Polo, o sea NADA! Hasta podria decir que yo se más...

Por eso  me da miedo llevarla al taller. No por pagar el servicio, si no pagar horas perdidas esperando a que encuentren el problema... y miraq que este era bien sencillito...

Gracias otra vez Viano.

BonDia.