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Consejo cambiar suelo

Iniciado por Gepetto brothers, Mayo 22, 2016, 15:10:29 pm

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Gepetto brothers

Buenas!

Quiero cambiar el suelo de la furgo y mi idea original era llevarlo a taller, pagar religiosamente, y ale. Pero por el foro me habéis animado a intentarlo por mi cuenta y os quería pedir consejo ya que he visto muchas opciones y no sé cual es la mejor combinación.

Primero de todo, lo que ahora llevo: moqueta hecha polvo encima de aislante de lana de roca jodido por algunas partes (donde había peso, p.ej. asientos del medio) y en buen estado donde no se le ha puesto peso. Condicionante: llevo muebles en el maletero así como unos pequeños arcones en los laterales de la furgo. Sacarlo todo sería una odisea por lo que solo recortaría y cambiaría las partes "visibles".

Mi idea no es poner el mejor material del mundo, sino algo apañao que vaya bien y no sea muy caro. Dudas:
1. Conservaríais la lana de roca o la tirarías al río?
2. Pondríais kaiflex o es prescindible? Si es así, de cuantos mm? (es fácil de poner?)
3. Para dar una base sólida al suelo, y que no queden las irregularidades de la chapa, la mejor manera es ponerlo una plancha de madera, no?
4. En eses caso, mejor poner contrachapado a palo seco y cubrirlo de barniz o algun producto aislante, tablero fenólico o tablero hidrófugo? Cual es la mejor relación calidad/precio? Cuantos mm de grosor se aconsejan?
5. Encima del tablón, lo mejor es vinilo fino, sintasol o otro producto? El vinilo me han dicho que se levanta mucho con los cambios de temperatura...
6. En caso de poner tablón, no es mucha movida hacer correctamente los anclajes para los asientos? Suele dar problema o no suele ser mucho marrón? Tengo asientos individuales de la Mercedes V220

Enfin, dudas muchas y seguro que alguna buena metedura de pata...Si alguien me pudiera aconsejar sería de agraceder (sobretodo por la paciencia! .ereselmejor)



manitu9

Buenos días compañero,
Nos podrías decir el modelo de tu furgoneta y año, para poder guiarte mejor
Saludos

fandelat3

1. Yo la tiraria. Si la conservas, que sea plastificada.

2. Yo pondria kaiflex, pero no muy grueso, porque no te sobresalga todo el conjunto, y estén a la altura de los plásticos.

3. Si, totalmente de acuerdo.

4. Creo que en contrachapado simple ya vale, pero hay gente que lo barniza, o pone tablero fenólico o tablero hidrófugo.

Cual es la mejor relación calidad/precio? Cuantos mm de grosor se aconsejan? Aquí ya ni idea en esta segunda parte de la pregunta.


5. Yo te recomiendo sintasol. El vinilo de lamas se abre con la calor, y hay otro, que algunxs dicen que con la calor hace peste.

6. En este no te puedo ayudar.

Gepetto brothers

Muchas gracias por los consejos Fandelat! Manitu, es una Mercedes V220 del 99

Pego unas fotos del interior y del maletero para que se vea más claro:

El interior, donde se ven los arcones laterales (harán unos 30 cm de ancho aprox).

*imagen borrada por el servidor remoto

El interior visto des de abajo. Entonces, entiendo que el kaiflex iría pegado a la goma que queda justo debajo de la goma (lo primero que te encuentras al abrir la puerta lateral, al lado de la cuerda roja y la base de sujeción para la mini nevera), y el contrachapado también se remetería por ahí abajo o como quedaría la cosa??

*imagen borrada por el servidor remoto

La parte trasera con los muebles. Tanto el kaiflex como la madera tendrían que hacer la forma de "U" que queda enmedio

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que veo más complicado es como integrar el grosor de la madera con el conjunto. Es decir, que no quede un falso escaloncito de más de 1 cm, al abrir la puerta lateral, provocado por la madera. Alguién lo ha salvado o es de aquellas cosas que simplemente es así y ya?

Lo que me vuelve loco es conseguir una base recta y sólida sin perder mucha altura y que quede integrado con el resto del espacio



papolin

Hola Gepetto. Hace a penas un mes escaso que he puesto yo sintasol en mi furgo. Pásate por el post de "mis chapucillas" (pinchando abajo) y podrás ver alguna foto y cómo lo hice yo (lo tienes en el punto 34). Ánimo, es más fácil de lo que parece y merece la pena ponerte a ello.

Gepetto brothers

Qué gran camperización papolin!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

La diferencia que le veo es que en la mía no hay el tablón de madera que tu ya tienes en la furgo. Yo tengo moqueta encima de lana de roca, por lo que tendría que poner un tablón de madera para dar solidez al suelo.
El problema de poner el tablón, a parte de que quede cuadrado (eso lo veo con paciencia), es hacer los agujeros para que entren los sillones individuales de mi MB V220 ya que me temo que al subir el suelo poniéndole un tablón, haya problemas al hacer el ajuste entre el sillón con el anclaje original.

Para ello había pensado poner kaiflex 10mm y un tablón de 10mm también. Aunque subiendo estos 2 cm pasa ésto, que no sé si se ajustarán los sillones al anclaje original (vamos, que no hiciera juego).

Alguna sugerencia?? ??? ???

ttakunttakun

Cita de: Gepetto brothers en Mayo 22, 2016, 15:10:29 pm
Buenas!

Quiero cambiar el suelo de la furgo y mi idea original era llevarlo a taller, pagar religiosamente, y ale. Pero por el foro me habéis animado a intentarlo por mi cuenta y os quería pedir consejo ya que he visto muchas opciones y no sé cual es la mejor combinación.

Primero de todo, lo que ahora llevo: moqueta hecha polvo encima de aislante de lana de roca jodido por algunas partes (donde había peso, p.ej. asientos del medio) y en buen estado donde no se le ha puesto peso. Condicionante: llevo muebles en el maletero así como unos pequeños arcones en los laterales de la furgo. Sacarlo todo sería una odisea por lo que solo recortaría y cambiaría las partes "visibles".

Mi idea no es poner el mejor material del mundo, sino algo apañao que vaya bien y no sea muy caro. Dudas:
1. Conservaríais la lana de roca o la tirarías al río?
2. Pondríais kaiflex o es prescindible? Si es así, de cuantos mm? (es fácil de poner?)
3. Para dar una base sólida al suelo, y que no queden las irregularidades de la chapa, la mejor manera es ponerlo una plancha de madera, no?
4. En eses caso, mejor poner contrachapado a palo seco y cubrirlo de barniz o algun producto aislante, tablero fenólico o tablero hidrófugo? Cual es la mejor relación calidad/precio? Cuantos mm de grosor se aconsejan?
5. Encima del tablón, lo mejor es vinilo fino, sintasol o otro producto? El vinilo me han dicho que se levanta mucho con los cambios de temperatura...
6. En caso de poner tablón, no es mucha movida hacer correctamente los anclajes para los asientos? Suele dar problema o no suele ser mucho marrón? Tengo asientos individuales de la Mercedes V220

Enfin, dudas muchas y seguro que alguna buena metedura de pata...Si alguien me pudiera aconsejar sería de agraceder (sobretodo por la paciencia! .ereselmejor)

Hola.

Te respondo sin ser un experto,solo mi experiencia.

1. La lana roca a la basura.
2. Poner el Kaiflex no es obligatorio,sicen que de los mejores pero en el suelo..nosé yo,pondria de 10mm y si no..pondria algún aislante fino de los que se ponen debajo de la tarima.
3. Si,en el suelo madera.
4. Si pones kaiflex o algun aislante finito de los que te digo con un contrachapado normal te vale,normalmente se pone de 15mm,hay gente que pone de 10mm tambien.
5. Yo pondría sintasol en rollo,bien pegado sin dejar burbujas,la otra opción es poner lamas autoadeshivas que son mas faciles de poner y tienes mucha variedad de colores con pegamento pero con los cambios de temperatura se abren las juntas,otra opción seria contrachapado fenolico se llama?el que viene con una goma marrón antideslizante por encima,pero para limpiar...nose yo.
6. Para hacer los agujeros de los anclajes normalmente se utiliza lo que ya tenias puesto para calcar.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

microtus

Muy buenas, te pego el enlace de lo que hice yo en suelo de la furgo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303687.msg3722667#msg3722667

En el caso de la mía, el suelo era de goma relleno de una especie de lana de roca que le daba grosor, el suelo venía viselado por los bordes, de forma que el guarnicionado de la furgoneta lo remataba.

Como no quería hacer escalón, opté por usar madera de contrachapado marino (fenólico) de 10mm y todo el suelo con kaiflex de 10mm.

Al principio hay que forzar un poco, pero luego el kaiflex va asentando y la estructura de madera queda ajustada y sin forzar.

Lo mejor de la base que tienes es utilizarlo para usarla de plantillas para sacar el perfil de la madera y dónde hacer los huecos en la madera para anclajes, guías, etc.

El kaiflex te va a quitar vibraciones y se reducen ruidos en la conducción, al margen del aislamiento térmico.

La razón por la que opté por barnizar es que la madera transpire, frente a cubrirla de plástico. Lo que me convenció en particular fue encontrar barnices al agua, apenas tiene olor y una vez puesto en la furgo, no perdura el olor del barniz.

La pega de la madera barnizada es que es delicada frente a objetos metálicos o si arrastras cosas, pero se restaura sin problemas, salvo algo muy gordo.

Aun con la pega no tiene precio el pisar descalzo la madera frente otros materiales, aunque al final pones alfombras por todos los lados que es más rápido de sacudir que tener que barrer el suelo :).




Gepetto brothers

Ok gracias por las respuestas!!

Voy a optar por el combo kaiflex 10mm + contrachapado 10mm + sintasol

A ver qué tal queda!