Instalar inyección digijet a motor DG (t3)

Iniciado por Sflöw_, Julio 17, 2010, 21:53:51 pm

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Sflöw_

Hola!

Tengo una t3 con el 1.9 DG el gasolina de 78cv con carburadores, tengo entendido que existe el 1.9 DH con pocos cv más y me imagino que con un consumo inferior.

Alguien sabe si es posible y factible instalar una inyección digijet a un motor DG? imagino que el motor DG y el DH deben ser exactamente los mismos lo único que debe cambiar es que uno lleva carburador y el otro inyección.

Bueno si alguien sabe algo....podría ser una modificación interesante.

Saludos!

haizkolari

Julio 18, 2010, 01:32:06 am #1 Ultima modificación: Julio 18, 2010, 03:14:45 am por haizkolari
si, el problema es conseguir las piezas...puente de admisión con sus inyectores, caja del filtro con caudalímetro, centralita etc etc tendrías que conseguir un motor roto para hacer el transplante lo malo es que las DH se vendieron en USA y es difícil de encontrarlas por aquí, luego creo que estan los SP y GW..meterle la inyección de un DJ o MV no sé si valdría es una inyección 2.1 metido en un 1.9
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manu


haizkolari

tenéis el ejemplo del CU  que en Europa andaba a carburación y en California le montaron inyección L-jetronic para poder cumplir la ley anticontaminación de la época  http://www.furgovw.org/index.php?topic=161025.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sflöw_

Un forero me comentó que era la misma inyección que la de un golf II, a ver si puedo pasarme a preguntarle a mi mecánico, de furgos no sabe mucho pero de golfs II si..

Me imagino que la inyección del 2.1 no debe ir bien con el 1.9 pero alomejor hay la posibilidad de calibrarlo de alguna manera..

haizkolari

Julio 18, 2010, 23:31:06 pm #5 Ultima modificación: Julio 18, 2010, 23:48:58 pm por haizkolari
los golf II no llevaban motores boxer no te sirven, necesitas un especialista en los boxer, lo mas importante  para sustituir el carburador es el puente de admisión con sus inyectores(y el resto claro) es la pieza negra del que salen cuatro tubos que hay en el centro, lo de la inyección de un MV o DJ sería como potenciar o reprogramar una versión 1.9 DH ....aparte no creo que se pueda "calibrar" la inyección de un 2.1 la centralita lleva un mapa instalado y que yo sepa no se puede modificar por que no hay mapas de 1.9 con qué reprogramarlo... no sé si de aquella se llevaba el rollo de las "repros" en plan truñing  .confuso1

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

migdosmil

Como dice haizkolari los golf no han montado la inyección digijet, esa inyección solo la montaron la T3 y creo que un polo 1.3 . Si consigues los elementos, no creo que hubiera problema en montarla, el que montaras una inyección de un 2.1 para un 1.9 no creo que te planteara demasiados problemas, otra opción seria montar los elementos de inyección de una digifant (es un sistema muy similar y se monto en motores 1.8 del golf, mot PB, y en 2.0 del Toledo motor 2E) estos elementos serian mas fáciles de encontrar (unidad, caudalimetro, válvula de ralentí) El mayor problema seria, como ya han indicado, los colectores de admisión, los tubos de gasolina, los inyectores (llevan una cogida poco usual) la bomba de gasolina y la instalación eléctrica.
Si encontraras un motor completo con la instalación seria menos engorroso, pero estas en las mismas es difícil encontrarlo.
espero que te sirva de algo. Un saludo

Sflöw_

Bueno...veo que es más difícil de lo que pensaba...porque si utilizo el sistema de inyección del 2.1 solo necesitaría la centralita del DH para que funcionase bien?

Porque veo más fácil conseguirlo de un motor 2.1 que no de un 1.9 que por lo que parece casi no hay.

Luego sería saber si compensa hacer todo este follon para el consumo que se podría conseguir.

Me imagino que si valiera la pena ya se haría hace tiempo..