Septiembre 03, 2025, 16:15:05 pm

¿Cómo sacar una nueva toma de mechero?

Iniciado por Agumotril, Junio 12, 2010, 22:11:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Agumotril

¿Cómo puedo sacar una toma de mechero nueva? Es para la zona del cofre que hay encima de la radio de las T5 confortline.
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

MrK

Hay muchas maneras, la facil hacer un empalme en el otro mechero k tienes, sino buscar un polo positivo de la caja de fusibles y el negativo de masa o a la chapa.

Agumotril

A ver, voy a explicarme un poco más. Lo que quiero es colocar una base aerea de mechero por debajo del cofre que antes decía en el primer mensaje sólo para el gps, mi idea era poder conectarlo a los cables de la radio, para que sólo tengan corriente con el contacto de la furgo dado (si lo conecto directamente al mechero, no se si es igual o tiene siempre corriente), ahora viene mi duda, ¿a qué cable de la radio lo puedo conectar?  ??? A su vez, en el cable positivo pondría un portafusibles, para proteger la conexión del gps y el negativo a algún tornillo de la carrocería. Todo esto lo he leído por foros, asi que si tengo algo mal entendido o me recomendáis otro modo... decidmelo!!! jejejeje

Ahora vienen las dudas:
a) ¿A qué cable de la radio lo puedo conectar?
b) ¿De cuanto necesitaría el fusible? Yo creo que con un fusible de 10 tendría suficiente, no?

Bueno, pues como véis, no soy un experto en la materia, pero me gusta aprender poco a poco y esto no parece muy dificil, si algún experto ve que en algo me equivoco o me recomienda hacerlo de otro modo, ya me lo decis, vale?

Un saludo!!!!
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

MrK

eso pues est bien si solo vas a conectar el gps, el fusible mira el gps a cuanto va de amperaje y veras mas o menos cuanto lo tienes k poner.
el positivo en teoria es al cable amarillo k va a la radio k es el del contacto del coche, y el negativo puedes usar el negro de la radio o a masa con lodel tornillo, los dos sirven!

.-RAYCO-.

Agumotril

Muchas gracias MrK!!! He mirado el gps (Tom Tom Go 720) y en el gps pone 5v dc 1A y en el cargador 5v 2A, por lo que con un fusible de 5A me sería más que suficiente, no?

Bueno, pues antes de meterme manos a la obra y para aclarar el procedimiento por si a alguien también le interesa sería asi:

Materiales:
- Conector mechero hembra aéreo
- Portafusibles aéreo
- Fusible 5A

1º Levantar el cofre (aún no he mirado cómo sacarlo, pero no será mayor complicación seguro) y desatornillar una tapa de protección que viene debajo (ambas partes son de plástico y se pueden taladrar perfectamente)
2º Sacar la radio
3º Conectamos previamente al cable positivo (rojo) del conector de mechero hembra aéreo el portafusibles aéreo, sin poner el fusible que sería el último paso
4º Una vez que tenemos el portafusibles empalmado al cable positivo, empalmamos dicho cable (positivo, cable rojo) al cable positivo de la radio (emplame en T), que en teoría es al cable amarillo, que es el del contacto del coche
5º Y el cable negativo (negro) del conector de mechero hembra aéreo lo empalmamos (empalme en T) con el cable negativo (negro) de la radio o bien, hacemos masa, atornillando el cable negativo (negro) del conector de mechero hembra aéreo a cualquier tornillo de la chapa
6º Hacemos el orifico necesario en los plásticos que quitamos antes para pasar el cable del gps
7º Ponemos el fusible de 5A en el portafusibles
8º Enganchamos el cable del gps a la toma de mechero que acabamos de instalar, se vuelve a cerrar, atornillamos el cofre y a disfrutar!!!

Así tendremos una conexión para el gps directa y rápida, sin tener que tener el cable por medio. Creo que el proceso así estaría todo correcto y no me he saltado ningún paso, si no es así rectificadme. Los cables para el conector del mechero, con pedir en la tienda unos cables para conectar dicha toma de mechero, es suficiente, no necesita ningún tipo de cable especial ni nada, no?

Pues bueno, espero que me haya explicado bien y si alguien también quiere hacer este brico, creo que queda bien claro, este fin de semana a ver si me pongo con esto y lo hago y muchas gracias MrK!!! 

Trencalòs

Meter un portafusibles aereo si solo es para conectar el gps no es del todo necesario. Un Gps chupa poquísima energia. SI tuvieras que conectar otra cosa quizá si que sería necesario meter un portafusibles, pero para un gps o un cargador de móbil, el mismo fusible de la radio te sirve de protección del sistema.

;)

Agumotril

Ok, pues una cosa menos  ;D Muchas gracias!!!

Agumotril

Bueno, ya que me pongo y tengo que desmontar el cofre, he pensado en ponerle la interface para que la radio lea los mp3, la gente dice que la instalación es muy sencilla, según he entendido, la interface que es compatible con nuestra radio Delta es la MP-USB VW II, con el conector FAKRA de 12 pines. Los dos modelos que he encontrado son éstos:

- Xcar link XC356002, 85€:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B224962/cid/7024/XCAR_Link_XC356002/#

- DSS MP-USB VW II, 84,10€:
http://www.bezeep.es/74-mp-usb-vw-ii-reproductor-interface-de-mp3-para-volkswagen.html

¿Cuál me recomendáis? ¿Alguien tiene alguno de los 2 u otro? Si fuese así, estaría bien que comentara su opinión acerca de él.

De este modo, al hacer el agujero para pasar el cable de alimentación del gps, aprovecho ese mismo agujero y le meto el cable de la interface y dejo ambas cosas en el cofre.

Trencalòs

Los Xcarlink son un poco más conocidos, pero supongo que los dos van bién.

Agumotril

Con unas cosas y otras, no he tenido tiempo para hacer lo de la toma de mechero, como os comenté, quiero poner una toma de mechero conectada a la radio, para que sólo funcione con el contacto de la furgo dado y no esté funcionando todo el tiempo.

La toma de mechero, es para enganchar una toma de mechero hembra aéreo y conectarle el cable del gps, me dijeron que el cable positivo de la radio que va al contacto es un cable amarillo, pero una vez que he sacado la radio, no hay ningún cable amarillo ¿? ¿A qué cable le tengo que enganchar el positivo de la toma de mechero?

En un principio, al sacar la radio, pensé que estos serían los cables a los que tenía que empalmarlos, pero desconecto estos cables y la radio sigue funcionando y ya no se si éstos son los cables + y - que van al contacto de la furgo, pero parece que no... (Pinchad en la foto y se ve más grande)
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Aquí os pongo otra foto donde se ven los cables, a cual de ellos lo tengo que emplamar????
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y por cierto, el negativo a cual lo puedo enganchar??? lo puedo enganchar a cualquier tornillo de la radio para que haga masa???

Bueno, a ver si me podéis ayudar y conecto esto, ahora que tengo tiempo, un saludo

Agumotril

Ya he instalado el interfaz Xcarlink, y ya tengo localizados los cables para hacer la toma de mechero a traves de la radio, pero tengo una duda, mi idea era hacer la otra toma de mechero pero que sólo funcionara con el contacto de la furgo dado y los cables que veo, siempre llevan corriente (incluso sin el contacto dado) que son de la radio, mi duda es que si pongo la toma de mechero hembra aéreo con el cable de alimentación conectado (que se queda en el interior del salpicadero) ¿puedo gastar la batería? es decir, que si dejo el cable de alimentación siempre conectado, pero sin el gps enganchado, ¿puede que me quede sin batería?

¿Cómo lo podría poner para que sólo fuese con el contacto dado?

Agumotril

Ya he solucionado el asunto, en este enlace explico cómo lo he hecho:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145514.15