Mecanismo del asiento giratorio encajado

Iniciado por ivano, Febrero 11, 2010, 12:24:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivano

Hola,

tengo una California T4 anterior al 96. Resulta que hace un tiempo el asiento giratorio del copiloto se me ha encallado y no puedo girarlo. He desmontado el tornillo grande que tiene en el centro, pero no consigo que el mecanismo se mueva, está como soldado. No consigo acceder al mecanismo de giro. Alguno me puede ayudar, o ¿Tengo que canviar todo el asiento?

Gracias de antemano

JNA

a mi me paso lo mismo.Lo desmonté (asiento y tornillo) y se lo llevé al mecanico y me dijo que durante varios dias le echó spray para desbloquear tornillos  y despues consiguió hacerlo girar , pero que le costó mucho. El asiento gira haciendo presión hacia abajo, con peso. ( te hablo tambien en una t4)

ivano

MI mecánico me da la opción de arreglarmelo él, por 50 euros, lo que pasa que no me garantiza que me dure mucho tiempo. En fin , si nadie sabe como se puede arreglar este mecanismo, optaré por que me lo arregle el mecánico.

zoqueras

buenas, yo acabo de comprar una base giratoria de california del 97 en el desguace para mi t4 1.9 tdi, tb del 97. Al principio no me giraba y ecchándole mucho espray, dejándola un día y a fuerza he conseguido que gire. Mi problema es que una vez en casa me he dado cuenta de que la distancia entre los tornillos de la base no es la misma que la que tienen las guias de mi asiento, por poco, pero no son compatibles. A alguien le ha sucedido esto?

mibag

Buenas Zoqueras,

Las guias del asiento, levantas la manecilla para hacer correr el asiento y salen perfectamente sin desmontar ni usar ninguna herramienta. Tienes dos opciones, o las alargas soldando una planchita o te vuelves al desguace y sacas las del asiento que traia la base.

saludos
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

zoqueras

Gracias mibag. Pero como puedo sacar las guias? volveré a intentarlo pero la sensación que me ha dado es que llevan un tope dibujado en el metal que no puedo quitar pero lo voy a volver a intentar.Te refieres a la palanca grande que hay delante del asiento o a la pestaña negra del lateral?

mibag

En mi furgo, para desplazar el asiento hacia delante o atras, hay una palanca al costado. Si tienes el asiento desmontado, con las guias puestas, tiras de la palanca hacia arriba y al mismos tiempo desplazas manualmente los railes inferiores de las guias hacia delante y salen perfectamente.
Eso si, es de la T4 anterior al 96, no se si las mas modernas funcionan igual...
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

zoqueras

Ivano has conseguido desatacarlo de alguna manera? El mio se mueve pero hace falta muchisima fuerza. Con el taladro y la radial he conseguido instalarlo pero gira fatal.

ivano

Pues no, todavía no he conseguido moverlo. No he utilizado el taladro ni la radial. El caso es que no puedo acceder al mecanismo interno, porque quitando el tornillo central no se puede desmontar. A lo mejor hay que abrirlo cortando el metal. No se, no se, ¿?

larryak

Yo estoy con el mismo problema. Cuando comentais sobre el tornillo central, donde esta situado? habeis conseguido desbloquear el asiento?

Gracias

ivano

Mi mecánico, lo hizo, al final con un gato, así si que sale.