[PORTUGAL][Area AC] Peso da Régua

Iniciado por falco, Enero 01, 2016, 20:41:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Nombre: Area Ac Peso da Régua
Tipo: Área de ACs
Gratuito:No
Uso gratuíto de servicio de llenado y vaciado: Si
Agua potable: Si
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Tomas de electricidad: Si

Coordenadas:
41°09'20.6"N 7°46'49.1"W
41.155718, -7.780320

Enlace Google Maps:
https://www.google.es/maps/place/41%C2%B009'20.6%22N+7%C2%B046'49.1%22W/@41.155718,-7.7809748,162m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es

Webs con información de la zona:
http://www.cm-pesoregua.pt/
http://viajes.michelin.es/web/destino/Portugal_y_Madeira-Peso_da_Regua
http://www.minube.com/que_ver/portugal/norte/peso_da_regua
http://www.dourovalley.eu/es/pagegen.aspx
http://www.rotadoromanico.com/vES/Paginas/Homepage.aspx

Descripción de la zona:
Area de autocaravanas, dónde cuesta 3 euros (dic. 2015) el pernoctar con todos los servicios, pero es gratuita la carga de agua  y descarga de fluidos si estas de paso.

Bonitas vistas al Duero y a los puentes que cruzan este río.











kirikino

Incluida en nuestro mapa, nuevamente gracias por compartir  .ereselmejor
CALENDARIO 2026

Pinchando
AQUÍ
 
podrás seleccionar las fotos del calendario.
.fotografo  .fotografo


APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

MXMO...

Octubre 08, 2025, 20:00:25 pm #2 Ultima modificación: Octubre 08, 2025, 20:12:27 pm por MXMO...
En septiembre de 2025 sigue operativa.

En las plazas del área se pagan 3 euros por aparcar y electricidad. El pago se hace en el bar de la piscina.

En la parte baja, junto al río hay una zona gratuita donde había decenas de autocaravanas sobre tierra.

Hay baños públicos en el comienzo del paseo/ vía de bicicletas, en el club de remo. Solo abren durante el día, pero están limpios y cuidados.

Cerca de restaurantes, bajo el puente de hierro.

Está cerca de la estación que lleva hasta Oporto en un sentido y hasta Pocinho en otro. Este último es un viaje muy recomendable. Es un trayecto de una hora y media, con un precio de 7,5 euros por trayecto.

En el tren conviene colocarse en la parte izquierda para ver bien el río.  Una vez llegados a la estación  de Ferradosa el tren pasa al otro lado y podemos cambiarnos de asiento, ya que en Pinhao baja mucha gente.

Las vistas desde el tren son impresionantes. Circulamos pegados al río, siguiendo sus meandros y a poca altura sobre el nivel del mismo. Ante nuestros ojos desfilan paisajes de viñedos aterrazados, quintas maravillosas con edificaciones de mil formas, bosques de olivares...

Pasamos por pequeñas estaciones, pero hay que destacar la estación de Pinhão con sus impresionantes azulejos en las paredes de los edificios con múltiples motivos, todos relacionados con el vino, el río o la historia de este país.




Algunas fotos en septiembre de 2025





parte baja con aparcamiento gratuito





















Entrada a los baños junto al club de remo y contenedores








tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes