Mayo 25, 2024, 13:02:42 pm


¿Qué placa solar elegir?

Iniciado por Diego_cdi, Julio 01, 2010, 08:05:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Julio 01, 2010, 08:05:31 am Ultima modificación: Julio 01, 2010, 10:17:55 am por falco_vw
Ultimamente en los centros de bricolage podemos encontrar distintos tipos de placas solares (tamaño y potencia), mi duda es si la potencia de la placa
solo afecta al tiempo de carga de una bateria o hay que tener en cuenta otros aspectos? Yo entiendo siempre sera un aporte de carga una una placa solar
(mas o menos  dependera de la potencia) corregirme si me equivoco........
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

victorh40

yo creo que el error viene de creer que todos somos iguales y necesitamos un mínimo de 80w como dicen por ahí.

yo por ejemplo tengo 60w y considero que es lo adecuado para mis necesidades (tengo trivalente y no compresor)

haz cuentas con lo que vas a necesitar y luego píllate algo en consonancia.

lo de mono, poli, amorfo..... se supone que las mono tienen más rendimiento en condiciones ideales (bien orientadas....etc) y que las de poli cargan un pelín menos en esas condiciones ideales pero cargan durante más tiempo (aprovechan mejor las condiciones "no ideales".

Diego_cdi

Eso es lo que yo entiendo, siempre sera mejor tener algo ( aunque sea poco) que no tener nada.Tambien supongo que afectara a la vida de una bateria, evitara
mayores descargas no???
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

cukiyo25

depende de cuanto es ese "algo" porke ssi te pillas una placa de 20w,mas vale nada ke eso.
yo siempre recomiendo lo mismo,80w minimo.

viajerosvalencia

victorh40 las mono tienen mas eficiencia que las poli, por otro lado las mono pierden MENOS eficiencia con el paso de los años que las poli.

Las amorfas tienen la peor eficiencia de todas, y tu perdida anual es impresionante.