Agosto 21, 2025, 20:38:40 pm

AISLANTES TERMICOS al reves...?

Iniciado por mantek, Julio 02, 2010, 10:51:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

mantek

hola ..me gustaría saber antes de colocar los aislantes termicos si varia la temperatura interior si los pongo con la parte plateada por dentro y la parte oscura hacia afuera...ya que me quedaris mas discreto con los cristales tintados,ya que  no se ven apenas ...

trigoniero

La capa exterior plateada lo que hace es una primera reflexión de la radiación infrarroja (el calor), para que entre lo mínimo al interior del aislante y por tanto del vehículo.
Aunque los aislantes multicapa llevan más capas reflectantes en el interior, esa primera capa hacia el exterior refleja casi toda la radiación. Las demás capas aislan más bien del transporte de calor por convección, aunque también algo por radiación, que no son aislantes perfectos; si no, bastaría con una sola capa.

Se me ocurre que, si los pones al revés en verano, la capa de plástico del otro lado del aislante se va a calentar y, como ese calor ya está dentro del vehículo, pues ahí se va a quedar; o sea, que vas a tener más calor que si los pones del derecho.

En cambio, si los pones al reves en invierno, seguramente van a resultar ser más eficaces, ya que en invierno de lo que se trata es de conservar el calor del interior, frente al frío del exterior.

En resumen ¿poner los aislantes al revés? Bien para invierno, mal para verano.

Eso sí, la sensación desde dentro debe ser como estar en una nave espacial, todo rodeado de aluminio, jajajaja!!!

Nunca se me había ocurrido pensar en esto. Espero haberte sido de ayuda.

mantek

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION...AHORA MISMO ME PONGO MANOS A LA OBRA...UN SALUDO