conversor y uso de conectores fast on

Iniciado por Igelatxoa, Julio 06, 2010, 21:49:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Igelatxoa

Julio 06, 2010, 21:49:45 pm Ultima modificación: Julio 06, 2010, 22:37:48 pm por Igelatxoa
Buenas noches, gabon denei.... e echo algo que me a generado una duda...bueno en realidad me esta comiendo la cabeza.... haber si alguno/a me la aclarais...
de la 2da bateria al inversor de corriente, e puesto unos conectores fast on,(para poder desconectar rapido y hasi sacar la bateria mas facil)... en vez de una regleta,  tendran poca chicha estos conectores y podria tener problemas? ?estan bien o deberia de poner algo mas potente  que los fast on?
que opinais? ???
gracias por la ayuda....
igelatxoa

Andino

Los terminales faston que yo conozco, son para cable fino, de modo que si tu inversor es de más de 300W, será mejor poner una conexión que resista más amperios (más gordota).
Recuerda que la conexión debe ir en consonancia con el cable, es decir; es inutil una conexión muy robusta con un cable fino, o a la inversa.
Los problemas de cables i conexiones demasiado finos son básicamente tres.
1) Que la batería tenga 12V i al inversor te lleguen por ejemplo; solo 10V, (cable fino)
2) Que el cable o la conexión se caliente con uso normal; peligro de incendio o de deterioro del contacto con el tiempo (cable o conector fino)
3) En caso de haber un cortocircuito, no debe fundirse el cable o la conexión antes que el fusible (Cable o conector  fino)
Conclusión: Zapato grande, ande o no ande. El límite: el precio y el espacio  ;D

Saludos.

cukiyo25

estoy al 110% con lo dicho por Andino  ;)

Igelatxoa

Andino y Cukiyo.... muchas gracias por vuestra ayuda......
empiezo a entender  cosas.....(el que no sabe..)
El cable que viene de la bateria, es el traia el inversor,.... hasi que supongo que estara bien.... ire a la tienda de autorecambios a buscar una conexion que resista mas amperajes....o sea una mas "gordota"...
gente... muchas gracias..... estaba que me subia por las paredes....
cuando lo haga enseñare fotos para ver si me dais el ok
un saludo...