Adaptación de asientos 3º fila abatibles a 2º fila (Renault trafic x82)

Iniciado por shokunin, Abril 12, 2018, 20:40:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shokunin

Un saludo a todos ,Bueno aqui presentare mi primer brico . :)
avisaros antes de nada, esta modificación esta bajo vuestra resposabilidad
antes de realizar nada leer hasta el final y luego valorar posiblidades.
Con esta opción hay un sin fin de posibilidades ,hay quien prefiere utilizar el espacio central como salon y otros retrasar algo mas los asientos con las tipicas platinas.
En mi caso le veo mas utilidad y mis necesidades tener esta opción que os presento,presupuesto cero
Como el titulo dice "adaptar los asientos abatibles trasero de la ultima fila en el lugar de la segunda que no son abatibles"
No hay que agüjerear nada ni adaptar ninguna platina o similar.
(imporante )los asientos una vez adaptados,van totalmente fijos es decir para volver a quitarlos hay que desatornillar los cuatro tornillos y volver a montar sus anclajes originales .
Herramientas utilizadas "mini rotaflex y una broca para metales del nº12 ,pintura negra en spray satinada para la terminación y una llave L T20 para desatorinillar los soportes adaptadores.
(1º paso )Desatorinillar los cuatro  tornillos centrales de la segunda fila y ajustamos los asientos abatibles en el lugar central ,comprobareis que se ajustan en el ancho de la banqueta a la perfección, hasta aquí el primer paso . ;)

(2º paso )
teneis que quitar previamente de la banqueta estos dos soportes, si no quitamos estos soportes no hay manera de ajustar nada 

(3ºpaso)
si os fijais en los agujeros casi coinciden por unos milimetros casi no tendriamos que hacer nada de nada , pero solo hay que comer un poco con la broca o lima esos milimetros que faltan.En mi caso utilice los mismos tornillos de serie ..solo teneis que quitar el plastico enbellecedor y dejar solo el tonillo .

así tienen que quedar ..estos son los mas cercanos a las puertas correderas , como dije solo hay que comer un poco para que pueda coincidir los agueros ,ir calulando y probando ,una vez atornillado no hay manera que la banqueta se pueda salir .

(4º paso)
Esta parte es algo mas compleja pero no deja de ser facil para mi sin mas complicacion , cortar una parte de la platina  :-\
os vais a encontrar esto antes de cortar nada como se ve en la foto

así debe quedar los corte (no os paseis cortando )la chapa es fina ,con unos alicates doblar con movientos hacia arriba y abajo hasta que se quite la platina ..una vez quitada  teneis que aplastar las platinas que sobresalen de su lugar yo las plaste con una llave de tubo del 12 y golpes secos
una vez echo esto deve quedar así como muestra la foto .

(5º y ultimo paso )
volvemos a comer unos milimetro con la broca o lima y listo (no os pasais limando con unos tres o cuatro milimetros es suficiente vais comiendo y probando yo en mi caso todo esto lo realice dentro de la furgo, inclinais la banqueta y tendreis espacio de sobra para trabajar ,aspiradora en mano para los fragmentos metalicos y listo .
(importante) los dos tornillos de esta zona central llevan las juntas de serie.
asi tiene de quedar como se muestra en la foto .

otra vista desde abajo vereis como queda las platinas dobladas y la junta de serie que os comento .
pintura para terminar y fin de la historia . :-*

vista desde arriba.

saiman

Me gusta la idea...capaz te la copio si consigo una parecida a la tuya....

Ya te preguntare si tengo alguna duda :D

Le hiciste algo mas o tienes el proyecto en stand by?

shokunin

Un saludo,tengo instalado el toldo latera de la marca thule ,cambie la iluminación exterior por led ,montaje de bacas en aluminio de la marca cruz y base giratoria solo en el asiento pasajero  proximo proyecto amueblar la zona de carga por así llamarlo .
Hace unas semanas regresé de un viaje al desierto de marruecos así que estoy preparando aun la crónica solo anticipar que la experiencia y el comportamiento de la furgo fue excepcional y el sistema de traccion 100×100 probado en zonas de arena y caminos  dificiles .

Daviciko

Gran brico para solucionar lo que considero un fallo de diseño en esta furgo. Si no te importa te pregunto:
- ¿Puedes volver a poner sin problema el banco en la tercera fila?
- ?Los soportes que hay que quitar con lo que estan en la parte delantera de la estructura?¿destaronillar y listo?
- Entiendo que comiendo los 3-4 mm ningun problema posterior ya que el tornillo abraza la chapa (me falta verlo in situ y comparar)

Un saludo!