Junio 03, 2024, 18:08:09 pm


tornillo roto - caja de cambios [T3]

Iniciado por lvti, Mayo 22, 2010, 19:06:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lvti

Mayo 22, 2010, 19:06:19 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2010, 19:13:48 pm por lvti
Hola furgoneteros,

hoy, apretando el tornillo que une la pieza de la foto con la caja de cambios se ha partido :(. Es un tornillo que parece salir de la caja de cambios y se aprieta con dos tuercas:


*imagen borrada por el servidor remoto

esta es la última pieza del varillaje del cambio, justo la que va antes de la caja de cambios.

con el tornillo partido no puedo apretar la pieza y por tanto, no tengo cambios

¿alguien sabe si para cambiar el tornillo que aprieta esta pieza tengo que abrir la caja de cambios? o ¿se puede cambiar sin abrir la caja? en definitiva, en que marrón me he metido? alguna solución?

estoy pensando en soldarla, pero si tengo alguna solución más sencilla, mejor será

muchas gracias de antemano

peluo

buenas pon una foto haber si te podemos ayudar

JORGET3

Madre mia ¡te has cargado el eje del selector", mucho me temo que esa pieza sólo sale desmontando la caja o, al menos, uno de los tramos que la componen, intenta que te suelden el tramo de "rosca" que has partido, (no sé si se podrá) como bien dices, igual es la solución más fácil, lo malo es que con el calor te vas a cargar el retén, quítalo primero y llévalo a la VW o a una casa de retenes-rodamientos para que te den uno igual, también creo que tendrás que desconectar la bateria si vas a soldar "in situ".

un saludo y suerte.

lvti

Vaya! cagadón serio entonces!

esta semana decidiré entre soldar o abrir la caja y reponer la pieza, aunque con lo que yo sé de mecánica no creo que me atreva con abrir la caja

muchas gracias compañeros

lvti

al final he conseguido una caja de cambios de la que puedo sacar la pieza rota y colocarsela a la mia. Lo de soldar va a ser que no, ya que si no coloco en la posición exacta la pieza tendré problemas para cambiar de marcha y encima tendré que cortar con radial el estropicio

¿¿Algún consejo que deba seguir a la hora de abrir la caja??? excepto por el tornillo roto la caja funciona perfectamente y no pierde valvulina, por eso prefiero intentar repararla.

Así que nada voy a empezar a quitar tornillos para sacar la caja, que creo que me va a costar un rato laaaaaargo

Gracias y saludos

lvti

Solucionado: le compre otra caja igual que la mía al forero roni, la puse y mi furgo ya esta dando guerra por las carreteras .palmas

Gracias chino3k por toda la ayuda .ereselmejor...mi furgo ahora tb es tuya!!