Empresa que haga instalación de placas solares??

Iniciado por soperas, Junio 17, 2010, 12:44:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soperas

Hola a tod@s,

Tengo una Ford Transit Nugget con techo elevable y un colega me regala 2 placas solares. Como no soy muy manitas y la furgo es nueva (tiene 3 meses) pagar y que la instalación la hiciera alguien profesional del tema. He llamado a Roulot y me dicen que si no les compro a ellos las placas no me las instalan. Alguien sabe quién puede realizar este trabajo?

Un saludo.
soperas

eneko

Esa respuesta la obtendrás de casi todo el mundo...

Es realmente sencillo... todos tenemos furgos nuevas y placa.. y manos para poco más que aplaudir y al final se montan perfectamente porque es algo supersencillo

Qué no te atreves solo? pues organiza una kdadita de fin de semana con el argumento de montar las placas entre varios por ejemplo.... o que te eche un cable alguien del foro


soperas

No lo veo claro... Lo de taladrar la furgo me parece demasiado para mi.

Alguna referencia?
soperas

soperas

Si al final me tengo que animar porque no encuentro a nadie, la mayor duda es por dónde pasar el cable y cómo hacerlo para que al subir y bajar la cama el cable siempre esté bien, es decir, no se pille con la cama... Hay que tener en cuenta que tengo una nugget, y la cama se levanta de atrás, al contrario que las calis o mp's.
soperas

Raúl del Moral Vico

Soperas, yo tengo otra nugget como la tuya y lo mejor es que cuanto más cerca de las bisagras pongas  el cable mejor( y por consiguiente el agujero tambien), tus placas deberían  de ir más adelante que en las calisw, por lo mismo que explicaste antes..., nuestros techos abren al revés de las t5, ellos las ponen por la parte trasera y nosotros deberemos ponerlas por la parte delantera, pero como tiene la caída que tiene el techo... pues echandolas un poco hacia el centro


soperas

Lo único que al ponerlas adelante o en el centro al pasar el cable hacia el interior te encuentras la cama superior. Creo que lo mejor sería pasar el cable por la parte trasera, sobre la parte de la cocina, y así ya no hay cama y creo que facilita las cosas. La dificultad viene porque el techo se eleva mucho por esa parte. Me acaban de dar la idea de poner un cable en espiral para que se estire al levantar el techo y no ocupa tanto cuando se baja. Quizá sea la solución, no?
soperas

Raúl del Moral Vico

Cita de: soperas en Junio 21, 2010, 10:31:52 am
Lo único que al ponerlas adelante o en el centro al pasar el cable hacia el interior te encuentras la cama superior. Creo que lo mejor sería pasar el cable por la parte trasera, sobre la parte de la cocina, y así ya no hay cama y creo que facilita las cosas. La dificultad viene porque el techo se eleva mucho por esa parte. Me acaban de dar la idea de poner un cable en espiral para que se estire al levantar el techo y no ocupa tanto cuando se baja. Quizá sea la solución, no?

.nono, lo suyo es pasar el cable cerca de las bisagras y de ahí a los guarnecidos(antes desmontados ), en la base metálica haces otro agujero que va a lampara(cerca de ella) de la iluminación de los asientos traseros y por ahí llevas el cable y lo bajas por la vertical de donde estan los térmicos y llegas recto a la batería y alli pones el regulador( quitadico de enmedio) y a la batería..., sé que es más coñazo, pero te quedara fino de verdad y no se notara nada.
Los guarnecidos de westfalia van cogidos con tornillos, por lo que será coñazo pero no dificil


Kama

Junio 22, 2010, 08:08:50 am #7 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:05:06 am por Kama


saludos,

soperas

Cita de: Kama en Junio 22, 2010, 08:08:50 am
por cierto estuviste en las landas en Semana santa en el área de Soutons Plage??
No, no he estado en Las Landas.

Cita de: Raúl del Moral Vico en Junio 21, 2010, 23:22:19 pm
.nono, lo suyo es pasar el cable cerca de las bisagras y de ahí a los guarnecidos(antes desmontados ), en la base metálica haces otro agujero que va a lampara(cerca de ella) de la iluminación de los asientos traseros y por ahí llevas el cable y lo bajas por la vertical de donde estan los térmicos y llegas recto a la batería y alli pones el regulador( quitadico de enmedio) y a la batería..., sé que es más coñazo, pero te quedara fino de verdad y no se notara nada.
Los guarnecidos de westfalia van cogidos con tornillos, por lo que será coñazo pero no dificil
La verdad que así quedaría mejor, sí. Pero sí me preocupa el sobrante de cable cuando baje el techo. No habrá riesgo de que se quede pillado al bajarla? Y si lo engancho con unas bridas a las bisagras?
soperas

Raúl del Moral Vico

Cita de: soperas en Junio 22, 2010, 08:31:36 am
No, no he estado en Las Landas.
La verdad que así quedaría mejor, sí. Pero sí me preocupa el sobrante de cable cuando baje el techo. No habrá riesgo de que se quede pillado al bajarla? Y si lo engancho con unas bridas a las bisagras?

Si lo haces como te digo sobrara poco, si te fijas apenas varía la altura de esta bajado el techo a estar levantado, como mucho unos 7 u 10 cm, por lo que sobrante más bien poco, de pegarlo a las bisagras... cuestión de fijarse bien en ellas y ver por que lugar


pablotejada

Cita de: Raúl del Moral Vico en Junio 22, 2010, 20:21:15 pm
Si lo haces como te digo sobrara poco, si te fijas apenas varía la altura de esta bajado el techo a estar levantado, como mucho unos 7 u 10 cm, por lo que sobrante más bien poco, de pegarlo a las bisagras... cuestión de fijarse bien en ellas y ver por que lugar


Joder Rul eres todo un maestro en eso de las placas como se nota que no las llevas puestas .meparto .meparto
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Raúl del Moral Vico

Cita de: pablotejada en Junio 22, 2010, 20:28:10 pm
Joder Rul eres todo un maestro en eso de las placas como se nota que no las llevas puestas .meparto .meparto

Eso lo dirá usted..., se nota que llevas un tiempo sin venir por mi casa... como ya no me quieres... .lengua2 .meparto


pablotejada

Sera mamonnna .malabares y eres el niño de mis ojos jeje .meparto
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.