Junio 16, 2024, 04:00:46 am


Socorro!! Mi T3 parece un botafumeiro!

Iniciado por clp, Junio 20, 2010, 19:57:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clp

Buenas,

Hace tiempo que sigo el foro pues iba a comprarme una T3. Este viernes llegó a mis manos y contento como unas pascuas  .baba . Ya había leído las precauciones a tomar, que si 90-110, que si 1L de aceite a los 1000km, que radiadores sucios...
Pero en 150km el aceite me baja del punto alto al bajo de la varilla!! Y humo blanco... Os cuento.

Es un 1.6Td.
Me llega este viernes, doy 4 vueltas por ciudad y carretera y temperatura y luces correctas. El sábado al repasar casi no había aceite en el motor (2mm en la varilla, por debajo del mínimo) y peor el anticongelante .panico .
Rápido le puse y no se si es porque vi esto y me fije mucho más pero al arrancar o darle gas sale bastante humo blanco. Parada casi no hecha humo.
Ella arranca y anda por lo que creo que al menos no he quemado nada. El anticongelante se ha mantenido. He tapado un agujero que había en el tapón del deposito, quizás era eso.  .malabares Pero de aceite... Hice unos 150 km después de poner todos los niveles correctos (parando 3 veces para comprobar) La primera parada, que hice pocos km, a 80 bien. Después de una subida largita tb a 70 aixx... y la última, despues de ir a 100-110 aiixxx...  Y a rellenar aceite...
Tengo una factura que me dio el anterior dueño. El 7/05/2010 se le hizo:
Piñón de salida cigüeñal/Junta culata/Juego juntas descarbonización/Gías de valvulas/Valvula de escape/Empujador mecánico/Junta tres muescas/Planear cambia gias y valvulas/Correa distribucions/JBote xeramic motor 4T 500CL/Inyector bosch
2 veces ha pasado que la he parado o se me ha calado y no ha arrancado. Me lío un cigarrito, 10 minutos y ale, funciona.
En plano voy a 90km/h a 3000rpm, 100 a 3400rpm
No cae aceite cuando esta parada ya que el suelo está limpio después de pasar la noche.
En todo esto, la temperatura correcta, por debajo la luz, en subida un poco por encima de la luz

Que hacer?? Llevo horas leyendo por el foro y el turbo o cosas que se cambiaron hace un mes es lo normal. Será eso, el turbo?? Que creéis?? Necesito la voz de la experiencia (y a ser posible que me tranquilize...)  .panico
Llamo a los del taller que cambiaron todo eso?? Voy a otro?? Alguien conocido por Lleida o Barcelona??
Mi gozo...
Y el pozo..
Unidos...
Los muy jodios...
KEKA

mojopiconT3

hola, he entrado en el foro para poner un problema mecánico que tengo gordo, y creo que me ha pasado lo mismo que a tí.
te escribo para q veas mi caso, no se si te servirá, ya que todavía estoy buscándole solucion.
mi T3 es de gasolina, motor DG. 
de repente, un dia empieza a comer mucho aceite, empieza a salir humo blanco, un olor a aceite quemado que tira pa tras,...

Le he desmontado el motor, y hoy he conseguido, "destriparlo".
mi problema es el cigueñal, hemos abierto el nucleo del motor y hemos visto que esta mal;
ahora venía al foro a ver que hago,  ???´

no se si te sirve de ayuda

pero de todas formas aqui va mi saludo solidario! ;)
suerte!

fali

bueno pues eso tiene pinta de turbo compruebalo y asegurate , quitale la goma y toca la holgura. Que tengas suerte

haizkolari

y el que te la ha vendido hace tan poco ¿qué dice? 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

si fuese el turbo tendria ke mancharle el portoin trasero no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

clp

Hola de nuevo,

Acabo de hablar con el chico que me la vendió. El también se ha quedado extrañado pues hace nada que le hizo todo eso (con factura que asciende un montón!) y aun no había hecho km después, pero que antes no era eso, que andaba por 1l-2l cada 1000km.

El del taller le dijo que al cambiar culata y demás partes de arriba del motor tarde o temprano se habría de cambiar aros, que por esto le podía consumir más aceite durante un tiempo, que si por eso hacía más humo, que si arriba del motor hace más compresión, que si se tiene que acoplar...   .confuso2 Me ha comentado que por mi parte preguntase a algún mecánico pues tampoco se acaba de fiar del mecánico donde la llevó... (aquí... necesito de vuestra ayuda... ) :'(
Yo le he dicho que por su banda fuese al taller a comentar el tema...

Alguna idea? Hay altas probabilidades que sea eso?? Estoy hablando de 5l de aceite a los 500km!!

Muchas gracias, de verdad, de antemano.
KEKA

haizkolari

Junio 21, 2010, 22:24:13 pm #6 Ultima modificación: Junio 21, 2010, 22:28:25 pm por haizkolari
es lo malo de hacer las cosas a medias, puede ser que al mejorar la compresión se haya fastidiado por los segmentos si no se cambiaron al estar desgastados y ser antiguos...los consumos de aceite son por las guias de válvulas por los segmentos o por el turbo uno de esos tres o combinados...lo bueno sería  desmontando carter y cigüeñal sacar los pistones y pongas segmentos nuevos y casquillos de biela...tendrias motor para rato...por Catalunya tienes al forero mecánico Nebot habla con él que conoce estas bichas http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=13391
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

clp

Graciñas HaizKolari!
Envié un privado a ver si me alumbra un poquito...
SALUT!
(galiza canibal!  :))
KEKA

Qukika

puede que sean los aros si es que la furgo se llevo un calenton al joderse la culata puede ser.... peeero me jugaría un guisante .. a que es el turbo ya que en el 1.6td es su punto débil ... pero no descarto que haya cogido un calenton...y los aros a parte de ser viejos no lo aguantaron...
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0