Agosto 26, 2025, 23:50:11 pm

iPod en RNS310

Iniciado por Tronogato, Abril 24, 2010, 15:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tronogato

Buenas:

Hemos comprado una Cali T5 Beach nueva (la de este año), y pese a que llevamos tres semanas esperando (y nos quedan aproximadamente otras tres) no paramos de hacer planes de qué le meteremos, qué le haremos, dónde iremos, etc...

La duda más grande que tenemos es acerca del iPod. En ningún concesionario de los que he llamado me lo ha sabido responder a ciencia cierta (hablo de uno de Barcelona, Madrid, uno de Figueres, uno de Zaragoza y finalmente uno de Huesca). NADIE sabe en los concesionarios si se puede conectar el iPod en la 310 (ya sea RCD o RNS), y en el catálogo oficial de VW de accesorios (aún están con el de 2009) pone que el cable interfaz no funciona con RCD 210, ni 310 ni RNS 510.

En uno de los concesionarios (ya no recuerdo en cual) me dijeron que con el iPod nano funciona, pero sólo un determinado modelo. Ni tengo el nano (teno un classic) ni tengo la menor idea de cómo ponerle el iPod a la radio sin tener que tirar de la entrada aux-in de minijack con todas las molestias que esto conlleva (básicamente quiero poder controlar el iPod desde la radio, leñe!!)

Cualquier luz que podáis aportar sobre este misterio, será bien recibido...

Gracias!

perro verde

Yo lo que te puedo decir es que  ese interfaz solo funciona con el Nano, yo tengo un touch y me dijeron que no valía, que estaban preparando uno de tipo universal pero a 400 pavos el viaje, ya que no solo lleva el cable, sino una especie de centralita para usar desde los mandos...............por ese precio saco la radio y con el aux le meto un lector de tarjeta o un conector de usb u otra cosa......
Saludos

Tronogato

Si en teoría la radio viene de serie con un conector AUX-IN, un lector de tarjetas SD y una conexión MEDIA-IN (que tampoco me han sabido decir qué demonios es, aunque entiendo que debe de ser una conexión USB). Lo de la centralita esa, ya daba a mí que iría por ahí la cosa, es lo mismo que me dijeron para el coche (un Leon II). Para poder utilizar el iPod desde la radio me tenían que instalar ese aparato en el cajón que hay bajo el asiento del conductor, y la broma subía a eso... 400€ mano incluída. Gracias de todos modos, a ver si alguien me da una buena noticia :)

kim deadhead

Cita de: Tronogato en Abril 24, 2010, 15:44:37 pm
Buenas:

Hemos comprado una Cali T5 Beach nueva (la de este año), y pese a que llevamos tres semanas esperando (y nos quedan aproximadamente otras tres) no paramos de hacer planes de qué le meteremos, qué le haremos, dónde iremos, etc...

La duda más grande que tenemos es acerca del iPod. En ningún concesionario de los que he llamado me lo ha sabido responder a ciencia cierta (hablo de uno de Barcelona, Madrid, uno de Figueres, uno de Zaragoza y finalmente uno de Huesca). NADIE sabe en los concesionarios si se puede conectar el iPod en la 310 (ya sea RCD o RNS), y en el catálogo oficial de VW de accesorios (aún están con el de 2009) pone que el cable interfaz no funciona con RCD 210, ni 310 ni RNS 510.

En uno de los concesionarios (ya no recuerdo en cual) me dijeron que con el iPod nano funciona, pero sólo un determinado modelo. Ni tengo el nano (teno un classic) ni tengo la menor idea de cómo ponerle el iPod a la radio sin tener que tirar de la entrada aux-in de minijack con todas las molestias que esto conlleva (básicamente quiero poder controlar el iPod desde la radio, leñe!!)

Cualquier luz que podáis aportar sobre este misterio, será bien recibido...

Gracias!
Yo tengo pedida una beach que me llega a principios de Junio y lleva la 310,he pedido en Catalunya Wagen el conector para el Ipod y me han dicho que no hay ningun problema...??? Ahora tengo un Polo que me estoy vendiendo con radio Alpine y el conector del Ipod va perfecto....pero como no se enteran mucho en la Volkswagen??? Si me llega antes que la tuya te lo comento. 8)

Tronogato

La mia me llega esta semana que entra, pero no he pedido la conexión del iPod. Tú, qué iPod tienes? y cuánto te ha costado la conexión del iPod?

Según el catálogo de accesorios originales de VW, el conector (que vale una pasta) no funciona con las 210, 310, ni 510,  ni con iPod's que no sean nano.

Ñakona

Y para el iPhone sirven estos conectores??

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Tronogato

Según me han dicho, sólo funciona con iPod nano... Así que no sé qué decirte. Pregunta al concesionario, a ver si tienes más suerte que yo y el que te atiende sabe responderte algo. Sorry

Ñakona

Cita de: Tronogato en Mayo 23, 2010, 17:12:27 pm
Según me han dicho, sólo funciona con iPod nano... Así que no sé qué decirte. Pregunta al concesionario, a ver si tienes más suerte que yo y el que te atiende sabe responderte algo. Sorry

Al concesionario??? A ver si el que atiende sabe responderme algo???  .meparto .meparto. Ni lo intento, la verdad, nunca he tenido mucha suerte...  ;). Gracias de todas maneras.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Tronogato

Cita de: Ñakona en Mayo 26, 2010, 13:22:38 pm
Al concesionario??? A ver si el que atiende sabe responderme algo???. Ni lo intento, la verdad, nunca he tenido mucha suerte... Gracias de todas maneras.

Un saludo

Sabes? por suerte o desgracia, te comprendo... a mí me ha pasado lo mismo con todos los concesionarios... hasta hubo uno que me llegó a responder... "si, creo que si lleva dos baterías, me parece".

Cita de: kim deadhead en Mayo 21, 2010, 13:52:42 pm
Yo tengo pedida una beach que me llega a principios de Junio y lleva la 310,he pedido en Catalunya Wagen el conector para el Ipod y me han dicho que no hay ningun problema...??? Ahora tengo un Polo que me estoy vendiendo con radio Alpine y el conector del Ipod va perfecto....pero como no se enteran mucho en la Volkswagen??? Si me llega antes que la tuya te lo comento. 8)

Igual te acaba llegando la furgo antes a ti que a mí (teóricamente me llega el lunes, pero por trabajo estaré fuera hasta el viernes por la tarde), ya me dirás si te funciona lo del iPod, o qué...

kim deadhead

Hola,. Siento no haber contestado antes pero estaba de mudanza y hasta hoy no me han puesto el Adsl,mi furgo se ha retrasado y no te puedo decir si funcionará el Ipod...glups!!!El precio que me dieron era un poco caro,pero no me acuerdo exactamente porque lo pedí con otros muchos accesorios,mañana tengo que ir a la volkswagen a ver como está el asunto y te digo algo.

kookoo

Por lo que os piden por esos adaptadores, teneis radio/controlador de iPod que van mucho mejor que las radios que traen de serie las Californias.
Yo por ejemplo, cambié mi radio por una de Alpine que va de maravilla

Echad un vistazo

http://www.alpine.es/products/digital-media-receiver.html
California T5 Confortline 130 cv

birrasmil

Junio 02, 2010, 20:06:44 pm #11 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 18:35:56 pm por birrasmil
hola que tal, no tengo una furgo con esa radio pero echando un vistazo por ahi he visto estos adaptadores pero no se si sera lo que buscas:

http://cgi.ebay.es/Original-VW-iPod-Adapter-f-R110-RCD-210-310-510-RNS-510-/250540090606?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3a555a64ee

http://cgi.ebay.es/AUDI-VW-MP3-Audio-Adapter-Navi-Plus-MFD-RNS-iPod-AUX-IN-/390128906198?cmd=ViewItem&pt=Kabel_Stecker&hash=item5ad57eafd6

y en este video hablan de un cable que va conectado a la salida media-in (000 051 446 c)

http://www.youtube.com/watch?v=UhVRHek-6zU

Tronogato

Cita de: birrasmil en Junio 02, 2010, 20:06:44 pm
hola que tal, no tengo una furgo con esa radio pero echando un vistazo por ahi he visto estos adaptadores pero no se si sera lo que buscas:

http://cgi.ebay.es/Original-VW-iPod-Adapter-f-R110-RCD-210-310-510-RNS-510-/250540090606?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3a555a64ee

http://cgi.ebay.es/AUDI-VW-MP3-Audio-Adapter-Navi-Plus-MFD-RNS-iPod-AUX-IN-/390128906198?cmd=ViewItem&pt=Kabel_Stecker&hash=item5ad57eafd6

y en este video hablan de un cable que va conectado a la salida media-in (00 051 446 c)

http://www.youtube.com/watch?v=UhVRHek-6zU

Finalmente lo he pedido, porque según eso, es compatible con todo... Lo que no entiendo es por qué no lo tienen aquí en España. Cuando llegue ya os diré qué tal baila el asunto. Muchas gracias!

Tronogato

La situación es la siguiente...

Compramos el cable, que es compatible con: iPod de 3ª, 4ª y 5G, Mini, Photo, Classic, Nano de 1ª, 2ª y 3G, y el Touch 1G (no especifíca si es compatible con iPhone, pero por si las moscas, presupongamos que no lo es)

Y es compatible con las siguientes radios: RCD 110, RCD 210, RCD 310, RCD 510, RNS 510 y una o dos más... pero no recuerdo modelos (me enseñaron las especifícaciones en el monitor del ordenador del taller).

Total, que si es compatible con mi iPod, pero no con mi radio (la única con la que no es compatible... RNS 310). Lógica? Ninguna... pero la cosa está así. Tengo un cable que me costó 120€ y no me sirve (el chaval de volkswagen se tiró dos horas intentando solucionarlo y no hubo manera, y ni siquiera me cobraron la mano de obra). Si alguien está interesado en el tema, que me diga algo por mensaje privado y llegamos a un acuerdo. Y si alguien se encuentra en mi situación (que quiere pinchar el iPod en la RNS 310) que siga atento, porque en unos días me llamarán de Volkswagen con la solución para este problema y os diré algo.

birrasmil

joer vaya putada, a ver si lo puedes solucionar pronto.

un saludo.