Septiembre 27, 2025, 20:38:40 pm

Es posible un transplante de t3 a t4?

Iniciado por jordiII, Septiembre 25, 2010, 19:35:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Me explico, ante la imposibilidad de conseguir un techo rigido de segunda mano y aun menos a un precio "razonable" :'(, y dado que hay muchas mas t3 que t4 de este tipo, se me ha cruzado la idea de montar un techo rigido de t3 en la t4 .panico.
Creo que la t3 es mas larga que la t4 por el tema del morro de esta ultima, pero no se si la anchura inferior del techo sera igual en las dos, por largo no hay problema, corte, curva de acero fibra y resina, pero el ancho de debajo ya es mas peliagudo.
Seria viable este frankenstein :o? alguien tiene medidas? si fuese viable que papeles y homologaciones serian necesarios?, gracias por leer, salud

punping iron

lo que tu propones es chungo, muy chungo, no tanto por la parte de adaptacion (que tiene tela) sino por la parte de papeles, es decir, si tienes la t4 homologada con el techo alto sin problemas pero sino, lo primero que te va apedir el ingeniero que te lo legalize es el modelo y marca del techo, entonces el ira al fichero y lo pondra el el proyecto tal y como sale de fabrica, si tu lo modificas el los planos del proyecto no coincidiran con los del techo real, el ingeniero no lo vera pero en la itv si, a no ser que ese nuevo modelo de techo que tu hagas sea exacrtamente igual a los que fabrican para las t4, entoces no tendras ningun problema, mas o me nos asi funciona.Piensa que a parte del pryecto tecnico, necesitaras un certificado de un laboratorio independiente certificndo que ese techo es apto para ese vehiculo, por eso las marcas de techos ya tienen unos listados de vehiculos para los que son aptos o no. espero que te haya ayudado,