Junio 17, 2024, 14:39:40 pm


Herramientas cambio ruedas T3

Iniciado por vagoneta, Junio 19, 2009, 05:13:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vagoneta

Hola a tod@s.
No encuentro el "gato" y las llaves para cambiar la rueda de mi T3. Según pone en el manual, debería estar bajo el asiento del conductor. Es esto correcto?.
Lo puedo comprobarlo porque la vagoneta está en el taller. Mañana la recojo y le zumbo a los Pirines Aragoneses a darme un homenaje de 5 dias con "mis" chicas.
Lo pregunto para ir buscando algo si es que no vienen herramientas.
Salud

trikki

buscar el gato de un vehículo con 25 años en el sitio donde dice el manual es tener mucha fe en los antiguos propietarios...

si no está a la vista o en los armarios es que no está, busca uno de desguaces o pregunta por el foro que seguro que alguien tiene uno de recambio...

saludos!!!

HoSs

Mira a ver si está con la rueda de recambio delante de la furgo. Yo me  lo encontré ahí.
May the force be with you.

quatrel

Me pasa lo mismo, estoy buscando el gato y no lo encuentro. Puede caber en la bandeja de la rueda de recambio con la rueda???
no por mucho tempranear amanece más madrugo

wind_dre

Primero mirar que esté la rueda, y q esté en buen estado e hinchada :-)
dAv

liveandletdie

jajaj sisi...que yo al curiosear la rueda de rencanvio resulta que estaba rajada.....y el gato por algun fondo de armario lo encontre..... asi que dudo que el anterior dueño la cambiara  ;D ;D
free camp is not a crime

vagoneta

Yo busqué hasta debajo de la alfombra  :-\  y... nada.
Compré uno nuevo (hidráulico) en el Alcampo por mu pocos euros y una llave universá.
;)Saludos

quatrel

Cómo es el gato original, alguien podria poner una foto? tengo uno que me sobra de bmw pero no le sirve, quizas soldandole un tubo.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

#Nano#

Yo estoy en el mismo caso, dentro de la rueda de repuesto no entra un gato y llave, ya que en el hueco de la llanta va el protector de la palanca de cambios, un forero dijo que había 5 gatos hidraulicos en el lidl factory de pinto (Madrid), pero cuando llegue no quedaba ninguno, y en la fila de cajas un pive llevaba 3, pero no me anime a pedirle uno...pero como dicen yo creo que es mejor opcion la de comprar uno en el algun hiper que en el conce, lo mismo hay suerte en algun desguace...cuando me pase de nuevo por el lidl factory si hay os comento...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

liveandletdie

el gato se puede llevar dentro la rueda de racambio, en el hueco??

es que por ahi dicen que hay el protector de la caja de cambios y no se yo si con los baches y tal se movera y jodera algo...alguien lo lleva ahi???

segun el manual donde es su sitio??? debajo el  asiento??

graciass
free camp is not a crime

quiberon

Junio 13, 2010, 17:29:37 pm #10 Ultima modificación: Junio 13, 2010, 17:33:47 pm por quiberon
CitarCómo es el gato original, alguien podria poner una foto? tengo uno que me sobra de bmw pero no le sirve, quizas soldandole un tubo.

el gato original, es bastante original  ;)
tiene forma de palo (I) y de una de las partes sale otro palo, queda como una L al reves. La parte corta de la L la introduces en el agujero que tienes donde acaba la chapa abajo, por delante de la rueda. Esa L tiene una manibela y eso hace que el palo pequeño se mueva arriba y abajo del palo largo.
Se que me he explicado de p. pena, pero es que ya hace bastante tiempo que estoy sin T3, y no puedo sacarle foto...
Un saludo!
Modifico: He encontrado estas fotos en el foro:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El hilo donde lo he encontrado es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=155282.0

migdosmil

Creo haber visto por ebay Alemania algún que otro gato en venta,lo que comentaba un forero de la rueda de repuesto que se encontró rajada, ya se me han destrozado dos ruedas de repuesto (en ambos casos se ha rajado la banda de rodadura con la consiguiente deformación de la rueda y el peligro de reventón si se utiliza), yo creo que a causa del calor que reciben del radiador, con lo que deberiamos revisar la rueda de repuesto con cierta asiduidad para asegurarnos que en caso de necesidad tenemos una rueda operativa, mi idea es hacerle un protector térmico o colocarla definitivamente en el interior, que es donde va ahora. Un saludo