Compresor de ambulancia: ¿para qué puede servir?

Iniciado por Bakoa, Junio 07, 2010, 15:53:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Junio 07, 2010, 15:53:56 pm Ultima modificación: Junio 08, 2010, 11:31:32 am por falco_vw
Pues vereis, debajo del asiento del medio de la cabina de mi ducato ( la ex ambulancia) tengo un kompresor que da auna rejilla atras, de momento solo e deskubierto que arriba tien komo un termoestato de temperatura, pero solo ace un Click, i es kuando engega el compresor, i es aire, ni frio ni kaliente simplemente aire, alguno save si esto proporciona kalor?  por lo que e intentado ver de marca i tal, pone  SIROCO,

a ver que me decis chicos ;)




JOSEDUCATO

Le preguntaré a un compi que antes conducia ambulancias a ver...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bakoa

Cita de: josevivaro en Junio 07, 2010, 16:13:49 pm
Le preguntaré a un compi que antes conducia ambulancias a ver...


pues se agradece un monton!

merciiiiiiiiiiiii ^^

Buffer

No será un radiador de calefacción con un ventilador o turbina? Suelen funcionar como la calefacción de la cabina, con el líquido refrigerante del motor...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Bakoa

Cita de: Er Javi en Junio 08, 2010, 00:02:08 am
parecido a este?


*imagen borrada por el servidor remoto


eso es para ahorrar en oxigeno..............................si es eso, claro.......................................


utilidad en tu furgo?





nada, eso es para dar el oxigeno preciso en cada aspiracion, cuando s epone oxigeno a un paciente......................eso, si, valen una pasta................





No no no, no es asi, vamos kreo, pk esta debajo del asiento del kopi i no se be demasiado bien, pero no es parecido a ese, lo k tiene es komo una rejilla de vantilacion a la parte de atras ( mi furgo es de kaja cerrada) i si en el termoestato boi subiendo la ruedecilla llega un momento k KLINK se aktiva el aire de alla, lo k no e provado aun es si voi kon el motor en marcha si echa kalor, habra k ver!

Intentare echarle unas fotos
pero se de a jodio la camara en la playa i kreo k no boi a poder kon la mia....

tamb e pensado en llamar a bergadana, es la empresa cual ekipa estas ambulancias i preguntarles, i si de veras ace kalor i esta roto a ver si alla me lo arreglan no? jaja



como sea k si kon el invierno tan frio k e pasado....

Bakoa

en la rejilla pone siroco!

mañana me fijo si pone algo mas!

dany.harley

Creo que con los datos que has puesto pueden ser varias cosas diferentes, pero con un mismo fin:
1º Calefacción estacionaria, pero que esté estropeada y por eso solo salga aire a temperatura ambiente.
2º Calefacción auxiliar. Muy común en ambulancias ya que se realizan con vehículos industriales que carecen de calefacción en la parte trasera. Consta de un pequeño radiador al que le entra refrigerante del motor y una pequeña turbina para mover aire.
De esto segundo a mi me han regalado una procedente de una ambulancia que tengo que colocar en breve.
vamos que nos vamosssssss

JOSEDUCATO

Debe ser una calefaccion de esas que aprovechan el agua de la refrigeracion del motor para calentar aire.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bakoa

en serio???
joder con el frio k e pàsado este inviernooo la leche!

entces a ver, en principio esta kalefa deveria echar calor con? el motr encendido? apagado? en movimiento?
esta tarde probare a ver que consigo!

Bakoa

vale, kreo k lo tengo!
e llamado a bergadana que es la empresa k monta estas ambulancias i me an estado komentando un poko, si k tiene kalefa detras ( exaktamente kon el motor encendido) i no me funciona pk ( creo) que la T que bifurca el agua acia del radiador esta obstruido, esta tarde desmontare a ver k tal! i si no es la T es el grifo, pero me da k sera la T ya k no noto calor despues del de la bifurcacion...

eesta tardeno!, me boi ahora a ver que tal k me pika el gusanillo!



:D

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

juanqui

Hola majo el famoso bergadana es un carrocero de ambulancias llevo 20 años conduciendolas, eso es la calefa del habitaculo sanitario y antes llevaban unos grifos para cortar el agua caliente en verano si esta completa la instalación debería llevar un botón ,palanca o tirador para hacer saltar el compresor del aire acondicionado, depende de lo antiguo que sea,  los de ahora no llevan grifos de corte llevan una botonera en la que seleccionas frio o calor por la foto tu ex ambulancia es una jumper, boxer o ducato donde trabajo teníamos jumper si no esta el botón para encender el compresor solo tiene calefa, la normativa no hacia obligatorio el aire acondicionado un saludo
juanqui

Bakoa

conseguido, es de esas que aprobechan el de refrigeracion para calentar detras!
e tenido k sustitur una T i un grifo, i limpiar muy bien los konductos ya k estaban muy enbarrados de antideskongelante.

lastima no aver deskubierto esto en noviembre i no en junio.... con el invieno que a echo...

el tema de poner alg para el verano ? to asta aora tiro con algun ventilador...