Julio 08, 2025, 23:15:32 pm

EGR en vito 110 TD 98cv

Iniciado por Seitan, Febrero 25, 2013, 01:37:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Seitan

Seitan

ITV pasada,  .palmas
a la 3º va la vencida!

PULCINO

Cita de: Seitan en Marzo 05, 2013, 18:41:01 pm
ITV pasada,  .palmas
a la 3º va la vencida!

Joder, me alegro !!!  Esas cosas te ponen de los nervios,...

Al final,... ¿que paso? ¿te miraron otra vez? ¿por que no pudieron hacer la prueba de gases?

Saludos

mac.condor

Cita de: kolomalo en Marzo 01, 2013, 11:33:58 am
ya decía yo que no reconocía nada jejeje, entonces ¿confirmas que te abrieron el capó? Que cabrones ¿no?

la ley obliga a que abran el capó y comprueben que no hay manipulación que sea muy notable, mirar el aceite y poner un cuenta-vueltas (suele ser un imán) para controlar las revoluciones en la prueba de gases. Luego en el foso además de las partes móviles miran a ver si hay pérdidas  de algún líquido.
Cita de: kolomalo en Marzo 01, 2013, 11:33:58 am
ya decía yo que no reconocía nada jejeje, entonces ¿confirmas que te abrieron el capó? Que cabrones ¿no?

Tengo ahora mismo los diagramas de mi egr de mi motor, si me pasas el código del tuyo o tu numero de bastidor puedo buscarte los tuyos a ver si te ayudan algo. Por lo poco que he leído/entendido, a la válvula va el tuvo de vacío que comanda una unidad de control debajo del asiento del conductor, en función de las revoluciones y no se que mas  ;D

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

jacklasser

Cita de: Unai83 en Febrero 26, 2013, 20:41:01 pm
Me suena...digo me suena, que en la vito no se monta EGR en el motor TD OM601. Lo que si sé seguro, que en la Sprinter TD con motor 602 de 5 cilindros, si se montaba EGR neumática. Pero en la Vito...me da que no la lleva, a no ser que tenga alguna especificación fuera de nuestro país (Alemania o Paises Bajos, que tienen normas antipolución más exigentes a la nuestra), pero en ésos años, no era unas normas muy exigentes. Incluso en la CDI, no en todos los motores se equipaba.

Hola Unai, yo tengo una 312d, sabes si puedo anularla sin que de error el ordenador?

Me alegro que acabara bien el tema de la ITV compañero, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

kolomalo

Cita de: mac.condor en Marzo 06, 2013, 19:49:33 pm
la ley obliga a que abran el capó y comprueben que no hay manipulación que sea muy notable, mirar el aceite y poner un cuenta-vueltas (suele ser un imán) para controlar las revoluciones en la prueba de gases. Luego en el foso además de las partes móviles miran a ver si hay pérdidas  de algún líquido.

:o :o  :o Os juro que en la vida me han hecho nada de eso, ni en mi coche (es nuevo, quizás es por eso), ni en la furgo. Por eso me sorprendía tanto que le hubieran pillado.

Espero que no se haya ofendido nadie por lo de "cabrones", sé que hacen su trabajo y espero que se haya entendido bien la expresión :D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Seitan

pulcino la prueba no la hicieron porque no tenia nada del sistema que lleva la EGR instalado, a si que la solución fue poner la electrovalvula y "enganchar" todo de la mejor manera posible para que pareciese que el sistema funcionaba. Mi motor al no llevar EGR la prueba de gases la pasaba si o si, pero claro la 1º vez el tio abrio el capo y vio que la EGR no iba a ningun lado, de ahí que la diesen como anulada y no me hiciesen la prueba.

Una pregunta, cuando hizo la prueba de gases salió un humo negro bastante denso, me imagino que habra ollin como para taponar a papa noel si baja por la chimenea.
Que puedo mirar que este sucio que haya hecho salir esta humareda?
(La EGR no puede ser porque sin funcionar no puede taponarse...)

PULCINO

Hola Seitan,

Cita de: Seitan en Marzo 07, 2013, 11:55:13 am
pulcino la prueba no la hicieron porque no tenia nada del sistema que lleva la EGR instalado, a si que la solución fue poner la electrovalvula y "enganchar" todo de la mejor manera posible para que pareciese que el sistema funcionaba. Mi motor al no llevar EGR la prueba de gases la pasaba si o si, pero claro la 1º vez el tio abrio el capo y vio que la EGR no iba a ningun lado, de ahí que la diesen como anulada y no me hiciesen la prueba.

Vaya historia, la mía creo que esta igual que la tuya,... Mi amigo/mecánico siempre se hace esa pregunta co la EGR.

Una pregunta, cuando hizo la prueba de gases salió un humo negro bastante denso, me imagino que habra ollin como para taponar a papa noel si baja por la chimenea.
Que puedo mirar que este sucio que haya hecho salir esta humareda?
(La EGR no puede ser porque sin funcionar no puede taponarse...)

Vaya historia, la mía creo que esta igual que la tuya,... Mi amigo/mecánico siempre se hace esa pregunta con la EGR,..

El humo negro suele ser por mala combustión del gasoil.

Lo primero es revisar el filtro del aire y gasoil, en mi caso era que me perdía la bomba de gasoil.

Saludos

sergio76

Hola buenas yo tengo una de  del 98 y si tiene egr pero tiene otro tipo de electroválvula. Yo la tengo anulada y los tubos quitados pero nunca me la han mirado. Cambia de ita. Que van a saco que mas les da que la lleves anulada  ??? :roll: : cuando pueda te mando una .fotografo

PULCINO

Cita de: sergio76 en Marzo 20, 2013, 22:51:56 pm
Hola buenas yo tengo una de  del 98 y si tiene egr pero tiene otro tipo de electroválvula. Yo la tengo anulada y los tubos quitados pero nunca me la han mirado. Cambia de ita. Que van a saco que mas les da que la lleves anulada  ??? :roll: : cuando pueda te mando una .fotografo

Hola,

Yo creo q estoy igual,.... Me gustaría ver esa foto,...

Saludos

Seitan

pon foto a ver de que estamos hablando, igual lleva erg y no esta a la vista pero seria raro que andubiese escondida.
Yo por ahora el invento que hice sirvió... el año que viene ya veremos que pasa jajaja.