2ª bateria "casera" ( sin cableado al motor)

Iniciado por RICCO, Junio 06, 2010, 20:15:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RICCO

Hola, soy nuevo en esto, y quería saber si se puede hacer lo siguiente:

Quiero poner una segunda batería con poco dinero para llevarla a un taller. Un amigo me dice que compre una batería normal y la pongo debajo del asiento con un cable que vaya al mechero y mientras se viaja se carga. ¿Esto sabeis si se puede hacer y si tiene buen rendimiento? Es para poder ver la tele o enchufar el portatil unas dos horas al día.

Gracias!

Buffer

Pues yo no te lo recomiendo, más que nada que la potencia máxima de una toma de mechero es de 15-20Ah, y depende de la toma y del vehículo.

Normalmente un alternador puede llegar a cargar 30-40Ah, por lo que podrías quemar la instalación.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Aitzina

Eso da un poco miedo, ya que yo puse masa y positivo de 10mm de cable para que se cargase..... lo que puede pasar es que no te cargue bien o le cueste mucho cargar..... con poca sección de cable si pasa mucha intensidad se puede llegar a calentar....

No se nunca he probado ese invento.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

rixi5666

Corres el riesgo de fundir el fusiible si a la hora de conectarlo al mechero la bateria secundaria este muy desgastada, la instalacion dudo que se queme a no ser que cambies el fusible por uno superior.

Yo estuve algun tiempo de ese modo y  cuando gastaba muxo la bateria conectando cosas despues al conectar se fundia, teniendo que poner las pinzas directas de la bateria principal a la secundaria para cargarla un poco con el alternador.

Luego ya no salta.

dany.harley

Macho si que es complicarse la vida, por 18 € que vale un relé Nagarés y un poco más el cableado en condiciones conectalas bien que te evitarás problemas

***FER***

Te digo lo mismo que Dany. En la instalación de la 2ª batería lo más caro es la batería, así que si ya la tienes, hazlo bien, que no te va a costar más de 30 euros. Y además es fácil de hacer por ti mismo.