Ventajas o desventajas de la clasificación del vehiculo ""1000 Turismo""

Iniciado por auntza, Junio 03, 2010, 15:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

auntza

Hola buenas, a ver si alguien me puede aclarar.

La cosa es que hace dos semanas me tocaba pasar la ITV y me di cuenta que al tener mi california + de 10 años, me tocaba pasar casa 6 meses, asi que, me comentaron de como cambiar, la clasificacion del vehiculo al Nº 1048, como turismo vivienda. Y la cosa es que en el nuevo documento me aparece que me han puesto la clasificación del vehiculo: Nº 1000 Turismo. Es este el Nº que debería de tener o el 1048¿?¿?
Entonces quería saber que ventajas tengo o desventajas con esta clasificación.
Gracias de antemano.  :)

auntza

Perdonar que no lo he dicho, aunque algunos lo sabran, que quiero cambiar el Nº de la clasificacion del vehiculo para que pueda seguir pasando la ITV cada año, y no cada 6 meses.  ;)

rixi5666

aztiria2

Cita de: rixi5666 en Junio 03, 2010, 15:56:54 pm
si la pones como vivienda creo q tambien es cada año

si lo clasificas como vivienda es cada año, lo ke me extraña es ke tu furgo siendo california este clasificada como turismo, es muy raro, porque llevas gas.

onak izan auntza, ea koinziditzen deun

auntza

Si, por eso decia, al ser una california.... yo pensaba que me ivan a poner como turismo vivienda pero no ??? me han puesto como turismo con el nº 1000.
Ventajas desventajas, tendre algun problema o k?
Que haríais?

Aber egoten garen eskapada bat itxen dotenian Euskal Herrira.  :)

auntza

Venga chicos, a ver si me resolveis las dudas....  Que ventajas o desventajas tengo con la clasificación 1000 de turismo en la T4 california?¿
He leído en otro post que hay que avisar a trafico el cambio de la numeración para no tener ninguna pega por si me cazan a 120km/h es asi?
Merci.

CARPEDIEM

Si te la clasificaron como turismo 1000, tienes las ventajas de la velocidad y las ITV´s. Lo de las ITV´s no es tanta ventaja ya que cualquier vehículo vivienda 1048,3148,2448, la pasa desde la reforma de la ley de 2006 como si fuese un turismo.
El problema que le veo a que sea "sólo turismo" es que no te reconoce en ningún sitio que puedas llevar el equipamiento camper, sobre todo instalación de gas. También si es un turismo tienes que llevar obligatoriamente el número de plazas que constan en la ficha técnica, si sólo la tienes homologada para 4 no es problema pero si en la ficha aparecen 5 o 6 deberías de llevarlas siempre puestas.
Lo ideal para mi es 1048, turismo vivienda.
Espero que te aclare algo  :)

dany.harley

Si has hecho la transformación a turismo vivienda y te han puesto 1000 ya puedes ir cagando leches a la ITV y que te solventen el error, porque como te paren la Guardia Civil te pueden hacer desmontar todo el mobiliario interior y además en la próxima ITV te la van a echar para atrás por no tener declarado el mobiliario. Te han de poner 1048.

auntza

Muchas gracias, ya esta en proceso de cambio al 1048 de turismo vivienda, para que no tenga ningun susto, por si las moscas...  :)