Aviso de pastillas de freno gastadas.

Iniciado por RamonBCN, Junio 17, 2010, 22:57:25 pm

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RamonBCN

Hola a todos.

Os comento un problemilla que tengo por si alguien lo ha tenido antes y me pude dar alguna información.

En mi T5 (Es una transporter del 2004) se ha encedido una señal de aviso.

Por lo que leo en las instrucciones es el aviso de pastillas de freno gastadas (El dibujo es un circulo con algunas rallas alrededor en la parte superior del circulo.

Lo lleve al mecanico que me comenta lo siguiente:

Las pastillas que llevo estan muy nuevas, me explico que las pastillas llevan un cable que cierra un circuito, cuando las pastillas se gastan el cable se rompe, por el ciruito ya no pasa corriente y se enciende este aviso, una vez se enciende queda siempre encendido hasta que no se cambie las pastillas de manera que el circuito vuelva a estar cerrado y pasando corriente, por lo que es raro que a mi se me encienda algunas veces y otras no.

Cuando lo lleve al mecanico no se encendio la luz, el repaso los puntos en que le parecio que se podia estar soltando la conexión y lo reforzó, pero al cabo de un par de dias se volvio a encender.

Entonces, ¿hay alguien que le haya pasado algo parecido? ¿si es así como lo solucionó? ¿Sabeis si ese aviso se puede encender por algo distinto a las pastillas de freno gastadas?

Saludos y muchas gracias.
Ramon

orkoloko

Macho me acabo de meter al foro a ver si alguien sabia algo de este tema y me lo encuentro el primero.

Ayer se me encendio el chivato que comentas, tengo una Cali t5 del 2006. Y he ido al mecanico y he tenido que cambiar los 4 juegos de pastillas.

Me las ha enseñado y son pastillas normales pero con un chivato metido dentro del que sale un cable y cuando la pastilla se gasta y llega al chivato salta el aviso.

He puesto pastillas de la marca Bosch, que han sido 108€ las delanteras y 90€ las traseras.

Me ha dicho que tenga cuidado porque el chivato solo va en dos de las cuatro ruedas, uno en la delantera y otro en la trasera. Y no siempre se gastan igual. que a lo mejor cuando salta el chivato de un lado el otro esta ya muy gastado. Y hay que cambiar discos, que eso ya es peor.

Es la primera vez que cambio y llevo 78000km.

Suerte y espero que te haya servido de algo
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

cukiyo25

lo primero,revisar pastilla delantera lado conductor,y pastilla trasera lado copiloto,es donde van los sensores,si una de esas pastillas esta desgastada,te salta el chivato,haz una prueva para descartar pastillas,desconecta los sensores y haz un puente,en ambos cables,y circula durante unos dias,si no salta el chivato en el tablero,esta claro ke una de las pastillas esta desgastada,si te vuelve a saltar aun asiendo el puente,revisa en la rueda delantera todo el cable,hasta debajo de las juntas de proteccion,ya ke en las T4 ,con el tiempo se partian en esa zona  ;)

FURGOPIN

También puedes soltar los cables de las pastillas y encintar los terminales de ambos cables independientemente cada uno, para que no toque en masa o chasis de la furgo, si haciendo esto se te enciende el chivato es que algun cable de los que va a las pastillas  esta haciendo masa en algún punto de la furgo, puesto que las pastillas solo llevan un cable positivo que es el que va a la pastilla, y el otro con ductor es a trabes de masa de la furgo.

El chivato se enciende cuando la pastilla se desgasta y el terminal de la pastilla hace contacto con el disco y a través del disco que es masa de la furgo se comunica con el chivato y se enciende.

Si haciendo lo primero , de esa forma, no se enciende el chivato, es problema de pastillas, pero si estando suelto y encintado el terminal del cable se enciende es problema de alguno de los cables que van a las pastillas.

Si el sistema de circuito no es como comento es señal de que me he quedado desfasado, o es que estas furgos las hacen en marte y tendré que reciclarme.


cukiyo25

FURGOPIN este sistema NO funciona asi,este sistema es por circuito cerrado,si el circuito se abre,es cuando salta el chivato,las pastillas tienen un cable digamos pelado dentro de la pastilla,cuando llegas al final de la pastilla aparece dicho cable pelado,al rozar ese cable con el disco,el cable se parte,el circuito se abre y salta el chivato,por eso he dicho lo de puentear los sensores y circular unos dias,si puenteando el circuito,no salta,alguna pastilla esta desgastada o el chivato se ha partido antes de tiempo.

RamonBCN

Muchas gracias a los tres por las respuestas, lo de que solo se controlaba en dos ruedas no lo sabia.

Lo que me conto mi mecanico, cuadra mas con lo que comenta cukiyo25, es decir un circuito cerrado y que cuando se rompe salta el chivato.

De momento lo llevare una segunda vez al mecanico y a ver si lo puede arreglar, porque no soy muy aficionado a la mecanica como para trastear yo con la furgo. Pero si no se arregla pues ya me lo pienso.

Saludos y gracias de nuevo.
Ramon.