Mayo 24, 2024, 16:29:06 pm


Cambio de presión de aceite.

Iniciado por niranira, Junio 02, 2010, 21:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niranira

lo dicho , acabo de recojer la furgo por una pérdida de valvulina q no acabsmos de resolver..y veo q antes la presión de aceite en caliente a ralentí era de 1 bar, y ahora veo q está a 3 bar de presión , el mecánico me dice q es normal , pero yo prefiero escuchar vuestras sabias opiniones ... un saludo.

niranira

a nadie le ha pasado? estoy un poco mosca.....

haizkolari

que te haga la prueba a 80º(temperatura de servicio) y 2000rpm tiene que dar 1,1 bar ni mas ni menos.... primero descarta que el sensor de presión esté mal o el relog .....has cambiado el filtro? si se tapona puede provocar un aumento de la presión ¿qué tipo de viscosidad tiene el aceite que usas? rebájala si estas usando un 20w50 y que sea buena marca
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pepe940


niranira

hola , lo extraño es que antes marcaba bien , y ahora no, el aceite es 15/ 50 , el motor 16 td.... puede ser q un nivel bajo de aceite suba la presión ? ahora está en el mínimo , pero como en el cambio me echaron más de 5 litros y medio , y ahí marcaba en el máximo y por aki se dice q lleva 4 y medio ... no sé si tendrá q ver , si sigue así le voy a llenar hasta el máximo a ver si noto algo .... gracias

fuenteovejuna

No tienen nada que ver la cantidad de aceite con la presión.  El nivel tiene que ser el que corresponde a los 4 litros o 4,5 cuando se le cambia el filtro. Seguro que tienes la cala cambiada. Lo que tienes que hacer es echarle cuatro litros y marcar la cala con nuevos indicadores.. La mia tambien tiene la cala mal y la marca del mínimo de la cala es la que corresponde al máximo de nivel de aceite.
Lo del cambio en la presión, no se que puede ser. Pero prueba cambiando el filtro y el aceite a ver que pasa.
Si persiste habria que verificar si el reloj esta marcando bien. Y si esta marcando bien ya hay que mirar la bomba, si se trabó la valvula de sobrepresión, o se volvio loca.

haizkolari

Cita de: fuenteovejuna en Junio 04, 2010, 13:52:49 pm
No tienen nada que ver la cantidad de aceite con la presión.  El nivel tiene que ser el que corresponde a los 4 litros o 4,5 cuando se le cambia el filtro. Seguro que tienes la cala cambiada. Lo que tienes que hacer es echarle cuatro litros y marcar la cala con nuevos indicadores.. La mia tambien tiene la cala mal y la marca del mínimo de la cala es la que corresponde al máximo de nivel de aceite.
Lo del cambio en la presión, no se que puede ser. Pero prueba cambiando el filtro y el aceite a ver que pasa.
Si persiste habria que verificar si el reloj esta marcando bien. Y si esta marcando bien ya hay que mirar la bomba, si se trabó la valvula de sobrepresión, o se volvio loca.


sí señor, la válvula de sobrepresión  .palmas ya no me acordaba de ese detalle
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

niranira

gracias chicos .... hay algún problema por circular así?

haizkolari

Junio 05, 2010, 02:42:45 am #8 Ultima modificación: Junio 05, 2010, 02:59:05 am por haizkolari
Cita de: niranira en Junio 04, 2010, 23:23:41 pm
gracias chicos .... hay algún problema por circular así?


por lo que leo tienes 1 litro  de mas quítaselo no es el primero que se carga un motor por exceso de aceite,pude producir autoaceleración etc, etc, demasiada presión hace aumentar la temperatura del aceite,  pérdidas por las juntas.... no es bueno
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!