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MOTOR 2.1DJ en SYNCRO

Iniciado por pepe940, Abril 27, 2010, 00:05:09 am

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pepe940

Muy buenas noches;

El otro día probé una T3 Syncro con el 2.1DJ. Actualmente llevo una T3 caravelle con ese mismo motor.

Pues bien, con la Syncro me dió la sensación de muy pesada. Cuando en la mia le piso para acelerar y entrar en una autovía responde muy ágil -o eso creo yo- En cambió en la syncro que conduje me dio la sensación de "pesada", y subiendo una rampa o "rampón" de autovía (a unos 80km/h) tenía que jugar de vez en cuando con la tercera. ¿es esto normal? entiendo que pesa más y que la relación de marchas es más corta, ......................pero los que habeis conducido ambos tipos teneis la misma sensación cuando pasais de una syncro a una caravelle normal(2WD)????.   

Gracias amigos.

supercup

Buenas Pepe, no tengo gran experiencia en conduccion de  diferentes tipos de T3, pero te puedo comentar que mi Syncro sube rampas como la que comentas a 90-100 Km por hora sin problema a unas 3000-3200 RPM sin reducir, en cuarta. Y eso que yo llevo el MV de 95 hp, es decir menos hp que la que tu has probado. Tambien es cierto quer la mia no carga muebles (-peso). No se, espero que te sirva un poco como orientacion.

un saludo
TRES PASIONES....      Y UNA OBSESION.....

pepe940

Gracias por tu repuesta Supercup. La verdad es que la furgo en primera salia muy bien, no se notaba nada raro, pero en la rampa tengo la duda. Por carretera de montaña también iba fenenomenal, pero, no sé  ??? ??? 

erduka

Joder, es normal! La mía si es más lenta y comprobado.
Yo p.ej. llevo 225/75/16 y esas ruedas pesan y ralentizan, la altura del vehículo (menos aerodinámica si cabe jeje), los muebles también ayudan a que pese más, relación del cambio, etc...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

arnoldo

Y tan normal que dificilmente probaras dos T3 con el mismo motor y que funcionen igual. Yo tambien tengo una caravelle syncro 2.1 y desde que le he puesto ruedas 215/75/15 le cuesta mas que antes las subir las cuestas pronunciadas. Ya no depende de la caja syncro solo como dice erduka, hay varios tipos de ellas.

Erduka, no me imagino la tuya con 225, si que me la imagino vaya, que la he visto, pero yo al cambiar le he notado un bajon bestial, no se si algo mas tendrá.

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

pepe940

La que probé era una Caravelle GL, con neumáticos de 205/¿75? R14 con tacos, y la que tengo ahora  lleva neumáticos de 185.  La verdad es que después de tener dos T3 y haber visto alguna que otra más, el motor parecía que sonaba bien e iba redondo.

Por lo tanto, de acuerdo a lo que contais no es tan extraño que la note más pesada y lenta.
Gracias.

erduka

Cita de: arnoldo en Abril 28, 2010, 20:16:23 pm
Erduka, no me imagino la tuya con 225, si que me la imagino vaya, que la he visto, pero yo al cambiar le he notado un bajon bestial, no se si algo mas tendrá.


Puff, cuando la traje de Alemania venia con 14" y vine más o menso bien, tampoco la forze sin saber bien como estaba, y nada más llegar a España, al día siguiente casco el motor. Estando en el taller le cambie ruedas, o sea que tampoco se muy bien como iría con 14"... no me dio tiempo jejeje
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

nachete686

Yo tengo una 16" 2.1 DJ con unas 225/75 como erduka y va de maravilla. La caja de cambios de ésta tiene los desarrollos un pelín más cortos, creo  .malabares. A 110 va bien, pero hay que controlarse (unas 3750 rpm) que sino el consumo se dispara. No viajo a más de 100 normalmente, a unas 3000 rpm. Así me queda un pelín de acelerador por si quiero adelantar y va desahogada.
Anda mucho más, pero hay que cuidar la mecánica y el bolsillo, jeje.
Espero te sirva de algo.

Saludosss.


pepe940

Gracias. Tengo intención de probar otra T3 syncro WBX en breve y comparar cómo va. Mi intención si consigo algún día este modelo es funcionar con neuméticos de 195 o 205, no más. Ahora con la que tengo que no es syncro, viajo a eso de 110 Km/h, no más, aunque pueda ir a más, pero el ruido que mete el bicho al "embestir" al aire es bastante elevado. Y el consumo se dispara. Lo que alucino es que en los repechos no se queda, en fin, gracias de nuevo.
Un saludo.

sarman

Yo llevaba 225/75r16 cuando le instale el desacoplador y se nota mucha diferencia cuando vas en 4x4 o en 4x2. Despues de ir en 4x2 casi siempre, le pones en 4x4 y va como frenada, no se frena, es solo la sensacion ya que tiene que mover mucha mas mecanica y la alegria del motor se pierde un poco. Aun asi no he tenido problemas de potencia nunca.

Ahora llevo 235/70r16 y va exactamente igual, no le noto diferencia, mas agarre eso si, tiene mas rozamiento por el ancho pero tiene menos desarrollo asi que se compensa y pesan mas o menos lo mismo.

Saludos (especialmente a mi gran amigo Erduka!)

Sarman.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

pepe940

Gracias SARMAN por tu aportación.
La verdad es que voy a probar otra  identica a la que motivó este hilo en las próximas fechas,  pero estoy esperando a ver si consigo vender mi actual T3, para no volverme con la miel en los labios.

Por cierto SARMAN, tenías una página web muy chula. La de veces que habré visto las fotos. ¿la has cambiado de dirección? Gracias de nuevo.

sarman

gracias Pepe, que casualidad, ahora mismo la estaba subiendo a otro servidor porque donde la tenia subida, Geocities, ha cerrado y con lo cual ha desaparecido.

Cuando la suba pondre el link en mi firma, a demas queria actualizarla que hace la tira que no lo hago y a la furgo le he hecho una pila de cosas desde entonces.

Saludos,

Sarman.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
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