Septiembre 27, 2025, 01:39:02 am




Pintar: busco opiniones [VW T3 del 87]

Iniciado por DuNiX, Mayo 25, 2010, 13:58:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DuNiX

Mayo 25, 2010, 13:58:26 pm Ultima modificación: Junio 01, 2010, 10:43:23 am por falco_vw
Hola a tod@s!!!

Hace apenas unas semanas que hemos comprado una T3, del año 87. Como bien sabeis el Oxido es una desventaja en estas furgos tan antiguas!!
El caso es que hemos empezado a repararla, ya sabeis, rascando el oxido hasta la placa de hierro, y aplicando una masilla especial.
Ya la tenemos casi reparada en  este tema! Queriamos forrarla de vinilo, pero nos piden casi 1000€!! También hemos preguntado a un chapista y nos pide 800€ por pintarla negra la parte de abajo ( de ventanas para abajo). Mi marido dice que ha visto como la gente la pinta cn srpay! No se como lo veis vosotros, hemos contado que nos sube unos 400 € hacerlo cn spray!! q decis..?? Nos arriesgamos o no?
Saludos y gracias!!





andioak

Habeis pensado en alquilar un compresor i pintarla?, a lo mejor es mas economico que con spray
   

DuNiX

sinceramente....no! sabes que tipo de pintura habria que ponerle? antes deberiamos hacer la imprimacion encima de la masilla no?.....andamos perdidillos!!!!

necora10

pintarla con un compresor saldria mas barato y seguro que mucho mejor .
sobre la imprimacion si tienes que pintar primero con un fondo sobre el mastique o masilla para evitar el rechupado .

Markopc

Ni se os ocurra pintar con spray, si no quieres hacer una chapuza de cuidado, vais a tener mas problemas aparte de los estéticos.

Hace más el que quiere que el que puede

Vatallines

Mayo 31, 2010, 10:12:07 am #5 Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 12:48:17 pm por Vatallines
NI DE COÑA CON SPRAY.. despues d pintar con pintura n spary la de coche no agarra... aDEMAS DE OTROS MUCHISIMOS MAS PROBLEMAS, NO BRILLARA NI LA MITAD, DURARA MENOS...

y x 400 euros.... stamos lokos!!!!.   Si soys de la zona barcelona, conozco a un tio (planxista y pintor) que repara y pinta en sus ratos libres a muy muy buen precio, sgun como ste x 500 € la tienes pintada.Y mas si ya habeis reparado los oxidos... Si t interesa pideme su telefono x privado.

Un saludo

carlosycristina

no la pintes a spray, nosotros tambien nos acabamos de comprar un T3 del 87 y el antiguo propietario la pinto a compresor, pero se notan chorretones, la verdad es que hay k saber del manejo. mi pareja estuvo pintandose la vespa a compresor y spay y la verdad es que para partes pekeñas aun, pero me lo imagino en la T3 y nooooo.... desastreeee. yo os recomiendo k la lleveis al planchista, si podeis encontrar a alguno k os arregle bien el precio, o encontrar a alguna persona que entienda del asunto y os pueda ayudar, pero tiraros asi a la aventura no!
mi casa es rodante y mi jardin el mundo

Elbis

ufs pintar a spray queda piel de naranja y sin brillo. Si luego intentas repintar, como bien te han dicho por aquí, te producirá arrugados al no ser compatible ni con acrilica al agua ni con disolvente. Vamos que cuando tengas que repintar correctamente, prepara el bolsillo para suplir todo el spray con lija y aparejo aislante.
Hay sitios donde puedes alquilar la cabina y todo lo necesario por horas, si te lo quieres hacer tú. Puedes comprarte una pistola de bricolaje para aplicar el aparejo en las zonas enmasilladas (unos 50 euros), lijarlo todo con P400, P500 y P600 y llevarlo entonces al pintor, que sea sólo desengrasar, enmascarar y pintar.
Si quieres ahorrar pasta aunque el color sea algo soso, pregunta a tu pintor por pintura de la gama industrial, normalmente monocapa de poliuretano (sale a unos 30 euros/kilo aplicado al precio de coste, un tercio de lo que vale al agua).
Con lo bonitas que son las t3 cuando brillan... :)