Septiembre 27, 2025, 23:13:04 pm

cambiar vinilos exterior t4

Iniciado por gijonudo, Mayo 25, 2010, 20:43:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gijonudo

hola a todos, ya tengo furgo (por fin), una T4 del 97. EL tema es que los vinilos negros que estan entre las ventanas y puertas estan arrugados y rotos por el paso del tiempo. Me gustaria saber si alguien los ha cambiado alguna vez, si es muy engorroso y si se pueden encontrar en algun otro sitio que no sea la vw (60 euros el juego)...

asturflanders

Bienvenido paisano. No entiendo a que te refieres con esos vinilos negros  :P

Markusrex

Mayo 26, 2010, 09:55:16 am #2 Ultima modificación: Mayo 26, 2010, 09:59:49 am por Markusrex
Habla con el forero Trikki (veravinilo). El sabrá algo de esto ;D. Creo que te he entendido.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

Ktalejo

Ke pasa Gijonudo!!

Yo tengo los vinilos exactamente igual. UN amigo que se dedica a vinilos de todo tipo, me ha comentado que no es más que un vinilo con una textura aspera y algo más de grosor.

Yo se los voy a cambiar la semana que viene, pero se los voy a poner de vinilo normal y corriente, porque los originales tampoco tienen ninguna función concreta, y en materiales sale muchísimo más barato. Te vas a una tienda de temas de serigrafía, vinilo0s y tal...compras el mínimo, que creo que son 2x1 metros, y te sale por unos 4 o 5 euros. Luego solo tienes que cortar rectángulos aproximados y perfilar después de ponerlos...es super rápido!!! Eso si, cuando los vayas a pegar, échale tanto a los marcos donde los vas a pegar como al vinilo agua con una MICRO-gotita de jabón para poder repasarlo y que no te queden burbujas.

En cuanto lo tenga hecho te mando unas fotos!!!

Por cierto, voy a Gijon en julio...a ver si me dices algún sitio guapetón por la zona para quedarme!!!

Un saludo!!!

asturflanders

ktalejo, en gijon no tendras problemas frente a la propia playa, siempre veo muchisimas furgos y acs

Ktalejo

De arte Asturflanders!! Aunque tenía entendido que en Asturias está la cosa jodida no??? De cualquier manera, me refería más bien a algún pueblecito o zona costera que sea bonita pa cargarse!! Jejeje

Un saludo!

gijonudo

ktalejo, gracias por el comentario, ya habia pensado algo parecido a lo que me comentas de comprar vinilo en algun sitio especializado ;D, pero lo veo complicado ya q cada vinilo de la furgo tiene una forma distinta, es decir no son simples rectangulos y claro si los quiero quitar para hacer una plantilla me romperian. Por otro lado veo que esntran por debajo de las gomas de los cristales ???. Cuando se los pongas a la tuya te agradeceria esas .fotografo.
En cuanto a lo de venir a GIjon, no se si buscas monte o playa pero en la misma ciudad tienes un par de parkings para quedarte sin problemas si no das mucho la nota, ya me entiendes...ya te contare...
Gracias a todos y a ver si alguien que ya haya cambiado los vinilos me cuenta mas

Ktalejo

A ver, la idea que yo tengo es la siguiente (hice lo mismo con los vinilos para oscurecer los cristales):

Compras un pliego de x por x cm. Mides el ancho y alto de los marcos donde vas a poner los vinilos. Le dejas un centímetro a cada lado de sobra, y lo cortas en forma de rectángulo. Lo pegas, y cortas el sobrante perfilándolo, por lo que no se meterá por debajo de las juntas de las ventanas, pero te quedará tan ajustado que no se verá nada...me explico??

_TUCAN-

Puedes encontrar el royo de 8 metros por 22 euros en esas tiendas de automocion frasforr o algo asi.suelen estar al lado de los pricas yo las puse y me an quedado bastante bien trae un kit con todo lo necesario e instruciones.en la galeria de fotos del foro tica cristales y te haras una idea.es facil.
Al final lo que cuenta es la aptitud, enpezemos por lo cercano. el mundo es muy grande....

gijonudo

Ya voy pillando la idea ktalejo .palmasintentare hacerlo asi a ver q tal...Por cierto Tucan las tiendas a las que te refieres no seran Feuvert??

_TUCAN-

si esas son: fusver o algo asi, calidad precio ecelente varias marcas.mira en mi galeria de fotos¡¡¡
Al final lo que cuenta es la aptitud, enpezemos por lo cercano. el mundo es muy grande....