Cargador de baterias caput por una gilipollez

Iniciado por morga57, Mayo 15, 2010, 23:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morga57

Hola os cuento lo que me ha pasado estoy con un cabreo y lo peor de tdo es que me lo tengo merecido por tocar donde no debo y no hacer las cosas como dios manda.

Resulta que tenia las baterias secundarias muy mal asi que me compre dos AGM de 100 para cambiarlas, lo hice, y luego tocaba cambiar el tipo de bateria en el cargador de baterias que lleva mi furgo que es este
http://www.sterling-power.com/products-battbatt.htm

se trata de decirle al cargador las especificaciones de lo que tiene que hacer, las antiguas eran de gel asi que le cambie a AGM

curioseando el aparato se salio un cable y al intentar ponerlo de repente se encienden todas la luces y el ventilador, esperé un rato a ver si se apagaba pero que va!. con el motor apagado llevaba cerca de 45 minutos con todo encendido (normalmente nunca se encienden todas las luces) asi que decidí desconectarlo a ver si se reiniciaba.

quite el cable rojo que viene de la bateria motor y se apago, lo dejé un momento apartado y sin darme cuenta rozó con el cargador (pero no en el borne sino en el metal que lo recubre) y dio un chispazo. inmediatamente supe que la había cagado....

ahora no hace nada, supongo que me lo he cargado, 300 € que vale el dichoso aparato, y todo por no hacer las cosas bien y antes de tocar desconectar la bateria motor.

la pregunta a los expertos es: se habrá cortocircuitado el cacharro o cabe alguna posibilidad de que no este jodido del todo y tenga algun tipo de fusible que proteja estos casos y se pueda reparar?

el consejo es: antes de tocar, desconectar todo y no meterse en terreno pantanoso sobre todo con juguetes electrónicos y caros

algun experto que me ilumine por favor, gracias de antemano

loto

Mirate si tiene algun fusible interno para este tipo de situaciones, algunos conversores-cargadores lo llevan y quizas con el no se te haya jodido todo  .confuso2

Suerte!!!

cukiyo25

si a la vista no hay fusible,tendras ke abrir el cargador y revisar si tiene un fusible interno  ;)

w639

Hola Morga57,

lo primero que miraría es ese "cable rojo" si tiene corriente. Como dices que rozó el cargador y no hace nada, creo que es el fusible de ese cable, que debe de estar a la salida de la batería y no le pase nada al cargador. Estos cargadores tienen protección de inversión de polaridad y también si cae el voltaje, actuan como fuente y no como cargador, por eso se te encendieron todas las luces.

Un saludo

morga57

He probado si el cable que viene de la bateria principal tiene corriente y si la tiene, ademas no veo ningún fusible, si lo tiene ha de estar en la zona del paso de los cables del capó al asiento del conductor (cosa por otra parte improbable y sin sntido).

el caso es que despues de un par de dias con la bateria desconectada la volvi a conectar y el aparato volvió a funcionar, haciendo lo mismo que cuando lo tuve que desconectar, es decir todos los leds encendidos y el ventilador tambien, y asi se pede pasar horas, con el motor apagado y dale que dale.

La situación actual es que si conecto el cable rojo de la bateria de arranque el aparato  se enciende y no se apaga y no se que hacer, he pedido en una web inglesa el aparato porque aqui no lo venden a ver si el problema es del cacharro, mientras tanto estoy sin poder usar la furgo, en plena temporada!

lo que a mi me escama es que lo que hace ahora es lo mismo que hacía antes del chispazo osea que en principio puede que el chispazo no tenga nada que ver....ya estoy hecho un lio y es que como no sea el aparato a ver que coño hago

enfin gracias por la ayuda w639, si se te ocurre algo comentamelo, sino esperare a que me llegue el cargador y cruzaré los dedos para que conctandolo todo funcione como siempre.

Saludos

morga57

una cosa que se me ocurre, la carga de las baterias de servicio en 12,9 V y la del motor 12,1V, ¿es posible que el sistema tire de la bateria secundaria para cargar la del motor? creo que es una tonteria pero ya es que no se me ocurre nada mas

cukiyo25

pero vamos a ver fiera,ke tengas el cargador mal,no signfica ke no puedas usar la furgo  .confuso2 ,el cargador es solo cuando estas conectado a 220v.
lo ke tienes ke hacer es desmontar el cargador,abrele las tripas,seguro ke dentro hay fusibles.

morga57

este no es el cargador de 220V, es un cargador bateria-bateria que lo que hace es cargar las baterias secundarias en 4 pasos y siempre asegurando el correcto estado de la bateria motor. se supone que asi se consigue que las baterias de servicio siempre esten al 100 % de su capacidad sin ir perdiendo nada  y duren mucho mas (al menos eso dice en las instrucciones). Yo creo que si puedo usar la furgo lo que pasaria es que no se me recargarian las baterias secundarias al marchar.

Hoy me ha llegado el aparato, lo probaré y os comento a ver si hay suerte.

cukiyo25

morga57

Ya me llegó el cargador, lo he conectado igual que estaba el anterior y tachan!!! FUNCIONA.

menos mal porque yo ya estaba con la duda de que fuera alguna otra cosa y ahora ponte a descubrir que coño pasa
entre tanto cable. enfin la broma me ha salido por 285 euros pero por fin funciona.

Bueno gracias por el interés

Saludos