Junio 03, 2024, 16:37:13 pm


ERROR EN FICHA TÉCNICA T4 SYNCRO

Iniciado por Albertoni, Mayo 23, 2010, 05:28:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoni

Hola¡

¿Alguien puede decirme si la opción de ruedas 195/75/15 es correcta en una T4 Syncro del 2002 (2.5 TDI)? Es lo que pone en mi ficha, pero creo que hay un error y en realidad la opción sería 195/70/15. Los que tenéis la misma furgo me lo podéis confirmar.

La cuestión es que voy a cambiar ruedas 205/65/15 y me planteo poner la otra opción de la ficha.

Saludos y muchas gracias. Albertoni

Gaizka27

      No entiendo muy bien lo que preguntas  ;). Dices que en tu ficha pone 195 75 15 y quieres poner 205 65 15. Esta medida estaria permitida sin cambiar nada en la ficha tecnica. La primera tiene un diametro de 673,5 y la segunda 647,5. Es decir, la que quieres poner es mas pequeña que la que tienes asi que no tienes que homologar nada.
      Y este equivocado o no, lo que pone en la ficha tecnica es lo que vale. 

quinsfurgons


con la 205 puedes circular sin problema la policia no  dira nada xq 205 es  una medida muy normal.  el problema lo tienes en la itv.

Gaizka27

      .nono   .nono   .nono.  Problema no tendras en nigun sitio (ni policia, ni itv, ni nada de nada). Solo hay que homologar si la nueva medida supera en un 3% la medida anterior. Y como ya he comentado antes, no solo no lo supera si no que es inferior. Es mas ancha 205, pero el perfil es mas bajo 65.
       Asi que no te preocupes. Bueno, suponiendo que el indice de carga sera el correcto.

Albertoni

Está claro que no he redactado bien el mensaje. Lo que tengo ahora es 205/65/15 y quiero pasar a 195/75/15 que es la otra opción que me ofrece la ficha. El problema es que me dicen que debe estar equivocada la ficha, porque esa medida (195/75/15) no existe. Que debe tratarse de 195/70/15. Por eso me dirijo principalmente a los que tienen una Syncro T4 2.5 TDI para ver si sus fichas ponen lo mismo que la mía o no.

Muchas gracias por las respuestas¡ Albertoni .

Linur

En mi ficha tecnica se equivocaron al hacer la Española, fue en el tema de la bola remolque pero se colaron, de todos modos si en tu ficha pone 195/75/15, puedes llevar 195/70/15 sin ningun problema, pero yo teniendo una TDI estudiaria la opcion de Carlangas, 205/75/15, rebajando el indice de carga un poco....mira por el foro hay bastante informacion.

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Albertoni

 ???

Gracias por el comentario. En cuanto a la opción 205/75/15, rebajando el índice de carga, no estoy seguro. Además por aquí (Madrid) están muy tontos en las ITVs. De hecho traté de homologar 215/75/15 y no me dejaron, me pidieron un dictamen de Volkswagen que fue negativo.

Saludos


spn180

A ver, de lo que he entendido:
Tienes homologado en la ficha técnica:

205/65 R15 las que llevas montadas
195/75 R15 las otras que puedes montar.

Evidentemente es un error, porque ambas medidas no son equivalentes!!!! Pero vamos, eso debería darse cuenta cualquier ingeniero de ITV medianamente preparado. Llama a donde esté visada tu ITV (la primera) y pídeles que te lo cambien.

La medida 195/75 R15 es muy rara. Es muy de campo, para vehículos 4x4 offroad. Hay muy pocos fabricantes que distribuyan.

La medida correcta que debe figurar en tu ITV es 195/70 R15 que es equivalente a la otra.

Pero, este pequeño error te puede ser favorable, pues tienes muchas más opciones de neumáticos a montar, que el resto de los mortales.

Aquí puedes comprobar si el modelo que quieres montar es compatible con alguna de las dos opciones que tienes montadas:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Saludos


Linur

Cita de: Albertoni en Mayo 24, 2010, 16:55:01 pm
???

Gracias por el comentario. En cuanto a la opción 205/75/15, rebajando el índice de carga, no estoy seguro. Además por aquí (Madrid) están muy tontos en las ITVs. De hecho traté de homologar 215/75/15 y no me dejaron, me pidieron un dictamen de Volkswagen que fue negativo.

Saludos


Pues aqui algun Sr. Ingeniero te Mintio, o andaba equivocado, en la TDI la 215/75/15 la puedes poner tan sencillamente como pedir un informe de laboratorio no hace falta ningun dictamen de VW. Y sino aprobechas un viaje por Aragon y lo haces! una vez homologado no te pueden decir lo contrario!

Luego, yo prefiero 205, de haberlo sabido habria puesto las 205...jeje asi que si carlangas se manifiesta por aqui que nos cuente como hizo para reducir el indice de carga! jeje
¡Adios a mi firma!

kalisyn

Buenas, la mía es de finales del 2001 y en la ficha técnica pone 195/75/15. De  serie 205/65/15

Albertoni


.ereselmejor
Esto lo aclara todo, o sea que la 195/75/15 existe, aunque sea una rareza de los vehículos 4 x 4, como se me ha dicho hoy en un taller.

En conclusión, de momento montaré las 205/65/15.

Muy agradecido a todos¡